Kamato Hongo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kamato Hongo (本郷かまと Hongō Kamato?) (1893[1] (o 16 de septiembre de 1887) - 31 de octubre de 2003) fue una supercentenaria japonesa. Ella fue considerada como la persona viva más anciana del mundo[2] de marzo de 2002 hasta su muerte. Sin embargo, el Libro Guinness de los Récords retiró su aceptación y verificación de la reivindicación edad de Hongo en 2012[3]

Biografía[editar]

Hongo fue registrada en su acta de nacimiento como Kamato Kimura en la pequeña isla de Tokunoshima, también hogar de otro supercentenario Shigechiyo Izumi, alrededor de 1893[1] Hongo dio a luz a siete hijos (tres hijas y cuatro hijos) entre 1909 y 1933.[4] Más tarde se mudó a Kagoshima en Kyushu, donde vivía con su hija. Ella fue considerada como la persona de mayor edad en Japón después de la muerte de Denzo Ishisaki en 1999 Hongo alcanzó una talla de celebridad y fue el centro de algunas mercancías (paños, llaveros, tarjetas de teléfono, etc) destacando su longevidad. Ella apareció en la televisión japonesa en varias ocasiones.

Pasó su vida posterior en Kagoshima, Kyushu, y celebró su 116 cumpleaños el mes antes de su muerte a causa de neumonía.

Kyūshū ha sido el hogar de otros supercentenarios, entre ellos Yukichi Chuganji, que murió un mes antes de ella. En enero de 2007, otro isleño de Kyūshū, Yone Minagawa, alcanzó el título de la persona más anciana del mundo, y el también residente de Kyūshū Tomoji Tanabe tomó el título masculino, una vez más por lo que se le llama a Kyūshū la "isla de la longevidad" .

Disputa sobre la veracidad del caso[editar]

El investigador belga Michel Poulain ha analizado los registros de koseki de Kamato Hongo, y determinó que ella tenía una hermana mayor nacida en 1887, un hermano mayor nacido en 1890 y que ya no había ninguna mención de un la adopción, Hongo tenía probablemente en realidad unos 110 años aproximadamente cuando ella murió, en lugar de 116[1] Esto significa que Hongo probablemente nunca fue la persona más vieja del mundo o de Japón en su momento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Powered by Google Docs». Docs.google.com.
  2. «Kamato Hongo, 116; Believed to Be World's Oldest Person» (1 de noviembre de 2003). Consultado el 24-10-2008.
  3. http://www.grg.org/Adams/CCCCC.HTM
  4. «Drive Visor de Google». Docs.google.com.