La señora Parker y el círculo vicioso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La señora Parker y el círculo vicioso es una película estadounidense de 1994. Fue escrita y dirigida por el director Alan Rudolph y protagonizada por la actriz Jennifer Jason Leigh, en el papel de la escritora norteamericana Dorothy Parker.

La película gira en torno a la vida, la carrera y los romances de la señora Parker (1893-1967), que fue una narradora y periodista de agudo ingenio, también ardiente defensora de los derechos sociales.

Dorothy Parker fue un miembro original de la asociación Algonquin Round Table, un grupo de escritores, actores y críticos que se reunieron entre los años 1919 y 1929 en el "Hotel Algonquin" de Manhattan, lo cual aparece reflejado en la película.

Muchos actores importantes tienen papeles protagonistas o cameos en la película, actores que no formaban parten del casting original; conforme crecía el número de actores, crecía el número de tramas, por lo que el reparto quedó muy ampliado.

Ficha Artística[editar]

El círculo vicioso[editar]

Maridos, mujeres, amantes, amigos/as y la Mesa Redonda[editar]

Personajes ficticios[editar]

Peter Benchley, quien interpretó al editor Frank Crowninshield, es el nieto de Robert Benchley. El actor Wallace Shawn es el hijo de William Shawn, el mayor editor del The New Yorker.

Aunque la película fue alabada por la crítica, no tuvo, sin embargo, un éxito comercial. Algunos piensan que Jennifer Jason Leigh sobreactuó un poco al interpretar su papel[cita requerida].

Galardones[editar]