Jorge de Liechtenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:36 15 jul 2019 por Enredados (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jorge de Liechtenstein
Príncipe de Liechtenstein
Información personal
Nombre completo Georg Hartmann Maria Josef Franz de Paula Aloys Ignatius Benediktus Martin von und zu Liechtenstein
Otros títulos Conde de Rietberg
Nacimiento 11 de noviembre de 1911
Groß Ullersdorf,
Imperio austrohúngaro
Fallecimiento 18 de enero de 1998
(86 años)
Viena, Austria Austria
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Casa de Liechtenstein
Padre Luis Gonzaga de Liechtenstein
Madre Isabel Amalia de Austria
Consorte María Cristina de Wurtemberg
Hijos

Jorge de Liechtenstein (11 de noviembre de 1911 - 18 de enero de 1998) fue el cuarto de los ocho hijos del príncipe Luis Gonzaga de Liechtenstein y de su esposa, la archiduquesa Isabel Amalia de Austria, hija del archiduque Carlos Luis. Su hermano mayor fue el príncipe soberano Francisco José II de Liechtenstein.

Su título completo era Su Alteza Serenísima Georg Hartmann Maria Josef Franz de Paula Aloys Ignatius Benediktus Martin von und zu Liechtenstein, Príncipe de Liechtenstein y Conde de Rietberg.

Matrimonio y descendencia

El 23 de septiembre de 1948, en Altshausen, el príncipe Jorge contrajo matrimonio con al duquesa María Cristina de Wurtemberg (n. en 1924), hija mayor del duque Felipe Alberto de Wurtemberg y de su primera esposa, la archiduquesa Elena de Austria-Toscana. De este matrimonio nacieron siete hijos:

Ancestros

Fuentes