Castillo de Glamis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del castillo de Glamis.

El castillo de Glamis es un castillo ubicado en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo.

En el año 1435 se había añadido la torre principal de la fortaleza, que ya dominaba el ala oriental, cuando la reina María de Escocia junto con su séquito visitaron Glamis en 1562. Durante la centuria siguiente se sucedieron nuevos cambios, añadiéndose el West Wing y también la capilla de la zona noroeste.

Durante siglos este castillo ha estado muy vinculado a la familia real británica, siendo lugar de residencia de la Reina Madre, cuna de nacimiento de la princesa Margarita, la primera princesa real nacida en Escocia en los últimos tres siglos.

Hacia la mitad del siglo XVIII la zona delantera del castillo fue planificada con árboles y paseos ajardinados, y se demolió el West Wing, que sería reconstruido posteriormente en el año 1800. Las últimas reformas realizadas en los exteriores se corresponden con los jardines creados frente al castillo entre la última década del siglo XIX y la primera del XX.

Una de las zonas más conocidas de este castillo es la Duncan’s Hall, el lugar donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la célebre obra de teatro el asesinato se produjo en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de la ciudad de Inverness.

Enlaces externos[editar]

este castillo fue adorado por los dioses.