La gran sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La gran sangre
Género Acción
Reparto Carlos Alcántara (Dragón)
Aldo Miyashiro (Tony)
Pietro Sibille (Mandril)
Norka Ramírez (Raquel)
Joel Ezeta (Johan)
Lucho Cáceres (Cobra)
Haysen Percovich (El Conde)
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Localización Lima
Idioma/s Español
Temporadas 4
Producción
Empresas productoras Capitán Pérez Producciones
Guion Aldo Miyashiro
Josué Méndez
Emisión
Cadena original Frecuencia Latina
Duración 42 minutos aprox.
Enlaces externos
Sitio web oficial

La gran sangre fue un serial televisivo peruano de ficción policial creada por Capitán Pérez producciones, con guion de Aldo Miyashiro, y las actuaciones del mismo Miyashiro, Carlos Alcántara y Pietro Sibille. Se centra en las aventuras de un trío de vigilantes urbanos que buscan combatir el crimen con su propias manos. Tiene una maravillosa composición fotográfica y utiliza escenarios reales urbanos; asimismo, incluye cortos animados entre escenas. Fue transmitida por Frecuencia Latina, y tuvo cuatro temporadas de rotundo éxito en teleaudiencia. Adicionalmente en agosto de 2007 se estrenó la primera película de esta teleserie.[1]

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Dragón: Ex-policía, actualmente convertido en un maestro de artes marciales, es el líder del trío justiciero. Apresado por un crimen que no cometió, al salir de la cárcel, para empezar una nueva vida, se dedicó al estudio de las artes marciales, bajo la tutela de su Maestro en el momento que estaban resolviendo el caso de ponerles un alto a Provinciano y a su gente. Con el tiempo formó un dojo donde instruye en la pelea a los jóvenes de clases populares. En la segunda temporada tiene una aventura con la líder de "Las diosa malditas", Diana, estando enamorado de Raquel, en la misma temporada formaliza la relación con esta última. En la tercera, luego de la aparente muerte de Mandril se quiere retirar de La Gran Sangre pero regresa gracias al apoyo de Johan, previamente embaraza a Raquel, hijo que muere luego de que la mata "La Seca". Suele pelear contra el más fuerte de sus enemigos en capítulos de acción que suelen ser artistas marciales. No aparece en la 4.ª por un viaje a China y no volvió a aprecer en la serie. Actor: Carlos Alcántara.
  • Mandril: Ex-militar, el más rudo de la banda. Diestro tirador, tampoco tiene rival a la hora de los puños, pues es un recio luchador; obtiene un trabajo de guardián de un garaje de autos; su principal objetivo es reencontrarse con su esposa y su hijo, de los cuales tuvo que separarse hace algún tiempo. Mantiene cierta rivalidad con Tony desde el cómic del Quiebre. En la primera y segunda temporada mejora su relación con Tony, su esposa e hijo a quien en una ocasión venga de su profesor de educación física que lo toco indebidamente moliéndolo a golpes con ayuda de Tony, el brujo y en algo del Cobra. Al final de la segunda temporada, Medusa de "Las diosas malditas" le mete un balazo en la cabeza causándole una aparente muerte antes de ser llevada a prisión. Esta muerte desencadena la momentánea separación del grupo, pero luego de que este se reúna nuevamente Mandril para ayudar. Suele enfrentar al segundo más fuerte de los antagonistas que resultan ser los expertos en combate cuerpo a cuerpo. Actor: Pietro Sibille.
  • Tony Blades: Don juan, dicharachero y jugador empedernido, pendenciero y de una increíble labia, éste personaje proviene de la serie Lobos de mar. Tiene un hermano homosexual llamado Ramón pero es más conocido como "Huevera". Se codea con los maleantes, y es diestro en el uso de armas, así como en el del engaño: finge estar muerto o herido, con gran realismo, cuando la situación lo requiere. A veces parece que no es de fiar. En la primera temporada es el que se rehúsa a volver a LGS debido a la enemistad que tuvo con Mandril, la cual luego se resuelve a medias. Prueba de esto es que siempre evitaba ir en misiones con Mandril y cuando lo hacía exclamaba su clásico: "Que desagradable", la relación con Mandril va mejorando a lo largo de la primera y segunda temporada llegando al momento cubre cuando Tony le salva la vida a Mandril. Luego de la aparente muerte de Mandril se quiere retirar del grupo y empezar una nueva vida con su enamorada, la doctora Patricia, pero la sangre lo llama para un último caso. En el transcurrir de este, Mandril regresa mejor que nunca renovando las ganas de Tony por seguir en LGS. Suele pelear contra el tercero más fuerte de los antagonistas que suelen ser expertos en armas blanca y alguna de fuego. Actor: Aldo Miyashiro.
  • Cobra: Inexperto y bufonesco, se las da de bravo pero no hace nada en realidad, al momento de llegar la acción. Es experto en buscar las ubicaciones, lugares o personas vínculadas con los antagonistas para las investigaciones de La Gran Sangre. Va reuniendo a los antiguos miembros de La Gran Sangre y su gran deseo es formar parte de la banda, al final de la tercera temporada se va con Tota a la Selva. Actor: Lucho Cáceres.
  • Johan: Un joven de clase humilde, de Trujillo, uno de los alumnos que Dragón tiene en el dojo, que busca surgir y hacerse profesional. Es acogido por Dragón y descubre su gran habilidad para las ciencias de la computación. Colabora con La gran sangre al infiltrarse en la red de los enemigos, más sabe que por ahora la acción le está impedida debido a su inexperiencia. Logra ingresar al instituto tecnológico superior Cibertec, donde actualmente estudia en pos de una carrera profesional. Actor: Joel Ezeta.
  • Raquel: Mujer multifacética, que trabaja de actriz en películas de acción de bajo presupuesto. Abandona el rodaje de una, para unirse a la cruzada de Dragón, de quien se sabe, es su amor platónico. Entre ambos va surgiendo una mutua atracción que es puesta prueba en los avatares de la vida arriesgada que ambos han determinado seguir, en su lucha contra el crimen. En la tercera temporada ella muere a causa de un disparo que le tira "La Seca" en el vientre al enterarse que estaba embarazada de Dragón. Suele enfrentar a las mujeres de la organización enemiga. Actriz: Norka Ramírez.
  • Ivana: Hermana gemela de "La Seca". Llega al Perú desde Colombia en la cuarta temporada para investigar la relación de Uno, hombre que fue su pareja y finalmente fue miembro del MPSP (Movimiento para la salvación del Perú), la organización terrorista del Mesías. Se une a La gran sangre, conformada ahora por Mandril, Tony y Johan. Actriz: Roxana Yépez.

