La sonrisa de Mona Lisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mona Lisa Smile (en inglés)
Título La sonrisa de Mona Lisa
Ficha técnica
Dirección Mike Newell
Dirección artística Mike Newell
Producción Juan Gordon y Pau Calpe
Guion Lawrence Konner
Mark Rosenthal
Música Rachel Portman
Fotografía Anastas N. Michos
Montaje Mick Audsley
Protagonistas Julia Roberts
Kirsten Dunst
Julia Stiles
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Comedia/Drama
Duración 117 minutos
Compañías
Productora Revolution Studios y Shoelace Productions
Ficha en IMDb
Este artículo se refiere a la película La sonrisa de Mona Lisa. Para información sobre el cuadro de Leonardo DaVinci, véase La Gioconda.

La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile en inglés) es una película de cine estadounidense dirigida por Mike Newell. La película se desarrolla en 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas.

Ficha artística[editar]

Actores principales[editar]

Argumento[editar]

Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta Universidad de Wellesley en (Nueva Inglaterra), en otoño de 1953, para enseñar Historia del Arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo. A Katherine le disgusta esta situación e intenta ayudarlas.

Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Katherine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para superar sus inseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.

Enlaces externos[editar]