La calle del pecado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La calle del pecado
Ficha técnica
Dirección
Guion Ernesto Arancibia
Wassen Eisen
Música Tito Ribero
Fotografía Antonio Merayo
Montaje Jorge Gárate
Escenografía Gori Muñoz
Protagonistas Héctor Armendáriz
Sofía Bozán
Alberto de Mendoza
Florindo Ferrario
Santiago Gómez Cou
Jacinto Herrera
Zully Moreno
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1954
Duración 107 min.
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Argentina Sono Film S.A.C.I.
Ficha en IMDb


La calle del pecado es una película de Argentina del género del drama filmada en blanco y negro dirigida por Ernesto Arancibia sobre su propio guion escrito en colaboración con Wassen Eisen –uno de los seudónimos utilizados por Alexis de Arancibia- que se estrenó en Argentina el 8 de abril de 1954 y que tuvo como protagonistas a Héctor Armendáriz, Sofía Bozán, Alberto de Mendoza, Florindo Ferrario, Santiago Gómez Cou, Jacinto Herrera y Zully Moreno. Último filme de Sofia Bozán.

Sinopsis[editar]

La historia de una joven ambiciosa de origen humilde que oscila entre el amor interesado por un empresario y la pasión por su hijo.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Según la crónica del diario La Razón la película “no se singulariza …por su originalidad … pero Ernesto Arancibia le ha creado el clima sombrío adecuado”[1] y Manrupe y Portela comentan: “Zully es una pobre chica en el submundo del boxeo y los cabarets. Lógicamente paga por lo que hizo y muere aferrada a un collar de fantasía. Arancibia intenta algún detalle de realismo.”[1]

Notas[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 77 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 77. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]