Jorge Maggio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coco Maggio
Nombre de nacimiento Jorge Bernardo Teodoro Maggio
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
2 de noviembre de 1982 (32 años)
[editar datos en Wikidata ]

Jorge Bernardo Teodoro Maggio, más conocido como Coco Maggio (n. 2 de noviembre de 1982 en Buenos Aires, Argentina), es un periodista, Conductor y ex actor argentino de televisión y radio. Actualmente conduce el ciclo Fans World.

Biografía[editar]

Antes de empezar en el mundo de la actuación era un chico normal, y su pasión es el rugby.

Sus primeras actuaciones en el mundo de la televisión fueron en la conocida serie argentina: Chiquititas (2001) de Cris Morena , donde interpretó a Francisco.

En el 2002 Cris volvió a confiar en él para interpretar el papel de Tomas Ezcurra en Rebelde Way. Tenía 18 años y tuvo que compaginar las grabaciones de la novela con sus estudios de periodismo. En el 2003, con las giras de Erreway, Coco tuvo la oportunidad de hacer sus primeras entrevistas a sus compañeros de la novela e incluso escribió un diario para la edición argentina de la revista Rebelde Way sobre la gira por Israel.

En el 2004 hizo una obra teatral en Argentina llamada "04", una obra de teatro juvenil junto a Diego Mesaglio, Mariana Seligmann y Belén Scalella, la mayoría integrantes de Floricienta, y el ciclo Rebelde Way. Se trata de una comedia en la que se muestra la convivencia de cuatro inquilinos en una pensión. En este año también se fue de gira por los teatros con la adaptación teatral de Floricienta, una novela en la que intervino solamente en la primera temporada.

En el 2005 se trasladó a vivir durante seis meses a Israel donde era muy conocido por sus trabajos en Chiquititas y posteriormente en Rebelde Way. Allí trabajo en una novela llamada Telenovela Bamm para adolescentes. Aprendió algo de hebreo, pero en la novela casi siempre hablaba en inglés.

Trabajó en la novela de la productora Dori Media Group, “El refugio”, junto con otros actores secundarios que también integraron el elenco en Chiquititas y Rebelde Way.

En 2007 Coco volvió a la televisión en la novela juvenil Romeo y Julieta (versión Argentina y renovada de la obra de William Shakespeare) interpretando a Polo, el novio formal de Julieta Caporale (Brenda Gandini), su personaje era el canchero de la tira, también mantiene una relación con Camille (María del Cerro).

En 2008 Coco estuvo en España, su primera intención era participar en un show musical junto a Jazmín Beccar Varela y Micaela Vásquez, al final la presentación musical fue cancelada.

En agosto de 2009 después de un largo tiempo retirado de la pantalla, Coco regresa a El Trece en Enseñame a vivir, dando vida al personaje antagonista de Pablo Rago.[1] En el 2010/2011 se le pudo ver los domingos en Tackle de primera, programa deportivo que se emite a las 20 en canal Metro.

En 2012 fue periodista deportivo y conductor del programa de radio Rugby Fun y fue notero de Tendencia.[2]

Desde fines de 2013, y durante el correr de 2014 conduce el programa Fans World, juntó a Micaela Vázquez y Dalma Maradona.[3] [4]

Vida personal[editar]

Coco también es músico (el instrumento que toca es el bajo). Tocó en un par de ocasiones con los "Os Gitanos" la banda de unos amigos; actualmente toca por hobby.

Televisión[editar]

Televisión
Año Título Canal Personaje
2001 Chiquititas Telefe Francisco
2002-2003 Rebelde Way Canal 9 Tomas Ezcurra
2004 Floricienta El Trece Julián
2005 Telenovela Bamm (Israel) Hot 3 Diego
2006 El refugio El Trece Coco Valles
2007 Romeo y Julieta Canal 9 Polo
2009 Enseñame a vivir El Trece Nacho
2010-2011 Tackle de primera Metro Conducción
2011- Actualidad Rugby Fun Rugby Fun TV Conducción
2012 Tendencia Canal 9 Notero
2013-2014 FansWorld Conductor

Teatro[editar]

Referencias[editar]