Menzoberranzan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Menzoberranzan es una ciudad imaginaria de un universo de ficción concebido para el juego de rol Dungeons & Dragons: Reinos Olvidados. Menzoberranzan es una ciudad situada en la así llamada infraoscuridad o antípoda oscura, que es una parte del mundo subterráneo compuesto de cavernas y cuevas y habitado por monstruos y demás razas; su posición aproximada en el mundo de los Reinos Olvidados es en la zona subterránea de la marca argentea, en la supraoscuridad (primera parte de la infraoscuridad).

Trasfondo[editar]

Es el arquetipo de una ciudad drow, dividida por un grupo de casas nobles y gobernada por las sacerdotisas de Lloth. El asesinato y la traición son un modo de vida y todo drow aplaude cualquier signo de crueldad, un signo de buena crianza. La ciudad comercia con venenos, lagartos de monta, deliciosos hongos, vino, agua y rollos de pergaminos con conjuros. Está situada en la Antípoda Oscura, la infraoscuridad de los Reinos Olvidados.

Habitantes[editar]

Ls ciudad principalmente está habitada por más de 24.000 (drow), pero hay esclavos de docenas de razas entre ellas: orcos, las 3 razas goblinoides( orcos, goblins y hobgolblins), ogros, etc.. incluso humanos y enanos).

Politica[editar]

El poder de la ciudad reside en las casas nobles y más concretamente en el consejo regente, formado por las 8 casas más poderosas de la ciudad. Cada casa está en todos los casos oficialmente gobernada por una mujer Drow, llamada matrona, que rinde culto a loth. Según El libro La morada no tiene por que ser una gran sacerdotisa, pero lo normal es que lo sea. En la casa son nobles los hijos de esta y prácticamente los que ella quiera: patron, maestro de armas etc...( no tienen por que ser sus hijos, pero si deben tener la educación o entrenamiento propias de un noble dorws). Los nobles se distinguen por su mejor peinado, ropa y el medallón de su casa. Los varones drows están en segundo plano y son prescindibles; su única esperanza de poder es avanzar en la sociedad drow, lo que se hace normalmente a base de conspiraciones, asesinatos, etc..

Lugares de importancia[editar]

Altiplano Baenre: El punto más alto de la ciudad y donde se sitúa la más grande todas las casas drow de la ciudad, la casa Baenre. La casa Baenre está dirigida actualmente por Triel Baenre, después de que su madre fuera destruida por Bruenor Battlehammer, rey de Mithrill Hall. Triel tiene hermanos que ocupan altos cargos en la ciudad de Menzoberranzan: Quentel Baenre, suma sacerdotisa de Arach-Tinilith y Gomph Baenre, archimago de Menzoberranzan.

Tier Breche: El recinto que guarda la Academia que consta de tres grandes edificaciones: Sorcere, la escuela de magos, Melee-Magthere, la escuela de guerreros y Arach-Tinilith, la escuela de sacerdotisas de Lloth.

Personajes importantes[editar]

Apariciones[editar]

Menzoberranzan es el escenario en los libros La Morada, El Exilio, La Guerra de la reina araña (6 libros) y varias referencias en libros de Drizz't do'Urden posteriores.

Enlaces externos[editar]