Juan Beaufort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Beaufort nació en el castillo Beaufort -de donde toma el apellido-, en el condado de Anjou, en Francia, entre 1371 y 1373, siendo el mayor de los cuatro hijos extramatrimoniales de Juan de Gante, duque de Lancaster, y de Catalina de Roet-Swynford.

Legitimado por el Papa junto a sus hermanos y hermana, el posterior matrimonio de sus padres en 1396 termina de legalizar su condición, pero los reyes Ricardo II y Enrique IV, pese a haberlos legitimado también, declaran a los hermanos Beaufort y sus descendientes, eliminados de la sucesión al trono de Inglaterra.

El 1 de febrero de 1397 recibió el título de conde de Somerset, y en septiembre del mismo año, con el título de marqués de Dorset. Se casó el 23 de abril de 1399 con Margarita Holland -nieta del primer matrimonio de Juana de Kent y por tanto, sobrina del rey Ricardo II-, naciendo de este matrimonio seis hijos:

Juan Beaufort falleció en Londres, el 16 de marzo de 1410, a los 39 años de edad, siendo sepultado en catedral de Canterbury.