Jotnar (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:58 19 jul 2020 por Rfornas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jotnar
Datos generales
Origen Gran Canaria Bandera de Canarias CanariasBandera de España España
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Metal alternativo
Groove metal
Período de actividad 2008–presente
Discográfica(s) Coroner Records (antes)
Massacre Records (actualmente)
Artistas relacionados The Hole
Denia
Xkrude
Rise to Fall
Evergrey
Björn "Speed" Strid
Ultimate Fate
Web
Sitio web www.jotnar.com

Jotnar es un grupo musical español de death metal melódico procedente de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias) y surgida en 2008.[1]​ Su primera formación reconocida estaba formada por Misael Montesdeoca a la voz, Ben Melero y Elhadji N'Diaye a las guitarras, Octavio Santana al bajo y Jose "Xurro" Rodríguez. Con esa formación y mediante el sello "Coroner Records/Murdered Music" publicarían en 2012 un EP de 5 pistas denominado "Giant", con el que se dieron a conocer a nivel internacional.[2][3]​ Es más, ese mismo año saldrían incluso a tocar en festivales internacionales como el "MetalCamp 2012" (Eslovenia)[4]​ y el "RockBitch Boat 2012" (Suecia).

Tras algunos años de silencio anuncian en 2015 que el vocalista Misael Montesdeoca ya no forma parte de la banda[5]​ y más adelante se anuncia que su lugar será ocupado por Mario Infantes (Denia, ex-Xkrude).[6]​ A mediados del año 2016 develan detalles de su primer disco titulado "Connected/Condemned"[7]​ y posteriormente se publica un videoclip oficial del tema que le da nombre al disco. Tras un acuerdo con el sello discográfico Massacre Records anuncian que "Connected/Condemned" saldrá a la venta el 21 de abril de 2017.

Miembros

Actuales

  • Mario Infantes - voz principal
  • Ben Melero - guitarras
  • Elhadji N'Diaye - guitarras y voz secundaria
  • Octavio Santana - bajo
  • Jose Rodriguez - batería

Exmiembros

  • Misael Montesdeoca - voz principal
  • Eduardo Rodríguez - voz

Discografía

EP

  • Giant (Coroner Records/Murdered Music) - 2012

Álbum

Referencias

Enlaces externos