Ismael Cala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ismael Cala
Ismael Cala.jpg
Nombre real Ismael Cala
Nacimiento 08 de septiembre de 1969 (45 años)
Bandera de Cuba Santiago, Cuba
Residencia Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida
Programas Cala (2010–presente)
Medio CNN en español
Período de actividad (1983 - Presente)
Sitio web http://ismaelcala.com
[editar datos en Wikidata]

Ismael Cala (8 de septiembre de 1969, Santiago de Cuba) es un periodista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense, que reside en Estados Unidos.

Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!,[1] La oreja,[1] Calando fuerte,[1] El mundo informa y su programa de entrevistas Cala, emitido por CNN en español,[2] se ha distinguido asimismo como conferencista y orador motivacional.

Biografía[editar]

Se crió y estudió en Santiago de Cuba, su ciudad natal, donde apareció en la radio por primera vez a los ocho años.[3] Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente.[4] Fue presentador de radio y TV en Cuba, en programas como De cinco a siete, en Radio Taíno, o en el de juegos Quién sabe.

En 1998 llegó a Toronto, Canadá, donde estudió periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York (2001-2003) y producción de televisión en el Seneca College.[4] Comenzó a trabajar como corresponsal para la cadena internacional de noticias CNN en su versión en español haciendo reemplazos, principalmente durante los períodos de Semana Santa y Navidad. Pronto se convirtió en conductor de Calando a..., un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), de Fiesta Olé, Caliente y Viva auto, entre otros. En Canadá creó una productora que lleva su nombre.

Posteriormente se mudó a Miami, donde fue conductor invitado de Despierta América, popular show de la mañana de Univisión y trabajó como reportero para CNN en español: le tocó informar de la ejecución de Sadam Husein y el huracán Frances de 2004, lo que contribuyó a darse a conocer.

Pero el éxito le llegó al lanzar los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte. Además, desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala y la jungla de la mañana de Mega 949. Productor de El mundo informa, su fama se ha consolidado con Cala, programa de entrevistas del que es presentador en CNN Miami. En el ha conversado con numerosas personalidades de la política, del espectáculo, de la música, de los medios de comunicación y el deporte.

Como conferencista y orador motivacional ha recorrido una veintena de países de América y fruto de esta labor ha sido su libro el El poder de escuchar, publicado en 2013, y que lleva como subtítulo La guía esencial en tu camino al éxito. En 2014 sacó Un buen hijo de P.... Ha recibido numerosas distinciones por su trabajo, entre las que destacan el Canadian New Pioneers Award, el Somos —al mejor comunicador del año en Toronto— o el de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.[4]

Algunos de los personajes entrevistados por Cala[editar]

Libros[editar]

  • El poder de escuchar, C.A. Press, 2013
  • Un buen hijo de P..., Vintage Espanol, 2014

Referencias[editar]

  1. a b c «Ismael Cala». IMDb. Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  2. «Biografía. Ismael Cala.». Ismael Cala. 29 de marzo de 2013. Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  3. Yessika Valdés (13 de noviembre de 2011). «Ismael Cala: historia de un profeta en su tierra.». Consultado el 10 de mayo de 2013. 
  4. a b c Breve biografía en Amazon, s/f; acceso 09.01.2015

Enlaces externos[editar]