Personajes secundarios[editar]

  • El Maestro: Es un sabio anciano, maestro de artes marciales, a quien se le oye dialogar en mandarín con Dragón. Aparece pocas veces pero su intervención es trascendental para disipar las dudas de su discípulo y a ayudarlo en su lucha contra el crimen. Actor: David Kam.
  • Señor Tamani: Es el empresario textil de Gamarra cuya hija, Allison, es secuestrada por la banda del Conde. Recurre a La gran sangre, merced a un informe dado por el Capitán Gómez, un policía antiguo colega de Dragón. Al final los recompensa por su brillante y valerosa acción. Actor: Miguel Medina.
  • Capitán Pérez: El nombre fue inspirado en la empresa de producción; es el capitán de la policía que trabaja en contacto con La gran sangre, arrestando a los delincuentes que ellos capturan y dejan amarrados. A este personaje sólo se le nombra hasta la cuarta temporada cuando arresta al Mesías, pero se le ve entre sombras y su rostro seguirá siendo un misterio. Actor: Haysen Percovich.
  • Liz: Esposa del mandril con quien tiene un hijo, Fabricio, conocido como "El mandrilito". En la tercera temporada, muy afectada por la "muerte" del Mandril, traiciona a Dragón uniéndose al Gringo para matarlo, porque cree que él es el asesino de su marido. Luego de superado el incidente y con el Dragón aún vivo se une a La gran sangre ayudando en lo que puede y mudándose con su hijo a la casa de ellos. Actriz: Gianina Ugarte.
  • Tota: cuyo nombre real es Rubencita Tomasa Rencilla de las Casas y Montevillo. "Secretaria" de La gran sangre, además les cocina y ayuda en ocasiones, de habla rápida y carisma, está enamorada del Cobra. Actriz: Anahí Vargas.
  • Brujo: Ayuda a la Gran Sangre en algunas ocasiones, sobre todo en la primera temporada, cuando ayudo a matar a la gente del Conde para que finalmente puedan entrar y que Dragon pueda descuartizarlo, pero finalmente huyo.

Enemigos[editar]

Los malignos: Su emblema es una cabeza de pantera con dos pistolas Beretta cruzadas. Son los principales antagonistas a lo largo de la serie. Aparecen en la temporada 1, en la temporada 3 aliados con el Gringo y su banda, y en la 4 solo regresa el Conde, el jefe de la banda.

  • El Conde: Antagonista Principal, Jefe de la banda de Los Malignos. El peor enemigo de Dragón. A la edad de 15 años asesino a su padrastro por una venganza personal, a la edad de 16 años se inició como sicario en el mundo del hampa, a la edad de 17 años se hizo el delincuente juvenil más buscado por la policía, y meses antes de cumplir la mayoría de edad fue capturado, y a la edad de 18 años fue internado en el centro de reclusion juvenil de Lima, Maranguita, pero a los 19 años de edad escapo de dicho centro juvenil y siguio en el mundo del hampa, conoció a dragón cuando fue capturado por la policía varios años después de su fuga, y dragón fue el policía que lo interrogo, tuvo una pelea con dragón, desde ese tiempo se convirtió en su peor enemigo, fue derrotado por dragón en la pelea, pero consiguió huir y desapareció por un buen tiempo, durante ese tiempo todos lo creían muerto, ayudado por sus secuaces. Su aspecto físico acentúa su carácter siniestro: corpulento, con una quemadura en el rostro, resulta de lo más temible aunque esté aparentemente postrado en una silla de ruedas, hasta que se levanta para pelear contra Dragón, en la cuarta temporada Tony y Mandril deciden su fin, torturándole hasta morir. También aparece en el segundo nivel del juego de La gran sangre y también en el comic 10 (el caso tamani). Actor: Haysen Percovich.
  • Verdes: Un larguirucho y desalmado sicario, que impresiona al Conde con sus habilidades para matar despiadadamente. Se caracteriza por su sarcasmo y por persignarse antes de cometer sus fechorías. Pues aunque a los 15 años empezó a manejar armas, y a los 16 años cometió su primer homicidio, a los 17 años ya era sicario en el mundo del hampa, pero desde niño siempre creyo en Dios, Está enamorado de "La Seca" y será capaz de traicionar al conde por ella en la tercera temporada, en la primera temporada es vencido por Tony, y en la tercera temporada se vuelve loco por la muerte de "La Seca" y La gran sangre lo mata. Actor: Iván Chávez.
  • La Seca: Desalmada secuaz del Conde, con el rostro y el cuerpo lleno de piercings, implacable compinche de Verdes. Su frialdad al matar no tiene comparación; pretende ganarse los favores del Conde, fue violada a los 12 años, y eso la convirtió en una mujer desalmada que a los 16 años empezó a manejar armas y a los 17 años mato a toda su familia y dejo sola a Ivana, su hermana gemela, en la primera temporada es vencida por Raquel, en la tercera temporada aunque escapa de la cárcel, al tratar de matar a Tony. Dragón le dispara en la espalda, y cuando la llega a ver Verdes, su fiel amor, al final muere. Actriz: Roxana Yépez.
  • El Cholo: Un hombre provinciano (auténtico de la sierra del Perú), migro a Lima a los 15 años, y empezó a drogarse a los 16 años y a delinquir a los 17 años, se la da por acriollado y es muy hábil en conseguir información y a la vez hábil con las armas. Fue asesinado de 3 disparos por Mandril..

Las diosas malditas: Se trata de sofisticadas y terribles ladronas de alta sociedad, que cometen atracos y asesinatos de gran envergadura. Tienen tratos con la mafia japonesa y gustan de saquear obras de arte, patrimonio cultural y joyas. Su emblema es una serpiente con dos pistolas de chispa cruzadas. Son las antagonistas de la segunda temporada.

  • Diana: La lideresa de la banda. Hermosa mujer. Es la mayor y quien planifica todos los siniestros golpes. Empezó a practicar defensa personal a los 11 años, y a los 16 años, llegó a ser cinta negra, a los 17 años aprendió a usar armas ninja, y un mes antes de cumplir la mayoría de edad se casó con un hombre que varios años más tarde tuvo un hijo con ella y la abandono, ella quedo criando a su hijo sola, a la par que dirigía desde su mansión a sus dos secuaces, y conseguía apoyo de los yakuza. Mantiene contacto también con una misteriosa mujer de tercera edad, probablemente quien la inició en el mundo criminal. Actriz: Camila Mac Lennan.
  • Venus: Frívola y desenfadada rubia, muy bonita. Caracterizada por sus modos sensuales de comportarse. Lo mismo puede disparar una pistola con letal puntería que guiñar un ojo. También es muy ágil en pelea. A los 12 años fue arrestada por la policía en el aeropuerto cuando vendía drogas, y Diana fue quien la saco del centro juvenil de mujeres Santa Margarita donde estaba detenida, entonces la empezó a entrenar y a los 16 años, llegó a ser cinta negra, a los 17 años aprendió a usar armas ninja, y un mes antes de cumplir la mayoría de edad asesino a los narcotraficantes para quienes trabajaba por haberla entregado a las autoridades y les robo todo su dinero. Actriz: Katerina D'Onofrio.
  • Medusa: Despiadada, refinada y hermosa y al mismo tiempo una agresiva asesina. Ama la violencia y no tiene remordimientos. Astuta como ella sola, se cree con las mismas dotes criminales que Diana, por lo cual va surgiendo cierta rebeldía reprimida. Aún así, se diría que su pasatiempo es cumplir con los asesinatos que se le encomienda. Se inició en el mundo criminal a la misma edad que Diana. Actriz: Érika Villalobos.

Se les unen dos muchachas, reclutadas para superar en número y táctica a La gran sangre: Gaia, Ceres. Ambas, por su inexperiencia, pese a su colaboración, terminan por infligir serios reveses a la banda.

  • Ceres: Sobrina de Diana. Una chica muy bonita y atractiva. Sufrió una traición por parte de su enamorado, lo cual la llevó a odiar a los hombres. Se une a Las Diosas Malditas en el quinto capítulo de la segunda temporada. Aunque se une segura al grupo que lidera su tía, al final se arrepiente y ayuda a La gran sangre a capturar a Las Diosas Malditas. Actriz: Lizeth Chávez.
  • Gaia: Amiga de Venus. Una adolescente simpática. Tuvo un enamorado durante siete años, pero, luego de la primera semana de matrimonio, él le confesó que era un gay. Aunque no aparecía con continuidad fue la más fiel de las dos discípulas, hasta que Ceres le hizo ver su error y, arrepentida finalmente, se suicidó. Actriz: Francesca Brivio.

La banda del Gringo: En la tercera temporada, el Conde regresa, aliado con un poderoso narcotraficante, El Gringo, quien a su vez se ha aliado con capos colombianos. Ahora que La gran sangre se ha debilitado por la aparente muerte de Mandril, piensan asestar un golpe letal, confiados en el retorno de sus secuaces, La Seca y Verdes quienes escapan de la cárcel, pero nuestros héroes no les pondrán las cosas tan fáciles. Solo aparecen en la tercera temporada como antagonistas secundarios, Su emblema es un puño con una calabera dibujada.

  • El Gringo: Poderoso narcotraficante que a los 15 años mato a su familia por una herencia, a los 16 años se inició como sicario en el mundo del narcotrafico, a los 17 años era el sicario más joven y más peligroso del Perú, un mes antes de cumplir la mayoría de edad fue capturado y a los 18 años fue recluido en el centro juvenil de Lima (Maranguita), pero a los 19 años escapó y huyo del país, varios años después fue capturado en Colombia, donde ya era un capo del narcotrafico, pero al ser extraditado al Perú, logra matar a los policías que lo tenían, dejar una carta y escapa, instala su imperio criminal en Lima. A diferencia de "El conde" es repudiado por sus propios subordinados. Planea inundar de drogas al Perú, y enseñorearse entre los demás capos. Actor: Diego Cáceres.
  • Ming Nao: Seductora criminal de ascendencia china, su nombre significa la que da su amor experta en lucha cuerpo a cuerpo; con numerosos tatuajes surcando su piel, sigilosa y refinada como un ninja y más letal que uno. Una enemiga poco conocida para nuestros héroes sin duda, a los 12 años empezó a practicar kung fu, a los 16 años, llegó a cinta negra y a los 17 años se inició en el mundo criminal, recibe un disparo de Tony cuando trata de huir de él, lo cual le causa la muerte. Actriz: Angie Jibaja.
  • Doncella: Ex-estudiante de medicina desde que termino el colegio a los 16 años, pero a los 17 años fue excluida de la comunidad médica debido a su pasión enfermiza por los venenos, de personalidad introvertida, aficionada a los venenos, son su arma más letal. Exiliada entra a trabajar a un circo haciendo riesgosos actos con serpientes y arañas, sus mascotas favoritas. Sin embargo uno de ellos le inoculo un letal veneno dejándola al borde de la muerte. El Gringo, aún desconocido para ella, la recoge inconsciente y la lleva donde un sacerdote vudú quien luego de curarla exacerba su patológica obsesión por los brebajes. Los utiliza contra sus víctimas y los usa en ella misma a fin de inmunizarse. Cuando ella trata de matar al Dragón con uno de sus venenos el Dragón en defensa propia termina inyectándole su propio veneno, provocándole la muerte. Estaba enamorada de Carlos, el periodista amigo de Dragón. Actriz: Lita Baluarte.
  • El Roble: Una auténtica bestia de fuerza bruta, a los 15 años era ex-campeón de halterofilia, pero a los 16 años lo expulsaron por usar esteroides, y a los 17 años se vengó matando a quienes estuvieron involucrados. Posee una gran fuerza (es capaz de levantar 200 kg) además de una resistencia inusual (soporto el impacto de una bala sin inmutarse en lo más mínimo). Nadie podía hacerle frente hasta que reaparece Mandril. Sin duda en su descomunal fuerza está su debilidad también: es adicto a dichos esteroides. Al final de la temporada Tony le apunta con un arma cuando este estaba indefenso y el da dos opciones: Retirarse del crimen o morir. Este opta por la primera y entra a trabajar en un parque de diversiones. Actor: Carlos Cardoso.
  • Visión: Un perfecto Sicario contratado por El Gringo para matar a La Gran Sangre, empezó a manejar armas a los 15 años y cometió su primer homicidio a los 16 años, a los 17 años era un delincuente juvenil intensamente buscado, pese a que este es tuerto posee una gran puntería al disparar. Muere asesinado por el Mandril. Actor: Erick García.
  • Gancho: Un sanguinario y cruel Sicario que también lo contrato el Gringo para matar a La Gran Sangre, es un psicópata que posee un garfio con el que empezó matando animales a los 15 años y con el que cometió su primer homicidio a los 16 años, luego los siguio usando para torturar y matar a más personas, a los 17 años ya había matado a varios. recibe un disparo de Tony matándolo instantáneamente. Actor: Gustavo Cerrón.
  • Silvana: Una fuerte y violenta mujer contratada por el cholo para fortalecerlos ya que habían muerto muchos de su gente. Fue asesinada por Mandril en el capítulo final de la tercera temporada cuando ella estaba cerca al Gringo, el cual le decía que vivió aventuras con su mujer cosa que Mandril no resistió y mato a ambos.
  • Guoncar: Conocido como "El maestro del mal". Al parecer la contra-parte del Maestro de Dragón, paso toda su infancia y adolescencia en la casa blanca, pero ya en su vida muy adulta fue descubierto haciendo actos de brujeria y magia negra, por lo que fue expulsado de la casa, pero haciendo un nuevo pacto con el mal escapo jurando que nunca mas lo ivan a atrapar, es sabio y aunque no lo aparenta, es muy fuerte. Fue quien enseño al gringo a pelear y quien lo introdujo en el mundo de la delincuencia. Al parecer conoce varios datos sobre el pasado de "El Conde". Fue asesinado por el Conde, al amenazarle con revelar esta información. Al parecer su padrastro lo había violado, ya que el Conde actuaba de manera muy asustada y con miedo de perder reputación si el lo contaba.

