Kujalleq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kujalleq
G-Kujalleq-name.svg
Escudo
Kujalleq coa.PNG
Reino Flag of Denmark.svg Dinamarca
País autonómo Flag of Greenland.svg Groenlandia
Ciudad más poblada Qaqortoq (Julianehab)
Superficie 32 500 km²
Población 7 151 hab. (2009)
Densidad de población 0,22 hab./km²

Kujalleq (en groenlandés: Kommune Kujalleq) es un municipio en el extremo sur de Groenlandia (Dinamarca), operativo desde el 1 de enero de 2009. Consta de los antiguos municipios de Nanortalik, Narsaq y Qaqortoq. Es el municipio menos poblado de Groenlandia (7.151 habitantes en enero de 2013).[1]

Tasiusaq, Kujalleq

Geografía[editar]

El municipio más pequeño de Groenlandia por área (32.500 km²), Kujalleq se asienta en el extremo más al sur de la isla de Groenlandia. Hace frontera con sólo un municipio, Sermersooq. Las aguas de la costa occidental son las del mar de Labrador, que encuentran el abierto Atlántico Norte en Uummannarsuaq, el cabo del sur. Toda el área municipal es muy montañosa, con numerosos fiordos que tallan profundamente en la tierra.

Escudo de armas[editar]

El escudo de armas del municipio representa la cabeza de un carnero, que simboliza la ganadería ovina en la zona, que se ha convertido en una de las partes más importantes de la economía de Kujalleq. La parte superior de la pantalla contiene el sol de la bandera de Groenlandia. Del mismo modo la elección de los colores coincide con los de la bandera del país. Se adoptó el escudo de armas en agosto de 2008.

Transporte[editar]

El único aeropuerto es el de Narsarsuaq. Los helicópteros y barcos viajan a otros asentamientos.

Relaciones internacionales[editar]

Ciudades Hermanadas[editar]

Kujalleq está hermanada únicamente con:

Poblaciones y asentamientos[editar]

Aappilattoq, Kujalleq

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]