Juri Han

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juri Han
Personaje de Street Fighter
[[Archivo:</gallery>|245px]]
Primera aparición Super Street Fighter IV
Última aparición Street Fighter x Tekken
Nombre japonés ハン・ジュリ Han Juri
Nombre Coreano 한주리; 韓蛛俐
Grupo sanguíneo AB
Alias "Iron Legs (Piernas de Hierro)"
"Queenblood La Reina de la Sangre"
Sexo Femenino
Edad 25
Estatura 165 cm
Peso 46 Kg
Color de pelo Negro
Color de ojos Purpura
Nacimiento 1 de enero
Ocupación Agente y Asesina del SIN
Aliados Seth (Al Inicio)
Enemigos Chun-Li
Cammy
M. Bison
Afiliaciones actuales SIN
Padres Asesinados
Nacionalidad Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Procedencia Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Estilo de lucha Taekwondo
Técnicas Fuhajin
Shikusen
Sanpusha
Kasatushi
Fuharenjin
[editar datos en Wikidata]

Juri Han (ハン・ジュリ Han Juri), (En Coreano 한주리; 韓蛛俐) es un personaje ficticio de los videojuegos de Street Fighter. Ella hizo su primer debut en Super Street Fighter IV. Ella tiene 25 años, que es también la misma edad que Ryu y se describe como un "mal, media y desagradable", miembro del SIN , que es un personaje principal en la historia. También es el personaje central de la oficial Super Street Fighter IV en la versión del Anime. El personaje fue creado a petición de muchos aficionados coreanos que deseaban que la Capcom pueda añadir un personaje de Corea en el video de Street Fighter , algo ya establecido por la SNK y la Namco. Juri es el primer personaje de Corea del Sur que practica las artes marciales del Taekwondo y es la primera mujer antagónica en la franquicia de Street Fighter a excepción de Poison.

Apariencia[editar]

Su estatura es de 1.65 mts, lleva el pantalón largo, holgado, grisáceo coloreado y leotardos púrpuras en el pecho mitones apoyado con las correas negras que sujetaron para formar un modelo de araña sobre su espalda, mitones. Sus uñas y uñas del dedo del pie son pintadas brillantes rosado.

Su figura corporal es totalmente exuberante destacando mucho su derrier. Ella tiene el pelo negro labrado en dos golpes corniformes en lo alto de su cabeza, que aparecen ser sujetados con la cinta rosada.

Historia[editar]

Super Street Fighter IV OVA[editar]

En el laboratorio SIN, Juri se somete a una operación en su ojo. Ella gana el motor de Feng Shui, lo que le da un poder increíble, en cuanto en velocidad y potencia. Se revela que Juri fue una experta y maestra prominente de Taekwondo, cuando tenía 15 años. Su padre era un abogado encargado de perseguir las operaciones del crimen organizado. En esta capacidad, Shadaloo fue su siguiente objetivo, causando a que su familia sea secuestrada por esa organización muy poderosa. Durante la prueba, Juri perdió a sus padres y ella gravemente herida su ojo izquierdo.

Después de la operación, Juri procede a asesinar a agentes en un área pública. Incluso con armas de fuego, sus enemigos no tuvieron ninguna oportunidad contra ella cuando los sacaron uno por uno. Chun-Li , Cammy y Guile fueron llamados al lugar para detener su matanza. Chun-Li se precipita en la escena para arrestar a Juri, y llega justo cuando Juri asesina a un agente y su esposa (sin embargo, el hijo de ambos sobrevive). Juri y Chun-Li comienzan a pelear, que termina con Juri al desatar el poder de su ojo y causar un gran impacto hacia Chun-Li. Como su víctima queda en el suelo, Juri estaba lista para asestar el golpe final. Justo cuando estaba a punto de acabar con la vida de Chun-Li, su ojo no funciona bien, lo que obligó a escapar nuevamente al laboratorio. Después de fijar su mirada, Seth asigna a Juri para su próxima misión: la captura de las fuerzas elites asesinas de M. Bison las Shadaloo Dolls (Entre las que se encuentran Decapre, Juni y Juli).

Juri se dirige a la base de las Shadaloo Dolls con varios soldados del SIN. Ella se las arregla para aniquilar a todos los soldados de la Shadaloo, venciendo también a Decapre e incluso a Juli y a Juni a pesar que la enfrentaron en un combate de 2vs1 (Dramatic battle). Llevando a las doce asesinas inconscientes la base del SIN, Cammy y Guile llegan a tiempo. Tienen una fuerte pelea, pero Juri viene a la cabeza. En su avión mantiene prisioneras a Juni, Decapre, Juli y al resto de las asesinas de Bison en una cama con ruedas. A medida que se va, Cammy logra saltar y agarrarse a la rampa de acceso abierto, y se enfrenta a Juri para una última vez. Después de un intenso conflicto, Juri impulsa una de las mesas de rodadura (con Juni en ella), que choca con Cammy, logran sujetarse de la rampa de embarque en el aire. Por desgracia para Juri, sobreviven en el intento de asesinato ya que había nieve blanda en la parte inferior de su caída.[1]

Super Street Fighter IV[editar]

Ella tiene una rivalidad muy fuerte con Chun-Li y Cammy. Poco tiempo después que ella laboraba para Seth,[2] con el paso de la historia se opone y decide matar a M. Bison y Seth. Chun Li y Cammy ambas intentan someterla, pero ella se escapa. Al final, ella se enfrenta a M. Bison, que acababa de aniquilar a Seth, y mientras que la batalla no se ve, ella sobrevive y, aparentemente, gana la batalla. Se acerca a Seth y se burla de él en lo de ser un cuerpo de repuesto para Bison antes de destruirlo por pisotear a su motor en tándem, revelando que ella planeaba derrocar a Seth y adquirir el liderazgo en el SIN.

Street Fighter x Tekken[editar]

En el Street Fighter x Tekken aparece Juri Han, como un personaje jugable en el juego de lucha crossover, con su compañero de etiqueta oficial, M. Bison.[3]

Datos adicionales[editar]

  • Gusta Seth, la comida picante, arañas y pechos grandes.
  • Odia Las reglas, las personas aburridas, Shadaloo (Por el asesinato de sus padres), M. Bison
  • Medidas 88-58-90

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

Título Lanzamiento
Super Street Fighter IV 2011
Street Fighter x Tekken 2012
Ultra Street Fighter IV 2014

Anime[editar]

Título Lanzamiento
Super Street Fighter IV OVA (anime) 2010-2011

Voces[editar]

Voz en Ingles Jessica Straus
Voz en Japonés Eri Kitamura[4]



Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]