K (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «K Project»)
Saltar a: navegación, búsqueda
K
Género Acción, Sobrenatural
Manga
K: Memory of Red[1] [2]
Creado por GoRA e ilustrado por Yui Kuroe
Editorial Kodansha
Publicado en Aria[1] [2]
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 28 de mayo de 2012
Fin de publicación 15 de agosto de 2013
Volúmenes 3
Manga
K: Stray Dog Story
Creado por GoRA e ilustrado por Yui Kuroe
Editorial Kodansha
Publicado en Good! Afternoon
Demografía Seinen
Inicio de publicación Noviembre de 2012
Fin de publicación Marzo de 2013
Manga
K: Days of Blue
Creado por GoRA e ilustrado por Yui Kuroe
Editorial Kodansha
Publicado en Aria
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 5 de Noviembre de 2013
Fin de publicación en curso
Anime
K
Director Shingo Suzuki
Estudio GoHands
Primera emisión 4 de octubre de 2012[3] [4]
Última emisión 27 de diciembre de 2012
Episodios 13
Película
K: Missing King [5]
Lanzamiento 12 de julio de 2014

K es una serie de anime producida por los estudios GoHands[6] y dirigida por Shingo Suzuki, quien también se desempeña como el diseñador de los personajes. Comenzó a transmitirse por las cadenas MBS, TBS y CBC en Japón el 4 de octubre de 2012 y en el sitio web de videos VizAnime. El anime ha sido licenciado por VIZ Media[7] en América del Norte y por Madman Entertainment en Australia.

Hay una precuela en manga llamado K: Memory of Red, elaborado por Yui Kuroe que ha sido serializado en la revista mensual Arias de la editorial Kōdansha desde el 28 de mayo del 2012.[8] Otro manga precuela, K: Stray Dog Story, empezó a correr en la revista bimestral Good! Afternoon de la misma Kōdansha desde noviembre de 2012.[9] Además, dos novelas ligeras, llamados K: Side: Blue y Side K: Red, fueron puestos en libertad en octubre y noviembre del mismo año.

Sinopsis[editar]

La historia toma lugar en el Japón actual, y lo diferente a la realidad, son 7 reyes combatiendo entre ellos, y el destino de un chico que termina entre estas batallas de extrañas habilidades. "El rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y "El rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguiendo al sospechoso de cierto caso, Isana Yashiro, quien tiene que enfrentarlos uno tras otro. Sin embargo, Shiro, quien no es culpable, huirá de una y de otra forma de ambos grupos sin siquiera saberlo. Y entonces, apareciendo frente a Shiro, está un chico de largo cabello vistiendo completamente de negro, Yatogami Kuroh. Con ese encuentro, el destino de Shiro esta ahora adelantándose...

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Yashiro Isana (伊佐那 社 Isana Yashiro?)
Seiyū: Daisuke Namikawa[10] [11]

Apodado Shiro (シロ) por sus compañeros, él es el personaje principal de la serie. Es supuestamente un estudiante normal de secundaria, hasta que de repente se encuentra siendo perseguido por varias facciones - HOMRA, SCEPTER 4 y Yatogami Kuroh - quienes creen que él es el asesino de Tatara Totsuka, miembro de HOMRA. Totsuka había tomado un momento de vídeo antes de su muerte, que mostraba claramente a Yashiro como el culpable del asesinato, a pesar de que no puede recordar la realización del asesinato en absoluto. Más tarde Kuroh le da la oportunidad de demostar que es inocente y decide creerle, trata de desentrañar el misterio detrás de ese asesinato, y los extraños acontecimientos que la rodean en esta guerra psíquica entre los Reyes. A pesar de dar la impresion de ser tonto, despreocupado, Yashiro es realmente muy inteligente, y logra engañar al Rey Azul, Munakata, e incluso manipular a Scepter 4 a su favor en el episodio 8 con una simple llamada telefónica. En el episodio 11, se revela que él es Adolf Weismann y el rey de plata (1º rey).

