Línea de la Calle 63 IND

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La línea de la Calle 63 o inglés como IND 63rd Street Line es una línea metropolitana de la división IND (Sistema Independiente del Subterráneo) del metro de la ciudad de Nueva York. Su recorrido va desde la línea de la Sexta Avenida en la calle 57 este por debajo de la calle 63 y el East River hasta llegar al túnel de la Calle 63 de la línea Queens Boulevard en Queens. Un enlace conecta los ferrocarriles de la línea de la Calle 63 de la división BMT de la estación de la Avenida Lexington.

Alcance y servicios[editar]

Línea de la Calle 63
BSicon .svg BSicon .svg BSicon .svg uLUECKE
BSicon .svg BSicon .svg uSTRrg uABZrf
línea Queens Boulevard
BSicon .svg BSicon .svg uSTR uLUECKE
BSicon .svg uLUECKEq uKRZu uLUECKEq
línea Astoria
BSicon .svg BSicon .svg uACC BSicon .svg
Calle 21–Queensbridge
BSicon .svg BSicon .svg uWTUNNEL1 BSicon .svg
túnel de la Calle 63
BSicon .svg BSicon .svg uACC BSicon .svg
Roosevelt Island
BSicon .svg BSicon .svg uWTUNNEL1 BSicon .svg
túnel de la Calle 63
uexLUECKEq uexABZ3lg
uexSTRq + ueABZlf
BSicon uexSTRq.svg
uexLUECKEq
línea de la Segunda Avenida (futura)
uLUECKEq uCPICAl uCPICAr uLUECKEq
Avenida Lexington–Calle 63 Línea de la Avenida Lexington
BSicon .svg uABZgl+l uABZgr+r BSicon .svg
BSicon .svg uLUECKE uSTR BSicon .svg
Línea Broadway
BSicon .svg BSicon .svg uSTRlf uLUECKEq
línea de la Sexta Avenida

La línea de la Calle 63 IND circula por la línea F, y está codificada bajo el servicio "T" (T1 y T2).

La línea de la Calle 63 IND y la línea de la Calle 63 BMT parten desde un punto , al oeste de la Avenida Lexington, donde un doble cruce permite que los ferrocarriles en dirección norte con los de dirección sur se puedan enlazar con la otra línea. En la Avenida Lexington, una estación de doble cubierta permitirá el trasbordo entre las dos líneas cuando el futuro servicio esté en funcionamiento a lo largo de la línea de la Segunda Avenida, con lo que servirá de utilidad la línea de la Calle 63 BMT como conexión de la línea hasta el centro a lo largo de la línea Broadway. El preparativo de la doble cubierta es similar a Queensboro Plaza. Los trenes hasta Queens (y más allá de Manhattan) servirán servirán de utilidad el nivel superior y los ferrocarriles del centro de Manhattan al nivel inferior. Actualmente la vía de la BMT está detrás de un muro en las plataformas de cada nivel, la cual se eliminara cuando las vías estén en funcionamiento activo.

Historia[editar]

Comienzo de las obras[editar]

En febrero de 1963, la autoridad de transporte propuso una doble vía desde la estación metropolitana de East River hasta 76th Street con conexiones indeterminadas al resto de la red metropolitana, con un coste de 139 millones de dólares. En un informe del 2 de mayo de 1963, la propuesta de la construcción del sitio para el túnel fue trasladada a 59th Street. El 24 de mayo, el alcalde Robert F. Wagner sugerió hacer un túnel alrededor de la 61st Street, "Se construirá con todos los actos de velocidad". el 17 de octubre de 1963, la administración aprobó un nuevo túnel en East River situado en la 64th Street, se tomó nota de que aquello podría costar 30 millones de dólares y se llevó siete años para construirlo. La ubicación de la 64th Street se dijo que costo 5,3 millones de dólares más barato, "por tener un camino fácil de recorrer y pequeñas curvas".

La falta especifica sobre como debería ser el túnel fue criticada en un principio. En diciembre de 1964, los ciudadanos administraron un comisión que dijo que aquel proyecto (ahora trasladado a la 63rd Street) «no iba a llevar a ninguna parte». la comisión sugirió tres enlaces, las cuales dos fueron finalmente adoptadas (hacia la BMT Broadway Line y IND Sixth Avenue Line, las dos situadas en la 57th Street, la IND Queens Boulevard Line en Queens Plaza) , y una no prosperó, (hacia IRT Lexington Avenue Line).

La administración aprobó la revisión del recorrido de la 63rd Street en el 14 de enero de 1965, con un presupuesto de 28,1 millones de dólares y una duración de cuatro años, con las conexiones al resto de las líneas a la espera de un estudio donde se programó su finalización a mediados de 1966. The Times destacó "A variety of possible connections...are under study" (Una variedad de posibles conexiones...bajo estudio), incluyendo una probables de nuevas líneas por debajo de Madison y Second Avenues. El presidente de la autoridad de transito, Joseph E. O'Grady, dijo que aquel túnel y el enlace subterráneo podrían estar finalizados al mismo tiempo.

