La calle del pecado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


La calle del pecado es una película de Argentina del género del drama filmada en blanco y negro dirigida por Ernesto Arancibia sobre su propio guion escrito en colaboración con Wassen Eisen –uno de los seudónimos utilizados por Alexis de Arancibia- que se estrenó en Argentina el 8 de abril de 1954 y que tuvo como protagonistas a Héctor Armendáriz, Sofía Bozán, Alberto de Mendoza, Florindo Ferrario, Santiago Gómez Cou, Jacinto Herrera y Zully Moreno. Último filme de Sofia Bozán.

Sinopsis[editar]

La historia de una joven ambiciosa de origen humilde que oscila entre el amor interesado por un empresario y la pasión por su hijo.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Según la crónica del diario La Razón la película “no se singulariza …por su originalidad … pero Ernesto Arancibia le ha creado el clima sombrío adecuado”[1] y Manrupe y Portela comentan: “Zully es una pobre chica en el submundo del boxeo y los cabarets. Lógicamente paga por lo que hizo y muere aferrada a un collar de fantasía. Arancibia intenta algún detalle de realismo.”[1]

Notas[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 77 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 77. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]