Jorge Valdemar de Dinamarca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Valdemar de Dinamarca
Príncipe de Dinamarca e Islandia
Información personal
Consorte Anne, vizcondesa Anson
Nombre completo Georg Valdemar Carl Axel
Casa real Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg
Padre Príncipe Absalón de Dinamarca
Madre Princesa Margarita de Suecia
Nacimiento 16 de abril de 1920
Bandera de Dinamarca Palacio Bernstorff, Gentofte, Dinamarca
Fallecimiento 29 de septiembre de 1986
(66 años)
Bandera de Dinamarca Copenhague, Dinamarca

El príncipe Jorge Valdemar Carlos Absalón[1] de Dinamarca e Islandia (16 de abril de 1920, Palacio Bernstorff - 29 de septiembre de 1986, Copenhague) fue un príncipe danés e islandés.

Primeros años[editar]

El príncipe Jorge era el hijo mayor del príncipe Absalón de Dinamarca (hijo del príncipe Valdemar de Dinamarca) y de la princesa Margarita de Suecia. Era bisnieto de los reyes Cristián IX de Dinamarca y de Óscar II de Suecia y Noruega.

Matrimonio[editar]

El 16 de septiembre de 1950, en el Castillo de Glamis, se casó con Anne, vizcondesa Anson, ex-esposa de Thomas, vizconde Anson, e hija del Hon. John Herbert Bowes-Lyon. Ella era sobrina de la reina Isabel, Reina Madre y prima de la Reina Isabel II del Reino Unido. La pareja no tuvo hijos.

El príncipe fue nombrado coronel en 1967. Jorge sirvió como defensa agregado en Londres, La Haya y como agregado militar, naval, aéreo en París. También ha sido Coronel Honorario del 5º Batallón, Regimiento de la Reina de 1975 a 1986.

Fue nombrado Caballero de la Orden del Elefante en 1938. A diferencia de su hermano, el conde Flemming Valdemar de Rosenborg, el conservó su título de Príncipe de Dinamarca.

Referencias[editar]