Ir al contenido

La mujer de mi vida (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:11 28 oct 2020 por 186.101.157.58 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La mujer de mi vida es una telenovela estadounidense-venezolana coproducida por Venevisión (Venezuela), Univisión (Estados Unidos) y Fonovideo (Estados Unidos) en 1998. Escrita por Mariela Romero y protagonizada por Natalia Streignard y Mario Cimarro y con las participaciones antagónicas de Lorena Meritano, Mara Croatto, Anna Silvetti, Frank Falcón y Gellerman Baralt.

Sinopsis

Barbarita Ruiz es una muchacha dulce y sencilla que trabaja como asistente de costura en una importante boutique de modas en Miami. Cuando la envían a entallarle un vestido a la conocida millonaria Ricarda Thompson, la joven no se imagina que este será el comienzo de una tormentosa relación entre esa renombrada familia y ella.

Por casualidad, Barbarita conoce al hijo mayor de la viuda Thompson, Valentino, un joven soltero, tramposo y mujeriego que está acostumbrado a salirse siempre con la suya. Valentino se empeña en conquistar a la bella Barbarita a toda costa, y lo logra en poco tiempo. Sin embargo, por primera vez en su vida, Valentino siente algo más que atracción, y se da cuenta de que se ha enamorado de verdad.

En contra de la voluntad de la arrogante Ricarda, quien considera a Barbarita muy poca cosa para ser su nuera, Valentino y Barbarita se casan en una ceremonia íntima. Pero la felicidad le dura muy poco a Barbarita: la noche de su boda, cuando Valentino y ella emprenden por carretera su viaje de luna de miel, tienen un terrible accidente en el que él muere y ella sale prácticamente ilesa.

Ricarda culpa a Barbarita por la muerte de su hijo; llena de odio y dolor, logra convencer a su hijo menor, Antonio Adolfo, de llevar a cabo una cruel venganza contra la joven: enamorarla, seducirla y luego humillarla y abandonarla. Así entra el amor por segunda vez en la vida de Barbarita, y de nuevo lleva el apellido Thompson.

Antonio Adolfo sigue el plan de su madre al pie de la letra, pero en el camino se da cuenta de algo inesperado: la ternura, la bondad y la belleza de la joven han despertado en él un gran amor, al igual que sucedió con su hermano. Y ahora él también decide enfrentarse a su madre y convertir a Barbarita en su legítima esposa.

Todo parece indicar que por fin Barbarita podrá ser feliz, hasta que aparece un obstáculo mucho mayor que la ira de Ricarda: el propio Valentino, quien fingió su muerte para evitar que se descubrieran sus desfalcos de la empresa de la familia, y ahora regresa a reclamar su mujer y su fortuna.

Elenco

Producción

Enlaces externos