The Best Little Whorehouse in Texas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La casa más divertida de Texas»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Best Little Whorehouse in Texas es una película basada en el musical homónimo de Broadway, estrenada en 1982. El largometraje fue dirigida por Colin Higgins y protagonizado por Burt Reynolds, Dolly Parton, Noah Beery, Jr., Charles Durning y Dom DeLuise.

La película fue nominada para dos Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película - Comedia o Musical y Mejor Actriz - Comedia o Musical (Dolly Parton).

Argumento[editar]

La historia se sitúa en el tranquilo condado de Lanville, Texas. Allí se encuentra un conocido burdel llamado El Gallinero, el cual es administrado por Mona Stangely (Dolly Parton), y por el cual han desfilado varias generaciones de texanos.

El problema aparece cuando el presentador de televisión Melvin P. Thorpe, decide que El Gallinero va en contra de la moral y las buenas costumbres y se propone hacer todo lo posible para que las autoridades lo clausuren. Para evitar su cierre, Mona y su amante, el sheriff Ed Earl Dodd, encarnado por Burt Reynolds, deben unirse más que nunca.

Banda sonora[editar]

La banda sonora, además de las canciones interpretadas en el musical de Broadway, contine dos canciones escritas por Parton: "Sneakin' Around", que canta a dúo con Reynolds, y una nueva versión de su tema "I Will Always Love You" . Este último tema llegó al primer puesto de las listas country.

A modo de curiosidad, hay que decir que la clásica canción "La Grange", del grupo ZZ Top, narra la historia de este burdel.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Globos de Oro[editar]

Año Categoría Película Resultado
1983 Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical Candidata
1983 Globo de Oro a la mejor actriz - Comedia o musical Dolly Parton Candidata

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]