Karaoun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 33°33′49″N 35°43′14″E / 33.56361, 35.72056 Karaoun (en árabe القرعون, tr. Āl-Qārʿūn) es un pueblo grande ubicado en el Suroeste del Líbano, a orillas del lago Litani específicamente en el valle de la Bekaa.

En este pueblo hay una gran cantidad de personas que han emigrado desde países como Colombia, Brasil, Panamá, Venezuela, Canadá, entre otros.

Un 95% de la población es de religión musulmana suní, y un 5% de religión cristiana. Este pueblo tiene aproximadamente unas 2.000 personas y sumando a los que se encuentran en el exterior serían aproximadamente unas 5.000 personas.

Posee una distancia de 11 Km y tiene unas bellísimas casas elaboradas de piedra en el exterior, además está ubicado a orillas del lago Litani, en el cual se practica la pesca, deportes acuáticos.

En Karaoun se practican muchos idiomas con el cual el árabe es el principal idioma, el español es el segundo y el tercero es el inglés. El español es un idioma muy popular gracias a que varios latinoaméricanos, entre los cuales se destacan colombianos han emigrado a ésta población. Karaoun tiene como poblaciones fronterizas a Baaloul y Al Gharbi.

Karaoun posee a su favor la fuente de energía eléctrica y la fuente de agua que son indispensables para el cultivo de olivos y uvas.

sus pueblos aledaños tales como mdoukha son igual de hermosos.

Las personas de Karaoun escuchan mucho músicas de diversos orígenes debido al intercambio cultural, como Dabke, Trance y Reggaeton

Enlaces externos[editar]