MPSP: Movimiento para la Salvación del Perú. Aparecen en la cuarta temporada. Se trata de una organización terrorista que combinan en su ideología tanto fundamentalismo como algo del viejo terrorismo senderista, aunque suelen seleccionar blancos selectivos, y su nombre es más parecido al nombre del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), aunque sus ideas más combinan con Sendero Luminoso.

  • El Mesías: Líder del MPSP, paso toda su infancia y adolescencia leyendo libros sobre el comunismo, es un personaje egocéntrico y autocontemplativo que pretende tomar el poder y gobernar el Perú, destruyendo a quien se interponga en su camino. Es lúdico, infantil y teatral pero sobre todo narcisista y egocéntrico. Vive constantemente obsesionado con ser el centro, y por ello interviene a su antojo los medios de comunicación, expresando sus mensajes al pueblo. Al parecer responde a un líder oculto que tiene mayor poder que él. Aunque tiende a donar comida y ropa a los sectores más pobres del Perú, en realidad solo lo usa como una pantalla para sus planes Actor: Juan Manuel Ochoa.
  • Uno: Hombre de confianza del Mesías, es el cerebro de la organización. Segundo en el mando, este personaje fue formado durante su infancia y adolescencia como militar de inteligencia y es casi un genio en cuestiones organizativas y tecnológicas. Hábil estratega, está a cargo de llevar a cabo el plan final del Mesías. Sin embargo es el único que tiene ciertos escrúpulos. No está de acuerdo con el genocidio ni la violencia gratuita. Actor: Rómulo Assereto.
  • Helena: Es la mercenaria de la organización. Encargada de culminar los trabajos que nadie quiere hacer, es fría y desprendida. Empezó a practicar defensa personal a los 12 años y llegó a cinta negra a los 16 años, a los 17 años se inició como terrorista. Su indiferencia es tal, que incluso ha perdido la gestualidad. Muchos pensarían que es casi un robot. Actriz: María Claudia Carmona.

Los 10 Cómic[editar]

Dragón sale de la cárcel, se encuentra con Tony y Mandril, se enfrentan a sus primeros enemigos, Provinciano y su gente a quienes entregan a las autoridades, luego forman el grupo justiciero que se hace llamar La Gran Sangre, acaban con otras organizaciones criminales, como unos microcomercializadores de droga, que utilizaban a menores para sus entregas de cocaína, los capturan junto con unos narcotraficantes extranjeros con quienes se relacionaban, acaban con el Armadilo y su banda, con la mujer dinamita y con Don Manolo y su gente, hasta que una rivalidad entre Tony y Mandril los separa, después de 7 años se vuelven a juntar para resolver el secuestro de una menor.

Temporadas[editar]

1era temporada: La Gran Sangre 1, El Reencuentro (Contra el Conde).[editar]

La hija de un exitoso empresario textil del emporio comercial de Gamarra, Allison Tamani, es secuestrada por una misteriosa banda criminal. Sus secuestradores la someten a horribles torturas y hasta recurren a la mutilación parcial (cortar un dedo o un pedazo de oreja).

La policía poco puede hacer, por lo cual el desesperado padre, tras enterarse de su existencia, recurre a la legendaria banda La Gran Sangre. El problema es que éstos se han disuelto, por cuestiones personales, tras derrotar al crimen organizado en numerosas ocasiones.

Finalmente se unen, (incorporando a Raquel) pues caen en la cuenta de a quienes se están enfrentando: a la banda de Los Malignos, liderada por la leyenda criminal del Conde. Van conociendo a los otros enemigos; la Seca y Verdes. El quid del asunto está en dar con el escondite de sus enemigos. Para ello infiltran a Raquel en un convento del distrito limeño del Rímac, cercano a un cerro donde se dice, se oculta el Conde; con el fin de encontrar a la piraña una de las posibles cómplices del conde, la labor fracasa por el asesinato de Piraña, pues la Seca la mata y Verdes deja una hoja en la que dice "así mueren las soplonas". Pero cada vez más están convencidos que ésa es la guarida del Conde.

