La morada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La morada, es el primer libro de la saga El elfo oscuro, del escritor R. A. Salvatore. Cuenta la historia del drow Drizzt Do'Urden, que ya había aparecido en otras novelas de este autor antes de escribir esta precuela.

La Morada
de R.A. Salvatore
Género Novela fantástica
Título original Homeland
Traductor Alberto Coscarelli
Editorial Timun Mas
Fecha de publicación 14 de octubre de 2004
Páginas 367
Serie
La Morada El Exilio
[editar datos en Wikidata ]

Argumento[editar]

La historia comienza en Menzoberranzan, en la Antípoda Oscura, una de las ciudades drow fundadas hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha de la superficie. Drizzt Do'Urden es un drow que no comparte la maldad de sus congéneres, pero que se ve arrastrado por las exigencias de su casa y de la sociedad drow. Su único apoyo es su padre y maestro de armas de la Casa Do'Urden, Zaknafein, el único que comparte con Drizzt sus principios morales, que ambos guardan en secreto. Aparte de en él, Drizzt solo puede confiar en Guenhwyvar, una pantera del plano astral ligada a una estatuilla de ónice. De su padre aprende Drizzt cuanto sabe de la lucha con espada, estando Zaknafein considerado el mejor espadachín de Menzoberranzán. Sin embargo, con el paso del tiempo, las tareas que le son encomendadas y que se enfrentan con sus creencias, hacen a Drizzt plantearse si será capaz de seguir viviendo entre los de su raza.

Personajes[editar]

Los principales protagonistas de esta novela son:

  • Drizzt Do'Urden: Protagonista de la historia, es un joven drow de nobles ideales obligado a vivir en la maligna sociedad de Menzoberranzan.
  • Zaknafein: Padre de Drizzt y maestro de armas de la Casa Do'Urden.
  • Malicia Do'Urden: Madre de Drizzt y Matrona de la Casa Do'Urden, es muy cruel y ambiciosa, por lo que consigue el favor de Lloth. Hija de Vartha Do'Urden, llegó a ser madre matrona antes de cumplir su primer centerario, debido al asesinato de esta.
  • Dinin Do'Urden: Hermano mayor de Drizzt, un descastado asesino e instructor de la escuela de guerreros de la ciudad.
  • Briza Do'Urden: Hermana mayor de Drizzt, y gran sacerdotisa de la casa Do'Urden. Es, si cabe, la más radical y fanática de sus hermanas.
  • Vierna Do'Urden: Otra hermana de Drizzt, la cual fue elegida por Malicia, cuando nació Drizzt, para convertise en su nodriza y educar a este durante sus primeros 16 años como príncipe paje. No es tan mala como sus otros hermanos, debido, quizá, a que también es hija de Zaknafein, si bien acabará sintiendo un profundo odio por Drizzt.
  • Nalfein Do'Urden Hermano mayor de Drizzt y muerto a manos de Dinin.
  • Guenhwyvar: una pantera del plano astral a la que se puede invocar a través de una estatuilla de ónice.
  • Masoj Hun Ett: mago nigromante de la Casa Hun Ett que poseía a Guenhwyvar cuando Drizzt supo de ella, obligándola a las más viles tareas. Drizzt la tomó de Masoj una vez muerto este.
  • Alton DeVir: mago estudiante en la escuela de hechicería de la ciudad, que es encargado ser asesinado por Dinin Do'Urden a manos de su maestro, conocido como el "Sin Rostro". Debido al odio de Masoj por el "Sin Rostro", este asesina al maestro justo antes de que este último acabara con la vida de Alton. Debido a esto y para no levantar sospechas, Alton toma la identidad del maestro, teniendo que vertir ácido por su cara defigurándola para terminar como su maestro.

Enlaces externos[editar]

Página de Drizzt Do'Urden