Kuroh Yatogami (夜刀神 狗朗 Yatogami Kurō?)
Seiyū: Daisuke Ono[10] [11]

Conocido con el título Perro Negro, Kuro (クロ) por Shiro o Kurosuke ( クロスケ) por Neko, es un espadachín muy hábil con la misión de dar caza al próximo "Rey sin color" - quien se cree que es Yashiro - en nombre de su difunto Rey y señor, Ichigen Miwa (antiguo 7º rey). A pesar de que tiene un exterior frío, él es un buen hombre que permitió a Shiro la oportunidad de demostrar su inocencia.

Neko (ネコ Neko?)
Seiyū: Mikako Komatsu[10] [11]

Neko es una Strain, y al parecer existe como gato de Shiro. Ella es traviesa, juguetona. A pesar de que parece tener la capacidad de crear ilusiones, así como cambiar de forma o volverse invisible al principio, luego resulta que sus habilidades no son otros que la capacidad de interferencia sensorial, con la que afecta a los sentidos de otros seres humanos para hacerlos percibir que su entorno ha cambiado. Ella está profundamente unida a Shiro y hace todo lo posible para mantenerlo a salvo. Ella se refiere a él como "Shiro no Neko" (El Shiro de Neko). Más tarde se reveló que ella también tiene la capacidad de manipular la memoria de la gente, que se pone de manifiesto cuando se dan cuenta de que ella era quien manipulaba los recuerdos de Shiro con el pensamiento de que él era un estudiante normal de secundaria.

HOMRA[editar]

Mikoto Suoh (周防 尊 Suō Mikoto?)
Seiyū: Kenjiro Tsuda[10] [11]

El rey rojo (赤の王, Aka no Ō) y el líder de Homra, el 3° rey. Estuvo detenido en custodia por el Scepter 4, por que esperaba que ellos fuera capaces de mantener sus poderes bajo control y evitar hacer daños tanto a él como a sus seres queridos. Pero escapa después de recibir una llamada telefónica del asesino de Totsuka. Según Kuroh "tiene la sangre muy espesa" con los miembros de su clan. Él es más inseguro de sus poderes de lo que parece. Mikoto conocía a Totsuka Tatara desde sus días de escuela secundaria y a Izumo desde jóvenes. Después de matar al rey plata (1° rey) e incoloro (7° rey), permite que Munakata lo apuñale ya que sabía que era su tiempo.

Izumo Kusanagi (草薙 出雲 Kusanagi Izumo?)
Seiyū: Takahiro Sakurai[10] [11]

Es el dueño del bar HOMRA y la mano derecha del rey rojo. Se puede decir que es el cerebro de HOMRA. El conoció a Mikoto desde hace mucho tiempo y es uno de los pocos que se dirige a el por su nombre. Habla con dialecto de Kyoto, y puede hablar en un inglés fluido. Tiene una amistad con Seri Awashima de Scepter 4 ya que se entienden mutuamente debido a que ocupan el puesto más cercano a sus reyes.

Misaki Yata (八田 美咲 Yata Misaki?)
Seiyū: Jun Fukuyama[10] [11]

Apodado “Yatagarasu”, es el vanguardista de HOMRA. Muy hábil en la Skateboard, la cual maneja como un arma. Suele ser impaciente y apasionado, y odia ser llamado por su primer nombre "Misaki" ya que suena algo afeminado, debido a eso su antes amigo, Fushimi se burla de él muy a menudo. Fushimi lo llama también "virgen" gracias a su incapacidad de hablar con las chicas; en cambio Yata llama a Fushimi "Saru" (mono) por la abreviación de su primer nombre Saruhiko.

Anna Kushina (櫛名 アンナ, Kushina Anna?)
Seiyū: Yui Horie[10] [11]

Es el miembro más joven y la única mujer de HOMRA, ella también es una Strain al igual que Neko, siempre viste de estilo Gothic Lolita. Anna tiene la capacidad de la percepción con unas canicas de cristal rojo que usa, las cuales se forman a partir de su propia sangre. Ella es huérfana debido que sus padres sufrieron un accidente, desde entonces se reunió con Mikoto a través de su tía. Ella es el personaje mascota en Homra y está vinculada sentimentalmente con Mikoto.