A la par, se les une Johan, sobrino del Dragón, empeñado en forjarse un mejor futuro; los conoció por Dragón, a quien finalmente termina uniéndose con la protección de Cobra. Finalmente, infiltrándose en la red, Johan les da la pista.

Pero La Gran Sangre sufre una serie de reveses: Johan es incentivado por unos malos amigos suyos a meterse a una casa en la cual lo abandonan, Johan recibe un disparo del señor de la casa quien creía que era un piraña que se había metido a robar, el dojo de Dragón es destruido por una granada que le lanza la Seca, y él resulta herido por los muchachos que indujeron a johan a meterse a esa casa, pues esos muchachos son contratados por la Seca; Mandril también resulta herido, recibe un disparo de Verdes, pues el Conde había mandado a eliminar al Dragón y a toda su gente. Luego de recuperarse debidamente, Mandril recibe una sorpresa: encuentra al fin a su querido hijo.

Tony mientras tanto intenta tomar el cerro, en complicidad de mayta, un ex amigo del conde que fue traicionado por el conde, y también con ayuda del brujo, pero él y el grupo de malandrines que comandaba pierden la batalla, la gente de Maita y la gente del brujo caen muertos; pero Tony es conservado con vida y finge colaborar con el Conde ya que el conde lo tenía amenazado con matarlo. Así guía a Dragón y Mandril a un depósito abandonado, donde simula asesinarlos con ayuda del Francotirador y su compañero(aunque luego Tony revelaría a sus compañeros que el hecho de que no murieron fue cuestión de suerte), mientras que Maita y su gente fueron sido asesinados por la Seca y por 2 secuaces más del conde, Pero antes de irse La Seca encuentra al la persona que abuso de ella cuando era menor por lo cual se venga golpeándolo brutalmente y acto posterior, disparándole en los testículos.

El Conde al recibir una llamada del Francotirador donde le confiesan que Dragón y Mandril están muertos, creyendo seguro su triunfo, decide dar una fiesta. Mientras tanto, Dragón, Mandril y Tony logran deshacerse del francotirador y su compañero, Dragón a golpes vence al francotirador y a su compañero y Tony le da un disparo al francotirador en la pierna, Tony llama a la policía nacional del Perú, pues el francotirador y su compañero habían hecho un golpe en Trujillo donde mataron a dos policías, entonces los amarran. Luego de esto Dragón, Tony y Mandril infiltran a Raquel, y elaboran un plan para asestar un golpe al nido de maleantes, aprovechando su condición de "no habidos". Tony reúne nuevamente al brujo y a su gente para asestar un segundo golpe mejor planeado, el francotirador y su compañero son arrestados. Luego Tony junto con el Brujo y toda sus hombres entran por detrás del cerro en donde había menor seguridad. Por otro lado cobra se encuentra atrapado en el cerro ya que uno de los maleantes con quien estaba reunido había sido su amigo de la infancia. Él y el resto de maleantes resultan ser gente del conde y prácticamente lo obligan a ir a matar a los recién infiltrados dragón y mandril, quienes a su vez se encontraban rodeados en una balacera, pero estos son salvados por Tony y la gente del brujo quienes matan a la mayoría de maleantes, con lo cual continúan su camino hacia la guarida del conde. Mientras tanto Cobra se escapa de sus amigos y coge el carro y encuentra a Raquel y a Allison perseguidas por dos hombres del conde. Así él finge estar del lado de ellos y cuando bajan la guardia les dispara a matar. Entonces el escapa con la chica y Raquel se queda para la pelea final.

Al llegar al cuartel general, una sorpresa es develada: el Conde fingía ser inválido, pues se incorporó de su silla de ruedas para pelear contra Dragón, sin impedimento alguno. Así, cada uno enfrenta a su contraparte: Dragón al Conde, Tony a Verdes, Raquel a la Seca y mandril al secuaz de verdes llamado "el crudo". Tras sendas peleas cuerpo a cuerpo (y también a tiroteo limpio), todos son sumariamente derrotados; se ha dado un chivatazo a la policía y el Conde, con su imperio criminal, tocan su fin. De improviso, aparecen unos hombres misteriosos que revierten la situación: distraen a Dragón y sus aliados repartiendo tiros y llevándose al Conde con rumbo desconocido.

Sin embargo, los demás son arrestados convenientemente, y Allison es regresada a su hogar. La Gran Sangre es recompensada, y recupera su antiguo prestigio.

2.ª temporada: La Gran Sangre 2, Contra Las Diosas Malditas.[editar]

El Banco de la Nación sufre un brutal asalto: las cámaras de vigilancia fueron tiroteadas, lo mismo que todo el personal de vigilancia y atención, y los inocentes usuarios que tuvieron la mala suerte de cobrar su pensión o sueldo aquel día. Además de la masacre, todo el dinero fue saqueado... por tres mujeres.

Mientras tanto, Dragón y sus amigos deciden aceptar al buen Johan como parte de La Gran Sangre, lo mismo que Raquel, y también Cobra. Les llega la noticia del nefasto atraco y eso sólo puede significar una cosa: comienza una nueva cruzada.

Ésta vez están mejor equipados: nuestros héroes cuentan con un cuartel a la medida de su necesidades, proporcionado por Cobra, (que Johan se encarga de decorar con graffitis) y un sofisticado equipo electrónico (teléfonos móviles, micrófonos y una laptop), así como las habilidades del nuevo miembro, Johan. Pero lo que no cuentan es la facilidad que tienen su enemigas por ser de la alta sociedad limeña, un mundo desconocido para La Gran Sangre.

Otro golpe: el nuevo local de la Biblioteca Nacional del Perú es asaltado, siendo robados manuscritos valiosos. La Gran Sangre descubre pronto que sus adversarias no son cosa de juego, porque siempre parecen llevar la delantera.

