La Prensa Gráfica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Prensa Gráfica
La principal misión del periodista, es decir al pueblo, la verdad
Tipo Periódico diario matutino
Formato Gran formato
País El Salvador
Sede San Salvador
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 10 de mayo de 1915
Fundador José Dutriz
Género generalista
Ideología política Liberalismo, Centro-derecha
Idioma Español
Precio $0.50
Tirada N/A
Difusión N/A
Circulación N/A
Propietario Grupo Dutriz
Sitio web www.laprensagrafica.com

La Prensa Gráfica es un diario matutino de El Salvador. El periódico mantiene una línea editorial moderada afín a los grupos de centro derecha, en aspectos políticos y económicos, pero practica en sus principios objetividad e imparcialidad.

Tiene su sede en la ciudad de Antiguo Cuscatlán (Departamento de La Libertad), aunque circula en toda la república. Tiene una edición impresa para la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos y una edición abierta en Internet. Pertenece al Grupo Dutriz. El presidente es el empresario José Roberto Dutriz. Cuenta entre sus columnistas habituales al escritor David Escobar Galindo. Su estructura contempla un equipo de directores. El Director Editorial es el periodista Gabriel Trillos De La Hoz.

La Prensa Gráfica fue fundada el 10 de mayo de 1915, por José Dutriz. Al principio se llamó La Prensa. En 1938 adoptó su nombre actual. Durante su historia ha mantenido una línea editorial de derecha moderada. Se caracteriza por su perfil objetivo y su impulso en el periodismo investigativo. Es afín a líneas políticas que promueven la libertad económica y por supuesto el libre ejercicio de la prensa. Cuenta en su haber numerosos reconocimientos internacionales, como el premio María Moors Cabot y el premio mundial de Periódico Joven otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos. Es miembro activo de importantes asociaciones de medios como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la misma Asociación Mundial de Periódicos.

Enlaces externos[editar]