Lámpara de sal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.

Lámpara de sal de tamaño pequeño

Tipos de sal[editar]

Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla. La rocas de sal se tranforman en lamparas a través de un proceso de tallado y pulido que comenzó como una técnica artesanal en el norte de Chile utilizando las piedras en su estado natural(sal nativa) productor principal y poseedor de las reservas más grandes del planeta de cloruro de sodio (sal gema), la reserva más grande de sal en el mundo esta en Bolivia en el salar de Uyuni.

Beneficios[editar]

Las lámparas de sal nos ayudan a prevenir el estrés, cansancio, alergias, problemas respiratorios como asma, bronquitis, bronquiolitis e insomnio. Son ideales para cuidar nuestra salud y en especial la salud de nuestros hijos, recomendamos para las habitaciones de nuestros hijos estas LAMPARAS DE SAL, totalmente naturales, en diversos modelos y tamaños, nos permiten neutralizar los IONES POSITIVOS (que emiten los artefactos eléctricos como computadoras, tv, etc. de nuestro HOGAR) en IONES NEGATIVOS, los cuales crean un beneficioso microclima, favoreciendo así nuestra calidad de vida.

Las rocas de color blanca y rosada, proyectan una luz tenue que armoniza el ambiente y relaja nuestro cuerpo y mente, son muy beneficiosas y altamente recomendables para el Feng Shui de nuestro hogar y de nuestros lugares de trabajo, ayudando a la apertura económica, al amor y la salud de nuestras familias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Propiedades [1]
  2. Opiniones [2]
  3. Beneficios [3]