En noviembre de 1967, los votantes aprobaron unos 2,5 billones de fondos públicos, y antes de llegar a 1968 los funcionarios hicieron público los detalles de cómo se iba a utilizar. Entre otros muchos proyectos, los propuestos incluían:

Estas propuestas, con algunas modificaciones, recibieron la aprobación del comité en 21 de septiembre de 1968.

Construcción[editar]

La construcción de la 63rd Street Line comenzó el 25 de noviembre de 1969, con el soterramiento hacia el oeste en Queens, Una dirección de doble sentido debajo de Welfare Island (Ahora llamada, Roosevelt Island). La doble cubierta, un túnel de 3140 pies por debajo de East River fue excavado cerca del 10 de octubre de 1972. El túnel de East River se completó en 1973, y outfitting para las nuevas líneas por donde se debía hacer el recorrido, se empezó a primeros de 1974. Se trabajó en el segmento de la línea que transcurría por debajo de Central Park, se empezó en 1971 y se completó en 1973. La construcción comenzó en la sección entre la Quinta Avenida y Avenida Park comenzó en agosto de 1974.

En 20 de marzo de 1975, el alcalde de Nueva York, Abraham Beame anunció unos significantes recortes del plan. La construcción del suroeste de Queens fue suprimida en 1981 y la extensión de la línea ferroviaria de Long Island alrededor del nivel inferior del túnel de la Calle 63 fue pospuesta indefinidamente. Mientras se preveía que el super-expreso de Queens Boulevard y la línea de la Avenida Archer hacia Parsons/Archer estuviera finalizada (la línea de la Segunda Avenida fue abandonada en diciembre). El proyecto Queens, aunque tuvo cortes monetarios, tuvo prioridades a causa de que estaba más adelantada su construcción.

Para el verano de 1976, la autoridad de transito debía anunciar que aquello "Llevaría cinco o seis años más"-hasta 1987 o 1988- para completar la nueva línea metropolitana Manhattan-Queens desde Central Park hasta la vía Jamaica Via". La causa principal del retraso fue la milla 5,8 del super-express, aunque aunque aquello supuso que tres nuevas estaciones en la línea de la Avenida Archer estuvieran pronto preparadas. Como una medida interina, la autoridad propuso una nueva estación en Northern Boulevard, adyacente a Queens Plaza, podría ser inaugurada en 1983 o 1984.

La parte de la línea de Manhattan fue terminada en 1976. The Times comunicó:

Por debajo de Central Park cambian las agujas. Ellos tienen un equipamiento avanzado- vías soldificadas, luminación fluorescente y almohadillas de goma debajo de las vías- aquello todavía no se instaló en las más de 230 millas operativas del sistema. Aquellos túneles se finalizaron en 1976. este año, el contratista will tear down his two-story office in Central Park, elimino la barrera cerca de la Quinta avenida y restauro una pajarería que el dañó, con un coste de 300.000 de dólares. En 1981, 5 años después de las obras completadas del túnel, la autoridad de transito espero a que estuviera listo el servicio y ponerlo en marcha; una nueva marca en la pista seria usada para almacenar los trenes fuera de servicio.

Túnel en desuso[editar]

En mayo de 1978, The Times destacó, "Que empezó a funcionar hace pocos años hacia unas 40 millas de las rutas de la nueva estación metropolitana para dar servicio a los residentes de Queens fueron suprimidas 15 millas, como años atrás se programó, y su coste fue superior de lo que se esperaba en un principio... La línea costó 100.000 dólares el pie de distancia, lograría hacerlo muy corta y darían servicio a un modesto número de trenes."

Recorrido[editar]

Acceso para discapacitados Estación Servicio Inauguración Transbordos/Observaciones
La línea empieza a separarse desde línea Queens Boulevard (E Siempre, G Tardes, Fines de semana y madrugada, R Todas las madrugadas, V Solo fin de semana y madrugada)
Acceso para discapacitados Calle 21-Queensbridge F Siempre 29 de octubre de 1989
Acceso para discapacitados Roosevelt Island F Siempre 29 de octubre de 1989
Acceso para discapacitados Avenida Lexington–Calle 63 F Siempre 29 de octubre de 1989 MetroCard transbordo a 4 5 6 <6> (línea de la Avenida Lexington) (estación de la Calle 59)
MetroCard transbordo a N Q R (línea Broadway) (estación de la Avenida Lexington–Calle 59)
Procedente de línea de la Sexta Avenida (F Todo el tiempo)