Ismael Cala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ismael Cala
Ismael Cala.jpg
Nombre real Ismael Cala
Nacimiento 08 de septiembre de 1969 (45 años)
Bandera de Cuba Santiago, Cuba
Residencia Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida
Programas Cala (2010–presente)
Medio CNN en español
Período de actividad (1983 - Presente)
Sitio web http://ismaelcala.com
[editar datos en Wikidata]

Ismael Cala (8 de septiembre de 1969, Santiago de Cuba, Cuba) es un periodista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense, que actualmente reside en Estados Unidos.

Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!,[1] La oreja,[1] Calando fuerte,[1] El mundo informa y su globalmente conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español.[2]

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Hizo su aparición en la radio a la edad de sólo ocho años.[3] Estudió Artes y continuó como presentador, lo que le granjeó excelente formación, permitiéndole destacar por su impecable y culto idioma español.

Cuba[editar]

Luego de una brillante carrera en los medios de comunicación de Cuba, tanto en radio como en televisión, donde se destacaron De cinco a siete en Radio Taíno y el programa de juegos Quién sabe. Se desempeñó con éxito en la radio y TV cubana, donde era una figura reconocida, pero quería recorrer el mundo y dejó todo para iniciar una aventura.

Canadá[editar]

El fuerte deseo de conocer el mundo le llevó a que en 1998, viaje a Toronto, donde estudió periodismo en 2001, saliendo en 2003 y pasando a trabajar como corresponsal para la reconocida cadena internacional de noticias CNN. En su señal en español, realizó en un primer momento reemplazos a algunos periodistas, durante los períodos de Semana Santa y Navidad, principalmente.

Desde 1998 fue el conductor de Calando a..., un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), Fiesta Olé, Caliente y Viva auto, entre otros exitosos ciclos televisivos. En Canadá también forma una productora que lleva su nombre.

Estados Unidos[editar]

Decide radicarse en la ciudad de Miami, donde participa como conductor invitado de Despierta América, el popular show de la mañana de Univisión y pasó a trabajar como reportero para CNN en español. Reportó durante esta etapa la ejecución de Sadam Husein y el huracán Francés, entre otras noticias, ganando así rápidamente fama y reconocimiento.

Al poco tiempo sorprendió a su audiencia al lograr un vuelco auténtico en su carrera al lanzar los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte. Además, desde noviembre de 2007, fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala y la jungla de la mañana de Mega 949.

Ascendió al peldaño de la producción con el lanzamiento del programa El mundo informa y habiéndose ya consolidado como una figura reconocida por derecho propio, logró lanzar su último y hasta ahora más exitoso programa de entrevistas, Cala, con él como presentador del mismo en CNN Miami. Desde este programa ha logrado entrevistar a numerosas personalidades de la política, del espectáculo, de la música, de los medios y el deporte, como:

Libros[editar]

  • El poder de escuchar
  • Un buen hijo de P...

Referencias[editar]

  1. a b c «Ismael Cala». IMDb. Consultado el 10 de mayo de 2013.
  2. «Biografía. Ismael Cala.». Ismael Cala (29 de marzo de 2013). Consultado el 10 de mayo de 2013.
  3. Yessika Valdés (13 de noviembre de 2011). «Ismael Cala: historia de un profeta en su tierra.». Consultado el 10 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]