La mujer de cemento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lady in Cement
Título La mujer de cemento
Ficha técnica
Dirección
Producción Aaron Rosenberg
Guion Jack Guss
Marvin H. Albert
Basado en la novela Lady in Cement de Marvin H. Albert
Música Hugo Montenegro
Fotografía Joseph F. Biroc
Montaje Robert L. Simpson
Protagonistas Frank Sinatra
Raquel Welch
Dan Blocker
Richard Conte
Martin Gabel
Richard Deacon
Lainie Kazan
Christine Todd
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1968
Género Comedia, policiaco, drama, misterio
Duración 93 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Arcola Pictures
Distribución Twentieth Century Fox Film Corporation
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La mujer de cemento es un filme estadounidense de 1968, dirigido por Gordon Douglas. Protagonizado por Frank Sinatra, Raquel Welch y Dan Blocker en los papeles principales. El guion está basado en la novela The Lady in Cement (1961), de Marvin H. Albert. Es la secuela de Hampa dorada.

Argumento[editar]

Tony Rome (Frank Sinatra) es un investigador privado, aficionado al bucear en la costas de Miami. En una ocasión, mientras busca un galeón español hundido en 1591, encuentra sorpresivamente, en el fondo del océano, el cadáver ahogado de una mujer rubia, cuyos pies están embutidos en un bloque de cemento.

Tony reporta la situación al teniente de Policía Dave Santini (Richard Conte), y retorna a sus actividades, pero más tarde vuelve a recordar el incidente cuando un fornido hombre llamado Waldo Gronski (Dan Blocker) quiere contratar sus servicios para que busque y encuentre a una mujer desaparecida, llamada Sandra Lomax. Waldo explica que no tiene dinero por el momento, pero le da su reloj a Tony para que lo empeñe, y se quede con el dinero como adelanto por sus servicios. Tony acepta, y se pone tras la pista de Sandra Lomax.

Después de investigar en los lugares de moda y recopilar varios nombres, Tony se cruza con Kit Forrester (Raquel Welch), una bella mujer, a cuya fiesta Sandra Lomax se suponía había asistido. Tony y Kit simpatizan entre sí, pero aparece un rudo ex gangster en escena, Al Mungar (Martin Gabel), un mafioso que cuida los intereses de Kit. Y que amenaza a Tony por su acercamiento a Kit.

Tony comienza a pensar que quizá exista una relación entre Sandra, Kit y Al Mungar, e investiga sobre el pasado de los tres; de paso inicia una relación amorosa con Kit. Pronto se ve acosado por las investigadores de la Policía, los gangsters y Walter Gronski; y la situación lo lleva a profundizar la investigación en la cual casi no halla respuestas.

Reparto[editar]

  • Frank Sinatra - Tony Rome
  • Raquel Welch - Kit Forrester
  • Dan Blocker - Waldo Gronski
  • Richard Conte – Teniente de Policía Dave Santini
  • Martin Gabel - Al Mungar
  • Richard Deacon - Arnie Sherwin
  • Lainie Kazan - Maria Baretto
  • Christine Todd - Sandra Lomax