La reina de los condenados (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Queen of the damned
Título La reina de los condenados
Ficha técnica
Dirección
Producción Jorge Saralegui
Diseño de producción Graham 'Grace' Walker
Guion Scott Abbott
Michael Petroni
Novela: Anne Rice
Música Richard Gibbs
Jonathan Davis
Fotografía Ian Baker
Montaje Dany Cooper
Vestuario Angus Strathie.
Protagonistas Stuart Townsend
Aaliyah
Marguerite Moreau
Vincent Pérez
Lena Olin
Paul McGann
Christian Manon
Claudia Black
Bruce Spence
Matthew Newton
Mark O'Halloran
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Australia
Año 2002
Género terror
Duración 101 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La reina de los condenados (Queen of the damned) es una película del año 2002 basada parcialmente en las novelas Lestat el vampiro y La reina de los condenados de Anne Rice, pero sin seguir su argumento literalmente.

Argumento[editar]

Tras muchos años de letargo, Lestat despierta y se encuentra en el tiempo presente, en un mundo en el que todo es nuevo para él. Aun así, está decidido a formar parte de ese nuevo mundo, y acaba convirtiéndose con el tiempo en una estrella del rock. Su música acabará despertando a Akasha, la madre de todos los vampiros, y este despertar pondrá a todo el mundo, tanto humanos como vampiros, en un serio peligro.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La película está dedicada a la memoria de Aaliyah, que murió en un accidente aéreo antes de que la película se estrenara. Como la película no estaba terminada cuando sucedió la tragedia, Rashad Haughton, su hermano, fue llamado para doblar las escenas que faltaban, imitando su voz.
  • Jonathan Davis, de la banda Korn dobló a Stuart Towsend en las canciones que su personaje interpreta en concierto. Por problemas de contrato, no pudo grabar la banda sonora en álbum, y sus canciones fueron regrabadas para el álbum por Marilyn Manson, Chester Bennington de Linkin Park, David Draiman de Disturbed, Wayne Static de Static-X, y Jay Gordon de Orgy. Davis sólo pudo interpretar los instrumentos en el álbum.
  • Warner Bros., dueña de los derechos cinematográficos de las Crónicas Vampíricas, condensó las historias de Lestat el vampiro y La reina de los condenados en una sola película porque su contrato con Anne Rice estaba a punto de expirar. Aunque tenían el contrato para hacer dos películas, no realizaron ningún proyecto tras siete años de espera, y los derechos de las películas una vez expirado el contrato volverían a Anne Rice, que podía vendérselos a cualquier otra productora.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]