Tatara Totsuka (十束 多々良, Totsuka Tatara?)
Seiyū: Yūki Kaji

Uno de los primeros miembros de HOMRA junto con Mikoto e Izumo, se caracteriza por poseer una personalidad extravagante que atrae a la gente. Según Izumo "él era el miembro más débil del equipo". Era un chico de muchas habilidades como: tocar la guitarra, cantar, cocinar, patinar, le encanta grabar videos y tomar foto. Fue asesinado por el 7° Rey (el Rey Incoloro).

SCEPTER 4[editar]

Reisi Munakata (宗像 礼司, Munakata Reishi?)
Seiyu: Sugita Tomokazu[10] [11]

El rey azul y jefe de la unidad de tareas especiales Scepter 4, el 4° rey. Tiene un comportamiento serio y elegante; en su tiempo libre le gusta armar rompecabezas. Se muestra muy preocupado por la seguridad de Mikoto Suoh aun siendo enemigos, sintiéndose frustrado ya que ve que éste se muestra completamente despreocupado por su propia vida.

Seri Awashima (淡 岛 世 理, Awashima Seri?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro[10] [11]

Segundo al mando y único miembro femenino del Scepter 4. Ella es cliente del bar de Izumo Kusanagi (miembro de Homra). Seri es muy leal a Munakata y se preocupa mucho por su seguridad.

Saruhiko Fushimi (伏 见 猿 比 古, Fushimi Saruhiko?)
Seiyū: Mamoru Miyano[10] [11]

El tercero al mando de Scepter 4. Fushimi era un antiguo miembro de HOMRA al que traicionó al unirse a Scepter 4. Él era compañero de Yata desde la escuela media y juntos se unieron a HOMRA. Luego de ingresar a HOMRA, Yata se hizo más distante de él y siempre persiguió a Mikoto con todo su corazón. Fushimi, quien tenía más interés en Yata, traiciona a HOMRA con el fin de obtener el odio de Yata, así como más atención por parte de él. Afirma haber dejado HOMRA para buscar más poder, que aparentemente es cierto ya que tiene poderes tanto rojo y azul ahora.

Música[editar]

Opening
Endings
  • "Tsumetai Heya, Hitori" (冷たい部屋、一人) por Mikako Komatsu (Episodios 1 al 5; 7 al 12).
  • "Circle of Friends" por Yūki Kaji (Episodio 6).
  • "To be With U!" por Angela. (Episodio 13).

Notas y referencias[editar]

  1. a b «Anime original “K” tendrá adaptación al Manga». Chikiotaku.mx (03 de junio del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  2. a b «ARIAでアニメ「K」マンガ化&三上骨丸のBLギャグ登場 (en japonés)». Comic Natalie (28 de mayo del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  3. «Serie Anime de “K” ya tiene fecha de estreno». Chikiotaku.mx (19 de agosto del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  4. «TV Anime K in October (en inglés)». TheAkiba.com (12 de agosto del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  5. «K Anime Gets Sequel Green-Lit» (en inglés). Anime News Network. (27 de diciembre de 2012).
  6. a b «Primer tráiler para el Anime de ”K”». Chikiotaku.mx (03 de abril del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  7. «Viz Media Licenses "K" Anime». Crunchyroll News (25-09-2012).
  8. «K Anime Gets Manga Adaptation». Anime News Network (28 de mayo del 2012). Consultado el 25 de septiembre del 2012.
  9. «K - Stray Dog Story». Baka-Updates Manga. Consultado el 25 de noviembre del 2012.
  10. a b c d e f g h i j «Segundo video promocional y cast de voces del anime "K"». Chikiotaku.mx (11 de mayo del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.
  11. a b c d e f g h i j «K Anime Project's 2nd Promo Video Streamed (en inglés)». Anime News Network (11 de mayo del 2012). Consultado el 01 de enero del 2013.

Enlaces externos[editar]

Cuentas de Twitter:

K Oficial (en japonés)
GoRA (en japonés)

Otros: