HIMARS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS)
HIMARS.jpg

Tipo artillería autopropulsada
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Historia de producción
Fabricante Lockheed Martin (el sistema de misiles)
BAE Systems (el vehículo)
Coste por unidad 2 millones de
Especificaciones
Peso 10,9 t
Tripulación 3 (artillero, conductor y jefe de sección)

Arma primaria 6 misiles MLRS o 1 misil ATACMS

Velocidad máxima 85 km/h
Autonomía 480 km
Rodaje 6 ruedas

El HIMARS, siglas de High Mobility Artillery Rocket System es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un camión, fue desarrollado en Estados Unidos.

Un misil MFOR lanzado desde un HIMARS.

El HIMARS carga seis cohetes o un Army Tactical Missile System (ATACMS) misiles que en el U.S. Army's new Family of Medium Tactical Vehicles (FMTV) línea de vehículos de 5 toneladas, y puede lanzar la línea completa de municiones que el MLRS Multiple Launch Rocket System (MLRS). El HIMARS tiene partes intercambiables con el MLRS M270A1, pero cargando apenas la mitad de la carga de misiles que el anterior.

El vehículo es despegable desde un C-130, y es un producto de BAE Systems Mobility & Protection Systems (formerly Armor Holdings Aerospace and Defense Group Tactical Vehicle Systems Division), el fabricante original OEM del FMTV. El sistema de cohetes es fabricado por Lockheed Martin.

Operadores[editar]

En 2002, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos acordó con el Ejército de Estados Unidos adquirir 40 sistemas. La presentación comenzó en 2005. En julio de 2007, los Marines del 2º Batallón Fox Battery 14º Marines fueron desplegados en la provincia Al Anbar de Irak. Esta fue la primera unidad de Marines en usar el HIMARS en combate.

En septiembre de 2007, Singapur se interesó en adquirir el sistema HIMARS para su ejército. El paquete incluyó 18 lanzaderas HIMARS, 9 camiones FMTV 5-Ton y HE GMLRS XM31 chasis de montaje, más los servicios de soporte y equipamiento de comunicaciones. El paquete aquí propuesto es notable por no incluir al M-26 u otras unidades de MLRS. De ser realizada la transacción en esta forma, se podría convertir en el único paquete creado entre muchos compuesto por sólo el sistema MLRS único en su género.

Véase también[editar]

Armas similares

Enlaces externos[editar]