Juan Carlos Nuñes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Carlos Nuñes
Información personal
Nacimiento 17 de febrero de 1958[1]
Córdoba, Provincia de Córdoba
Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina
Lengua materna español
Información profesional
Ocupación Dibujante, guionista y humorista gráfico[2]
Seudónimo Nuñes
Lengua literaria español
Género Humor

Juan Carlos Nuñes (17 de febrero de 1958), más conocido como Nuñes, es un dibujante e historietista argentino, creador del personaje Pepo en la provincia de Misiones y humorista gráfico de actualidad en el diario Primera Edición.[3][4]

Pepo[editar]

Nuñes describe al conocido personaje misionero Pepo:

El Pepo es un posadeño más que vive lo que todos vivimos y es el portavoz de otros, es ‘gente como uno’.
Juan Carlos Nuñes. (Entrevista en Diario Primera Edición)[3] (3 de enero de 2010)

Teo[editar]

El dibujante Nuñes también es el creador de Teo, un personaje basado en un niño con síndrome de down, que formó parte de la campaña «Yo igual a vos» y que publica los martes el diario Primera Edición en sus suplementos. Fue la primera historieta misionera que abordó la cuestión.[5][6]

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones reconoció a esta historieta y a la tarea que muchas otras personas realizan en pro de la infancia y la adolescencia en la provincia, entre ellas al trabajo de Nuñes como el creador de Teo.[7]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ficha de Juan Carlos Nuñes en el padrón electoral argentino, publicado en el sitio web Buscar Datos. La fecha de nacimiento es el 17 de febrero de 1958.
  2. Diario Época (Corrientes, Argentina) (30 de julio de 2013). «Una exposición con los mejores humoristas gráficos del país». Diario Época (Corrientes, Argentina). Consultado el 12 de febrero de 2015.  El Foro de Periodismo Argentino celebra sus diez años de trabajo con una muestra itinerante. La nota dice que los correntinos podrán apreciar las caricaturas e ilustraciones de los artistas argentinos más reconocidos del país, entre ellos, Juan Carlos Nuñes.
  3. a b Diario Primera Edición (3 de enero de 2010). «¡A dibujar historietas con Juan Carlos Nuñes!». Diario Primera Edición (Posadas, Provincia de Misiones, Argentina). Archivado desde el original el 12 de febrero de 2015. Consultado el 12 de febrero de 2015. 
  4. Diario El Territorio (29 de mayo de 2014). «Inauguraron muestra de humor gráfico de Misiones en el Cervantes: Los dibujantes Antonio Latreccino y Juan Carlos Nuñes presentaron en el conocido teatro de la Ciudad de Buenos Aires la exposición». Diario El Territorio (Posadas, Provincia de Misiones, Argentina). Consultado el 12 de febrero de 2015. 
  5. Diario Primera Edición (18 de abril de 2014). «Fiesta en la escuela». Diario Primera Edición (Posadas, Provincia de Misiones, Argentina). Archivado desde el original el 12 de febrero de 2015. Consultado el 12 de febrero de 2015.  El dibujante Juan Carlos Nuñes abordó el tema de las discapacidades y presentó la historieta “Teo, un niño con síndrome de down”, que todos los martes publica el diario Primera Edición.
  6. infodía (10 de noviembre de 2014). «Hoy se celebra el Día del Dibujante. Juan Carlos Núñes, junto a su reciente personaje: Teo, un nene con Síndrome de Down». infodía. Consultado el 12 de febrero de 2015. 
  7. infodia (16 de junio de 2014). «De premios y distinciones. Juan Carlos Núñes premiado por Teo». Diario Primera Edición (Posadas, Provincia de Misiones, Argentina). Archivado desde el original el 12 de febrero de 2015. Consultado el 12 de febrero de 2015.