The Harvest (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Harvest
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título La cosecha España
& Latinoamérica
Episodio n.º 2
Temporada 1
Guionista Joss Whedon
Director John T. Kretchmer
Producción n.º 4V02
Emisión 10 de marzo de 1997
Episodios de Buffy la cazavampiros
Bienvenidos al Infierno de la boca The Harvest witch

The Harvest conocido como la cosecha tanto en España como en Hispanoamérica es el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. El episodio fue escrito por el porductor y creador de la serie Joss Whedon. Se estrenó el 10 de marzo de 1997 con una audiencia de 34.4 millones de televidentes.

Argumento[editar]

Buffy logra escapar de Luke y salir del mausoleo, pero unos vampiros se han llevado a Jesse. Luke y Darla informan al Maestro de la fuerza de Buffy y la posibilidad de que sea la Cazadora, así que deciden usar a Jesse como cebo. En la biblioteca, Giles explica a Xander y a Willow que los vampiros existen y el papel de Buffy como Cazavampiros. Buffy se escapa del instituto para rescatar a Jesse y Xander la sigue en secreto.

En el mausoleo, Buffy se encuentra con el misterioso personaje de la noche anterior, quien se presenta como Ángel y le advierte que la Cosecha tendrá lugar esa noche. Buffy entra por las alcantarillas y se topa con Xander. Ambos encuentran a Jesse encadenado al suelo; Buffy lo libera y él los guía a una habitación sin salida dentro del túnel. Entonces advierte que Jesse es un vampiro. Buffy y Xander se esconden dentro de la habitación, Xander descubre un conducto de aire y consiguen escapar, regresando al instituto.

Allí Willow y Giles les cuentan lo que saben sobre la noche de la Cosecha. Al parecer, el Maestro ha estado planeando salir de su prisión y abrir la Boca del Infierno. Giles habla de una criatura llamada el Vaso, que en la noche de la Cosecha bebe la sangre de los humanos para alimentar al Maestro y darle así la fuerza suficiente para escapar. Mientras, en su prisión el Maestro hace el ritual para convertir a Luke en el Vaso.

Los vampiros entran en el Bronze y cierran todas las puertas para que nadie pueda salir mientras Luke bebe su sangre. Buffy y sus amigos llegan al club y ella lucha contra Luke. Mientras pelean, los demás intentan sacar a la gente. Xander se topa con Jesse y termina matándolo. Buffy logra derrotar a Luke, frustrando así los planes de fuga del Maestro.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Estrella Invitadas[editar]

Co-Estrellas[editar]

Doblaje[editar]

México[editar]

Voces Adicionales[editar]

Notas y referencias[editar]