José Navarro Cabanes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Navarro Cabanes
Información personal
Nacimiento 1875 Ver y modificar los datos en Wikidata
Onteniente (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1929 Ver y modificar los datos en Wikidata
Valencia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Escritor y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Apuntes bibliográficos de la prensa carlista Ver y modificar los datos en Wikidata

José Navarro Cabanes (Onteniente, 6 de abril de 1875-Valencia, 28 de septiembre de 1929) fue un periodista carlista español.

Biografía[editar]

Nació en Onteniente en 1875, pasando su primera infancia entre su ciudad natal y Játiva. Se graduó en el Instituto de Bachillerato y en la Escuela del Magisterio de Valencia, aunque no ejerció de docente y se dedicó al periodismo. Siendo joven, colaboró en diversos periódicos valencianos, especialmente en La Monarquía Federal y La Voz de Valencia. Fue redactor jefe del Diario de Valencia tras su refundación en 1911, trabajando con gran celo por el mismo toda su vida.[1]​ También colaboró con El Correo Español.

Escribió diversas obras, que tuvieron mucho éxito, como Prensa Valenciana, Prensa Carlista, Oratoria monesipal, Monecipalerías, Después de leer Oriente, Bajonazos al idioma y El Padre Traggia. Amante de las tradiciones y costumbres valencianas, fue miembro numerario de Lo Rat Penat y del Centro de Cultura Valenciana. Tenía una gran devoción por la Virgen de los Desamparados, publicando varias colecciones de sus Gozos.[2]

Obras[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]