Primera Edición (diario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Primera Edición
"El diario que más se lee en Misiones"

Tipo diario
Formato tabloide
País Bandera de Argentina Argentina
Sede Posadas
Ámbito de distribución Provincia de Misiones y norte de la Provincia de Corrientes. También se lo puede conseguir en la Ciudad de Buenos Aires.
Fundación 21 de agosto de 1991 (32 años)
Fundador(a) Alberto Selva
Género Noticioso
Opinión
Idioma castellano
Circulación Provincial
Propietario(a) Bandera de Argentina Familia Wipplinger
Director(a) Marlene Wipplinger
Editor(a) jefe Laureano Rodríguez
Caricaturistas Juan Carlos Nuñes y Eduardo Da Silva
ISSN 60616059
Sitio web www.primeraedicion.com.ar

Primera Edición es un periódico argentino de la provincia de Misiones fundado el 21 de agosto de 1991 por el empresario Alberto Selva. Su actual directora es Marlene Wipplinger, perteneciente a la familia propietaria del diario.[1]

Su redacción se encuentra sobre la avenida Corrientes, aunque en sus inicios se encontró en la avenida López y Planes, y luego sobre calle Córdoba. Uno de los integrantes de la familia dueña del diario, el empresario Claudio Adolfo Wipplinger, fue diputado provincial y candidato a distintos puestos políticos en diversas oportunidades.

Se distribuye principalmente en toda la provincia de Misiones, como así también el norte de la provincia de Corrientes. También se lo puede conseguir en la Ciudad de Buenos Aires. Su edición impresa llevaba también a los diarios Le Monde Diplomatique y Crónica, los cuales eran de difícil obtención en Misiones. Posee también su versión digital.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Primera Edición celebra sus dos décadas de vida Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine., El Territorio, 21 de agosto de 2011

Enlaces externos[editar]