Koba Koindredi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Koba Koindredi
Datos personales
Nombre completo Koba Leïn Koindredi
Nacimiento Yibuti, Yibuti
27 de octubre de 2001 (22 años)
Nacionalidad(es) Francesa
Altura 1,84 m (6 0)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2019
(Valencia C. F. Mestalla)
Club Sporting C. P.
Liga Primeira Liga
Posición Centrocampista
Goles en clubes 7
Trayectoria

Koba Leïn Koindredi (Yibuti, Yibuti, 27 de octubre de 2001), más conocido como Koba Koindredi o Koba, es un futbolista francés que juega como centrocampista en el Sporting C. P. de la Primeira Liga.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Su familia procede de Païta en Nueva Caledonia (Francia), pero su padre, militar de profesión, fue destinado en misión de paz a Yibuti, donde finalmente nació. Al poco tiempo, su familia se traslada al sur de Francia, al departamento de Var, lugar en el que crece.[1]​ Ya en el sur de Francia jugó en dos equipos amateurs de Fréjus, donde la familia permanecía unida a pesar de varias ofertas que tuvo por ingresar en otros clubes. Fue en 2017 cuando aceptó la propuesta de hacer una prueba para una de las mejores canteras del país, el R. C. Lens.

R. C. Lens[editar]

Su ascenso en las categorías inferiores del R. C. Lens fue fulgurante en 2017, así como en las de la selección francesa. El club temía su marcha ante el interés de clubes ingleses e italianos, pero su prioridad eran su familia, sus estudios y un buen proyecto deportivo que parecía tenerlo en Lens. Sin embargo el club no supo cuidarlo, lo arrinconó, dejó de jugar y entonces entró en escena Pablo Longoria, director deportivo del Valencia C. F., el verano de 2018. El Lens quiso entonces renovarlo pero el jugador ya había tomado la decisión de no renovar y firmar por el Valencia. Tras unos meses tensos se terminó llegando a un acuerdo.

Valencia C. F.[editar]

En enero de 2019 llega por fin a la academia del Valencia C. F., en concreto al equipo Juvenil A, pero pronto hizo su debut con el Valencia C. F. Mestalla de Chema Sanz en la Segunda División B, concretamente el 13 de abril de 2019 frente a la U. B. Conquense.[2]​ Volvió a tener minutos en otros dos encuentros de esa temporada, y llegó a entrenarse a las órdenes del primer equipo con Marcelino García Toral.[3]​ Hizo la pretemporada del verano de 2019 con el primer equipo, participando en dos encuentros amistosos frente al A. S. Mónaco el 20 de julio y frente al Sion el 23 de julio.

Ya como jugador del Valencia Mestalla, en la 2019-20, marcó su primer gol en la 2.ª jornada, el 1 de septiembre frente al C. D. Castellón en el Nuevo Castalia.[4]​ Siguió como pieza importante del equipo, y un fijo en el Juvenil A durante la Liga Juvenil de la UEFA, marcando además dos goles en el primer partido frente a los juveniles del Chelsea.[5]​ Terminó la temporada habiendo disputado todos los minutos de los seis encuentros de la Liga Juvenil de la UEFA, y habiendo participado en 16 partidos con el Valencia Mestalla. Fue convocado por Voro en la última jornada con el primer equipo pero sin llegar a debutar.

En verano de 2020 volvió a hacer la pretemporada con el primer equipo, esta vez a las órdenes de Javi Gracia, y participó en el amistoso del 22 de agosto frente al C. D. Castellón, además de entrar en varias convocatorias durante la temporada 2020-21, pero su debut oficial fue el 16 de diciembre de 2020 siendo titular en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Terrassa F. C. Participó también en los minutos finales del encuentro contra el Granada C. F. el 30 de diciembre, en el que sería su debut liguero, y volvió a la titularidad en las dos siguientes eliminatorias de Copa frente al Yeclano Deportivo y la A. D. Alcorcón, donde además marcó su primer gol oficial con el Valencia tras asistencia de Manu Vallejo,[6][7]​ dedicándoselo a su sobrina Kayla.[8]​ En total participó en dos partidos de Liga y en cuatro de Copa con el primer equipo valencianista, y 15 partidos con el Valencia Mestalla en Segunda División B, sin poder evitar su descenso a la nueva Tercera División RFEF.

El 26 de mayo de 2021, con 19 años, firmó su renovación hasta 2025 y haría la pretemporada 2021-22 en el primer equipo a las órdenes del nuevo técnico José Bordalás, donde se decidiría si salía cedido a otro club.[9]​ Se quedó en el primer equipo valencianista y tuvo escasa participación durante la temporada con 10 partidos en la Liga (177') y 3 partidos en Copa, donde llegó a marcar un gol en la primera ronda.[10]

Cesiones[editar]

En agosto de 2022 fue prestado al Real Oviedo para la temporada 2022-23 en la Segunda División española,[11]​ y así poder disfrutar de continuidad y minutos de juego. El 28 de agosto debutó siendo titular en el equipo de Jon Pérez Bolo en la 3.ª jornada del campeonato frente al Racing de Santander en El Sardinero. Siguió siendo titular en los siguientes encuentros hasta que una lesión a finales de septiembre le apartó del equipo.[12]​ El 17 de diciembre volvió a tener minutos y siguió jugando en las sucesivas jornadas, esta vez a las órdenes de Álvaro Cervera, hasta marcó de penalti el 22 de enero de 2013 en el empate 1-1 frente a la S. D. Huesca en El Alcoraz y participó de la magnífica racha que llevó al Real Oviedo a terminar 8.º en la clasificación, a ocho puntos del playoff de ascenso. Sumó un total de 18 participaciones en Liga y 2 en Copa, bastante participación pero sin llegar a la continuidad deseada.

En 2023 inició la pretemporada en Valencia hasta que a principios de agosto fue nuevamente cedido, esta vez al G. D. Estoril Praia de la Primeira Liga portuguesa.[13]​ Empezó siendo suplente para el técnico Álvaro Pacheco y debutó el 17 de septiembre siendo titular en una dura derrota frente al Gil Vicente en el estadio Ciudad de Barcelos, pero con el nuevo técnico Vasco Seabra pasó a tener más continuidad e incluso llegó a jugar cuatro partidos totalmente completos. Su juego llamó la atención de Rúben Amorim, técnico del Sporting de Portugal y líder del campeonato a principios de enero.[14]​ Antes de acabar ese mes acabó fichando por este equipo y firmó un contrato hasta 2028.[15]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]