Kevin Connolly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Connolly
Kevin Connolly by David Shankbone.jpg
en el Festival de cine de Tribeca en abril de 2007
Nacimiento Patchogue, Nueva York, Estados Unidos
5 de marzo de 1974 (40 años)
Ocupación Actor, Director
Años activo/a 1990-presente
Ficha en IMDb

Kevin Connolly (nacido el 5 de marzo de 1974) es un actor y director estadounidense . Principalmente es conocido por su papel en la serie Entourage como Eric Murphy y por su papel como Ryan Malloy en Infelices para siempre.

Connolly nació en Long Island, Nueva York, hijo de Eileen J.McMahon y John Connolly. De ascendencia irlandesa,comenzó su carrera a los seis años apareciendo en anuncios de televisión. En 1990, obtuvo su primer papel cinematográfico, como Chickie, en Rocky V . Dos años después, Connolly fue elegido para hacer el papel de Shaun Kelly en la adaptación cinematográfica de la novela de Myron LeVoy Alan y Naomi , y co-protagonizó la poco exitosa serie de la Fox Great Scott! . Sin embargo, su participación en esta serie le hizo valer una nominación para los Young Artist Awards al mejor actor joven co-protagonista en una serie de televisión. Él interpretó posteriormente a Dabney Coleman hijo en la película de 1993 !The Beverly Hillbillies! . Connolly continuó como estrella invitada en programas de televisión incluyendo Wings , Getting By y el drama médico ER.

Desde 1995 hasta 1996, Connolly protagonizó Don's Plum junto a los que posteriormente serían sus amigos y colaboradores: Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio . Ese mismo año, consiguió el papel de Ryan Malloy en la comedia Infelices para siempre . Esta misma serie también marcó el debut de Connolly como director, dirigiendo seis episodios en su cuarta temporada. En 2007, Connolly hizo su debut en el cine como director de la película Gardener of Eden , que se estrenó en abril de 2007 en el Festival de Cine de Tribeca .

Además de los trabajos para la televisión, Connolly ha participado en varias películas importantes como Antwone Fisher , John Q , y The Notebook . En agosto de 2007, interpretó a un personaje secundario en He's Just Not That Into You , que fue proyectado en 2009. Connolly ha sido elegido para interpretar al músico de jazz Benny Goodman en una película que se extrenará próximamente. La película, ambientada en la década de 1930, se centrará en una de las primeras bandas interraciales de la época. En este film participarán artistas de la talla de Nick Cannon , Brandon Routh y el rapero Ludacris . En octubre de 2008, Connolly fue contratado para dirigir su primer video musical para el artista de rap del multi-platino The Game , junto al artista de R & B Ne-Yo . El video es para la canción "Camera Phone" del álbum de The Game LAX .

Es uno de los protagonistas de la serie El Séquito (Entourage), que finalizó en 2011.