Juande Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juande Martínez
Datos personales
Nombre completo Juan de Dios Martínez Mejías
Nacimiento Molina de Segura, España
3 de enero de 1998 (26 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,93 m (6 4)
Peso 85 kg (187 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 16 de abril de 2017
(UCAM Murcia CF “B”)
Club CF Lorca Deportiva
Liga Primera División de Andorra
Posición Defensa central
Trayectoria

Juan de Dios Martínez Mejías (Molina de Segura, Región de Murcia, España, 3 de enero de 1998)[1]​ conocido deportivamente como Juande Martínez es un futbolista español que juega como defensa central. Actualmente forma parte del CF Lorca Deportiva de la Tercera Federación.

Trayectoria deportiva[editar]

Desde temprana edad Juande desarrolló su etapa formativa en distintos clubes de Murcia y Castilla y León. Comenzó su andadura en el CD Molinense para continuar en la EF San Miguel de su pueblo natal y más tarde recalar en las categorías inferiores del Real Valladolid CF.

Al alcanzar la edad juvenil firma por el conjunto U19 del Real Murcia CF donde permanece por dos temporadas compitiendo en la División de Honor Juvenil de España y disputando además con la Selección de fútbol de la Región de Murcia U18 el Campeonato de España de selecciones. En su último año como juvenil jugó con el cuadro U19 del UCAM Murcia CF de igual categoría nacional debutando además con el conjunto filial senior en Tercera División de España.

Para la temporada 2017/2018 Juande promociona al UCAM Murcia CF “B”, filial de Tercera División de España, siendo cedido al Muleño CF del mismo grupo en el primer tramo de competición.

En abril de 2017, formando parte del combinado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se hace con el oro[2]​ en el Campeonato de España Universitario de Fútbol Masculino.

Tras ese periodo de cesión, en el curso 18/19 el jugador regresa al combinado universitario renovando por un año más en las filas del UCAM Murcia CF “B”[3]​ siendo además convocado en varias ocasiones por el primer equipo para encuentros oficiales de liga de Segunda División B de España.

El curso siguiente entra en las filas del Mar Menor FC del grupo trece de Tercera División de España finalizando la competición en tercera posición. De cara a la campaña 20/21 pasa a formar parte del Mazarrón FC con el que acaba sexto clasificado también en igual categoría nacional.

El 30 de agosto de 2021 la UE Santa Coloma[4]​ de Primera División de Andorra anuncia a través de sus medios oficiales la incorporación de Juande para reforzar la línea defensiva del conjunto andorrano en la temporada 21/22.

Carrera deportiva[editar]

Clubes[editar]

Club País Año
UCAM Murcia CF “B” EspañaBandera de España España 2016 - 2019
Muleño CF 2017 – 2018
Mar Menor FC 2019 – 2020
Mazarrón FC 2020 – 2021
UE Santa Coloma Andorra Andorra 2021 – Actualidad

Referencias[editar]

  1. «Juande Martínez - Perfil del jugador 21/22 | Transfermarkt». 
  2. «Trece canteranos, campeones de España con la UCAM». ucamdeportes.com. Consultado el 21 de abril de 2017. 
  3. «El central Juande Martínez renueva con el UCAM Murcia CF B». ucamdeportes.com. Consultado el 26 de junio de 2018. 
  4. «Juande Martínez ficha por la UE Santa Coloma de Primera División de Andorra». uesantacoloma.com. Consultado el 30 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]