Esto se evidencia con mayor fuerza al descubrirse en la escena de un crimen posterior, estrellas metálicas de ninja. Hay pocos lugares donde conseguirlas: así, siguen la pista y capturan a un cómplice, el cual va revelando pistas importantes. Primero, los alias de sus enemigas: Diana, Venus y Medusa. Es hora de un plan. Raquel usa de nuevo sus dotes histriónicas y asume la identidad de una coleccionista italiana, para acercarse a otro adinerado coleccionista, que La Gran Sangre supone la próxima víctima; de hecho las Diosas Malditas empiezan a ajustar cuentas con coleccionistas y contrabandistas que ya no les convienen. En eso, ellas terminan descubriendo a su adversarios; para entonces, han reclutado a dos secuaces más: Ceres (sobrina de Diana) y Gaia (su amiga), dos adolescentes ávidas de adrenalina, que son absorbidas por la mentalidad de Diana.

Nuevamente La Gran Sangre sufre reveses: Raquel es capturada por las diosas malditas y sometida a torturas, con la ayuda de la Seca, a quien las Diosas Malditas han contactado en prisión. Hay inquietantes alusiones a Verdes y también al Conde. Mientras tanto siguen con sus asesinatos y saqueos; a la par, Diana logra engatusar a Dragón, quien no la reconoce como la autora de los crímenes.

El secuestro de Raquel pone de manifiesto quienes son las Diosas Malditas y cuales son sus intenciones. Logran rescatarla; una vez a salvo, Dragón y Raquel finalmente reconocen la atracción que ambos sentían mutuamente. Y así, deciden vengarse; Gaia y Ceres son capturadas y encerradas en el cuartel de La Gran Sangre. Gaia quiere escapar pero Ceres se da cuenta de lo mal que se portaron, le hace ver a Galla su error y Galla se suicida, luego Ceres decide ayudar a La Gran Sangre a acabar con las Diosas Malditas.

Poco antes, Tony había sido herido por Ceres, cuando mediatizaba la lucha de La Gran Sangre, y es internado en un hospital; allí recibe la visita de su hermano, ya que necesitaba una transfusión de sangre y solo él tenía el mismo tipo que Tony, algo que también vincula a Tony y la serie con la otra producción de Capitán Pérez, "Lobos de Mar". Finge estar muerto, lo cual es ventajoso y pasa a formar parte de un elaborado plan para capturar a las Diosas Malditas, pues ellas se lo creen.

La derrota infligida las determina vengar la muerte de Gaia. Pero también se sienten tentadas con el embarque de la joyas del Señor de Sipán, un suculento botín que anhelan saquear a toda costa. Deciden asestar un doble golpe, pues tras asaltar el camión, pasan por el cementerio donde van a "enterrar" a Tony. Caen en la trampa, pues Cobra y Johan les cortan la retirada haciéndose con el camión de transporte, que incautamente ellas habían llevado como único vehículo.

Entonces se desata una formidable pelea cuerpo a cuerpo: Dragón contra Diana, Mandril contra Venus y Tony contra Medusa. Tras someterlas convenientemente, hace acto de presencia el maestro de Dragón.

Todo parece volver a la normalidad. Las reliquias saqueadas son confiscadas y devueltas, y las Diosas Malditas, sumariamente arrestadas. La Gran Sangre se apresta ser condecorada, por su valerosa acción; finalmente en la conferencia se revela el nombre de las tres ladronas: Lucrecia Monsebur (Diana), Grecia Echeverri (Medusa), Berenice di Paolo (Venus). Pero en eso, Medusa logra soltarse del policía que la sujeta por detrás para conducirla a prisión, al soltarse del tombo le quita una pistola y le dispara a Tony, pero Mandril se interpone y la bala describe una nefasta trayectoria, cayéndole en la frente a Mandril.

Con tan inesperado y trágico suceso, termina la segunda temporada. Un triunfo por demás de la gran sangre.

3.ª temporada: La Gran Sangre 3, El Encuentro Final.[editar]

La historia inicia con la lamentación de nuestros héroes por la muerte del aguerrido Mandril. Desmoralizados, cada uno decide separase de La Gran Sangre, sin saber que justo en aquel momento, es cuando el Perú más los necesita.

Una noticia inunda los medios: el más peligroso, corrupto y poderoso narcotraficante, El Gringo, acaba de escaparse, cuando lo llevaban extraditado de Colombia, fichado por numerosos y abominables crímenes. Ayudado por los capos locales, logra ponerse en contacto con la leyenda criminal del Conde, con quien se junta y planea instalar en Lima un imperio mafioso de gran envergadura.

Para ello, el diabólico Gringo cuenta con un trío de esbirros: la femme fatale Ming Nao, la psicópata Doncella y el despiadado Roble. Además cuenta con La Seca y Verdes, a quienes ayudó a sacar de la cárcel. Aprovechando la desunión en la Gran Sangre, secuestran a Johan y lo someten a horribles torturas, en un capítulo Ming Nau es capturada por Dragón y entregada a la justicia, pero el Gringo hace que la trasladen a otra prisión y así la ayuda a escapar. También el Gringo es visitado por un Italiano, su gran amigo Salvatore quien le trae armas a la italiana para combatir a sus enemigos, pero el Italiano Salvatore deja de ayudarlos cuando se regresa a Italia.

Justo cuando todo hacía suponer que Mandril no era ya de éste mundo, se despabila en plena morgue: al parecer la bala no lo ha afectado y pudo recobrar el conocimiento y recuperar fuerzas.

Pero no puede decirse lo mismo de los demás. Dragón, Raquel y Tony son secuestrados por la banda del Gringo. Pero Raquel, quien estaba embarazada de Dragón es asesinada por la Seca. Aquello sería un crimen más para vengar.

Luego de eso Mandril los vuelve a unificar. Aquella abominación no se puede quedar así, y deciden asestar un duro golpe a la banda del Gringo. Dragón mata a Doncella en defensa propia cuando ella trata de matarlo, Tony mata a Ming Nao cuando ella trata de huir, y logran alcanzar el camión lleno de cocaína que era el pase del Gringo, pues llaman a Salvatierra el policía amigo de Dragón quien era su comandante cuando Dragón fue policía, y la policía recoge las drogas, Dragón también mata a la Seca quien le había disparado a un niño amigo de mandrilito, Fabrizio matándolo, esta muere porque iba a matar a Tony pero justo en ese momento el Dragón le dispara y la mata, Tony también mata a Verdes, quien al recibir los disparos de Tony triste por la muerte de la Seca recuerda todos los momentos que vivió con ella y finalmente muere, luego gracias al Cholo entran tres integrantes más para la banda del conde y el Gringo, Visión Silvana y Gancho, Dragón vuelve a caer en manos del Conde y el Gringo gracias a una traición de Silvana, quien fue su exmujer en el cuerpo policial, pero Tony, Mandril, el Brujo, Cobra y Johan al cholo lo matan a balazos y capturan a Silvana, a quien le ponen un explosivo y la amenazan con volarla en pedazos si no colabora, entonces Silvana para no morir los ayuda a rescatar a Dragón, en una discusión entre los malignos el Maestro del mal lo amenaza al Conde con revelarle un pasado doloroso, pero Guoncar el Maestro del mal que era socio del Gringo termina asesinado por el Conde, Tony y Mandril matan a Visión y a Gancho, pero con Roble la cosa distinta: Mandril lo vence a puñetazo limpio defendiendo a tony quien estaba siendo golpeado por Roble, y luego Toni a Roble le perdona la vida a cambio de que este se quite de la banda del Gringo.

La electrizante acción llega a su clímax cuando están en una azotea con Dragón atado y ante ellos nada menos que el Conde y el Gringo. Silvana que es la única que les queda al Conde y al Gringo tiene atada un explosivo; si Toni aprieta el control, no solo muere ella, todos morirán y ni Dragón, ni Tony ni Mandril tienen miedo a la muerte, entonces el conde y el Gringo liberan a Dragón y le entregan sus armas, Mandril se lleva a Silvana y al Gringo, pues Dragón tiene algo que resolver con el conde, Dragón empieza a pelear con el conde, y Mandril le dice al Gringo "tus días de criminal terminaron, tú y tu gente se van a pudrir en la cárcel, y los vamos a mandar a una cárcel de máxima seguridad", pero el Gringo le dice que para el no existe la máxima seguridad, que todo se resuelve con plata en el Perú, y que él tiene tanto dinero que puede corromper la ley, que cuando salga de la cárcel se va a tirar a su mujer y a su hijo, Mandril lleno de rabia dispara contra Silvana y el Gringo, luego cuando Mandril termina de disparar, en una imagen aparece muerta Silvana, y en otra imagen aparece muerto el Gringo, Dragón vence al conde y cuando el conde le dice "Todavía, estoy, vivo", Dragón le da una patada en la cabeza, el conde se cae al piso y el Dragón le toca su cuello, luego se retira.

Pasa un tiempo, Dragón celebra con Mandril y con Johan en un bar haber acabado con los malignos, Toni estaba de viaje en Estados Unidos, trabajando en un casino en Miami, Cobra y Tota estaban en la Selva, Johan consigue una beca, pasa más tiempo, Roble aparece trabajando en un parque de diversiones repartiéndole boletos a unos niños para que entren a los juegos, el peligro ha acabado, y los malignos han sido derrotados. Las cosas vuelven a la normalidad, ¿pero por cuanto tiempo más? Sólo el tiempo lo dirá.

4.ª temporada: La Gran Sangre 4, Contra el M.P.S.P, Los Clones y El Conde.[editar]

Luego de la derrota de los malignos, el Perú atraviesa un período de paz. Los héroes de La gran sangre se encuentran indefinidamente separados, y sin planes de volver a juntarse.

Sin embargo, el descanso se ve abruptamente interrumpido por un inesperado ataque que altera la tranquilidad y remece el corazón de Mandril: un antiguo compañero suyo es víctima de una peligrosa organización que quiere apoderarse del Perú. Llevado por sus impulsos, Mandril decide investigar el caso, pero debe convencer a Tony de volver a juntarse con él. Además, esta vez tendrán que hacerlo solos, pues su líder, Dragón, ha viajado a China y es imposible de ubicar.

El Mesías, artífice de este y otros atentados, será el adversario más peligroso que La Gran Sangre haya enfrentado hasta hoy. Líder de una enorme organización, este ególatra dictador pretende tomar el poder y gobernar el Perú, por las buenas o por las malas, quien saca de la cárcel a Julius, un delincuente que trabajaba para el, este personaje intenta matar al Mesías, pero termina siendo asesinado por el Mesías, un amigo de Johan llamado Luis, es miembro de esta organización, pero cuando Johan le hace ver su error, se pone de parte de la gran sangre, el Mesías intenta sacar de la cárcel a unos terroristas, Pedro, otro miembro de la organización y su compañero se dan cuenta que Luis los traicionó, Luis mata al amigo de Pedro, pero Pedro le dispara a Luis, Luis cae herido y Johan mata a Pedro, luego trata de ayudar a Luis, pero Luis le pide que haga lo que tiene que hacer, Johan llama al director del penal y le dice que ya no dejen salir a nadie, luego Luis le dice a Johan que se puede ir tranquilo ya que por fin hizo algo bueno, y entonces muere, los reclusos cuando estaban a punto de salir, se dan con la sorpresa de que los policías les cierran la puerta y les informan que ya no van a liberarlos, y los regresan adentro. La gran sangre captura al Mesías y a su organización, a Uno *su hombre de confianza) y a Helena (la segunda en el mando de su organización), el asesor que estaba con ellos decide ya no dejarlos escapar para no levantar sospechas sobre él, y afirma que no le quedará más remedio que matarlos a los tres y decir que intentaron escapar y que no hubo otra alternativa, pero el policía que trabajaba para el asesor estaba comprado por el Mesías y en vez de matarlos a ellos intenta matar a su jefe, pero en eso llega la gran sangre, le salvan la vida al asesor capturando a su policía y aunque el asesor trata de hacerse el inocente Tony le cuenta que ya está todo grabado, entonces llega el general de la policía con toda su gente y, el asesor, su policía, Uno, Helena, el mesías y todos los miembros de su organización son arrestados. Y en medio de la persecución, dos nuevos enemigos aparecen sorpresivamente. Dos delincuentes que asombran a todos por su parecido a Tony y Mandril ya que un delincuente parecido a Mandril es liberado cuando el Mesías es enviado a la cárcel.

Además las diosas malditas reaparecen, quienes desde la cárcel contratan a estos dos delincuentes conocidos como Canalla y Gangrena para que le hagan mala fama a La Gran Sangre, y contratan a un científico que los deja igual a Tony y Mandril, quien es asesinado por estos delincuentes, quienes también matan a la mujer policía que los contactaba con las diosas malditas, junto a ellos trabajan Shensu, un chino mafioso con quien Tony tiene una deuda, el cholo Peter, la chamana, el pitufo y un vendedor de armas, la policía empieza a dudar quienes son los reales y empieza a perseguir a los idénticos a Mandril y Tony, pero tienen en contra al comandante Contreras quien no tiene buen concepto de La Gran Sangre, en medio de la persecución Mandril conoce a una chica de la cual se enamora además de que su hermana llega de arequipa quien los ayuda junto a Ivanna y el brujo. Ivanna captura al vendedor de armas, llama a la policía para entregarlo y lo deja amarrado, Shen su es asesinado por el Cholo Peter, quien luego le dispara a huevera, el hermano de tony hiriéndolo, y tony y mandril matan al cholo Peter y a toda su gente, canalla y gangrena matan al comandante Contreras, y luego gangrena mata a la chamana y al pitufo, y luego en medio de una batalla la enamorada de Mandril es asesinada por Canalla, esto hace que mandril a puros disparos en el estómago mate a canalla con rabia. Y luego Gangrena trata de matar a Mandril pero Tony por salvarle la vida a mandril le dispara a Gangrena acabando con su vida, y entonces la paz regresa, aunque mientras pasa todo esto Ivanna muere al recibir un disparo de alguien que trabajaba para el conde.

Y además esta paz solo durara unos días ya que reaparece el enemigo clásico de la gran sangre, El conde, asesinado supuestamente por Dragón pero la verdad solo lo noqueo dejándolo en shock y como este se encontraba herido no supo diferenciar si estaba inconsciente o muerto así que se fue, cometiendo así un grave error, dejar vivo al principal antagonista de toda la serie.

Johan y Tony conversaron y decidieron que la gran sangre se desintegraría por las muerte de sus amigos el mandril se desentendió de ello, justo cuando Johan toma un taxi para ir al aeropuerto el taxista le dice “eres el segundo de la gran sangre que llevó el primero fue el Dragón” Johan se sorprende y le dice "Llévame donde él" mientras tanto tony está muy confundido por que acaba con su enamorada, quien era la hermana del Mandril. Al estar ebrio tony alucina estar con ella pero con la que esta realmente era una de las secuaces del conde. Mientras esto pasaba a mandril lo llaman por celular y le dicen que venga a recoger a su hijo lo cual era una mentira pues era una trampa del conde.

Al pasar las horas el Mandril despierta en una caja semillena de agua y con unos cables conectados a su pecho. Johan aparece mientras que Tony se halla amarrado a unos fierros.

Johan empieza a gritar que la gran sangre ya no existe y en eso se le aparece el conde quien se ríe en su cara, después de esto deja inconsciente a Johan de un solo golpe, éste va donde Mandril quien estaba siendo electrocutado (los cables le pasaban electricidad y el agua aumentaba la potencia) y golpeado brutalmente. Éste lo denigra y lo acusa de asesino ya que se aprovechó de unos pobres civiles cuando era militar. Mandril le dice “¡¡te mataré hijo de perra!! ¡¡yo no soy un asesino!!“ el conde se ríe y ordena que lo sigan golpeando. Después de esto, este va donde tony y le dice que se una a él pero este se niega y además le ofende, en respuesta el conde lo agarra pero lo suelta y le dice “largate antes de que mate payaso” tony escapa mientras que Mandril rompe la caja en donde estaba (esta estaba sellada para que muera asfixiado) y devuelve todos los golpes que recibió exclamando "¡¡debiste matarte cuando pudiste!!, Luego va a rescatar a Johan quien estaba siendo electrocutado y que había perdido algunas uñas (se las arrancaron con un alicates hablando sarcásticamente de una "manicure francesa"). Mandril lo rescata y en el camino se encuentra con tony. Así los tres escapan.

Pero el conde tenía un as bajo la manga Él había secuestrado a la hermana del Mandril y pide una recompensa y un auto. Entonces la gran sangre se pone en movimiento y piden ayuda a uno de los amigos de Johan para que les preste dinero y entonces todo queda en manos de tony quien juega póquer con un narcotraficante. Al ver que estaba perdiendo pidió jugar otro juego. Decidieron entonces jugar a la ruleta rusa, donde pudo ganar en 4 rondas la cantidad extraordinaria que el conde pedía.

El grupo entrega a ese narcotraficante a la justicia y luego va a entregarle el dinero al conde, pero en ese momento se oye un disparo, el conde va a ver que sucedió, La hermana de mandril había matado a un secuaz del conde. Johan apunta con un arma a dos secuaces del conde. Tony va a salvar a la hermana de Mandril y el Mandril pelea con el conde.

Tony pelea contra una de la secuaces del conde y resulta victorioso matándola a golpes en defensa propia, mientras que el mandril estaba siendo golpeado por el conde, pero cuando parecía que estaba perdido, logra asestarle un cabezazo y lo deja en el piso inconsciente.

El conde es amarrado en una silla y este les dice que había violado a la hermana del mandril, este último empieza a golpearlo con rabia, pero este responde diciendo “eso es todo lo que tienes” también ofende a tony lo que le causa gran enojo, pero decide junto con mandril no matarlo, sino torturarlo por todas las fechorías que cometió, por ello le dispara en cada una de sus piernas. El conde a pesar de sentir dolor se sigue burlando de ellos, entonces Tony lo golpea con el arma en la cabeza y este cae inconsciente al piso, finalmente es arrestado con ayuda de Capitán Perez.

Al día siguiente mandril, tony y Johan deciden borrar de la historia a la gran sangre.

Tiempo después Johan comía en un local conocido pero al observar a su alrededor se encuentra con tony y el mandril dando final así a toda la serie.

Referencias[editar]

  1. Noticias La Gran Sangre (6 de enero de 2013). «La Gran Sangre» (en español). Consultado el 17 de febrero de 2013.

Enlaces Externos[editar]