Keep It Dark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Keep it Dark»
Canción de Genesis
álbum Abacab
Álbum Abacab
Publicación 18 de septiembre 1981
Grabación mayo-junio de 1981
Duración 4:32
Discográfica Charisma/Virgin (UK)
Atlantic (EE.UU.)
Escritor(es) Tony Banks/Phil Collins/Mike Rutherford
Compositor Tony Banks/Phil Collins/Mike Rutherford
Productor(es) Genesis

Keep It Dark (en castellano "Déjalo Oscuro" o también "Mantenerlo Oculto") es una canción del grupo británico Genesis, lanzado en su álbum Abacab en 1981. Es una canción Pop suave, describiendo a un hombre que es abducido (supuestamente por alienígenas) y es llevado a un mundo mucho más brillante y feliz que en el mundo donde el vive.

Una vez que regresa a su casa, sin embargo, es obligado a mentir acerca del incidente (a "Manternerlo Oculto") y en su lugar afirmar que fue secuestrado por ladrones que querían llevarse su dinero. La estructura de la canción es inusual para una canción de Genesis, posee un ritmo en 6/4.

Un video promocional acompañó al lanzamiendo del single de la canción, este single venía acompañado de la canción Abacab. En el video aparecen Phil Collins, Tony Banks, y Mike Rutherford en dos escenarios diferentes. En el primer y segundo verso y en el final, la banda camina por una sombrías calles de una ciudad utilizando abrigos de cuello alto.

Cuando aparece el coro de la canción, se muestra al grupo vistiendo trajes blancos y anteojos de sol, caminando por un campo, con el sol brillando. En los dos escenarios, Banks toca un mini teclado Casio y Rutherford con una pequeña guitarra, mientras que Collins lleva el ritmo de la canción con sus baquetas, golpeando en el aire la mayor parte del tiempo.

Enlaces externos[editar]