Enseñame a vivir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enseñame a vivir
Género Telecomedia
Creador Adrián Suar
Presentador El trece
Reparto
Tema principal Enseñame a Vivir por (Fernando Dente y Carolina De La Muela)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 135
Producción
Productores Pol-Ka
Productores ejecutivos Rodolfo Antúñez
Dirección Jorge Nisco
Guion Ernesto Korovsky
Claudio Lacelli
Emisión
Cadena original El Trece
Calificación por edades Apto para Todo Público
Horario Lunes a Viernes de 19:00 hs
Duración 60 minutos
Primera emisión 12 de mayo de 2009
Última emisión 14 de diciembre de 2009
Cronología
Atracción x4 Enseñame a vivir Consentidos

Enseñame a vivir fue una telecomedia argentina producida por Pol-ka emitida por la pantalla de El Trece en 2009.

Fue estelarizada por Pablo Rago y la revelación femenina Violeta Urtizberea y co-estelarizada por Julieta Zylberberg y Felipe Colombo.Tuvo como antagonistas a las siempre villanas Agustina Lecouna y Laura Azcurra.Además de contar con las primeras actrices Adela Gleijer, Patricia Etchegoyen, Ana María Picchio y los primeros actores Germán Kraus y Jorge Suárez.

Sinopsis[editar]

Hace 20 años, las plácidas vacaciones de la familia Fernández Salguero –un matrimonio millonario y su pequeña hija, Clodine- se transformaron en el inicio de una historia de amor, odio y mentiras. El viaje de vuelta a Buenos Aires se convierte en tragedia cuando el jet en el que viajaba la familia, junto a sus sirvientes –el matrimonio Benítez) junto a su pequeña hijita, Lorena Beatriz- sufre un desperfecto técnico y se estrella en medio de la selva. Los únicos sobrevivientes son los sirvientes y las dos pequeñas niñas.

Los Benítez, al ver que Clodine/Asaí quedará huérfana, deciden abandonarla en medio de la selva, regresar a Buenos Aires y entregar a su hijita, Lorena Beatriz, a Amanda Fernández Salguero diciéndole que ella es su nieta y así asegurarle un futuro promisorio a su pequeña hija. 20 años más tarde, Clodine se convierte en una joven orgullosa y superficial inmersa en un mundo de lujos. Pero su suerte cambiará cuando los diarios anuncien el titular menos esperado: una joven, conocida como “La niña de la jungla” ha logrado sobrevivir veinte años en la selva criada por unos monos. Al escuchar la noticia, Amanda decide traer a la joven llamada Asaí a vivir a su casa, ya que su historia le recuerda el trágico accidente en el que perdió a su hijo y a su nuera. De ahí en más, los Benítez vivirán pendientes de que su secreto no quede al descubierto y se devele, al fin, la verdadera identidad de las niñas. Pero Asaí y Clodine, no solo estarán unidas por un pasado común ni se enfrentarán solamente por el amor de Amanda, sino también por el de Lucas Linares, un joven y apuesto profesor.

Clodine no tardará en enamorarse de Lucas y, muy empecinada, intentará conseguir su amor por todos los medios. Sin embargo, él se fijará en Asaí y se embarcará en la tarea de enseñarle a comportarse como “una señorita”. La conexión entre ambos se hará evidente y poco a poco, separarlos se convertirá en el único objetivo de Clodine. Pronto Clodine se da cuenta de a quien ama en realidad es a Cristóbal Linares y que, aunque no quiera aceptarlo, es correspondido. Ambos comienzan la segunda historia de amor más tierna de la novela; finalmente se casan y son padres de trillizas.

Pero Asaí no tendrá el camino libre con Lucas: La llegada de Luján, la sobrina de Amanda y prima de Clodine hace que Lucas se enamore de ella. Este encuentro irritó a Asaí, quien no tardó en demostrar sus inocentes celos. Luján se casará con Lucas, pero más tarde al descubrir que su marido no la ama realmente comienza a enloquecer, e intenta hacer miles de maldades contra Asaí.

Elenco[editar]

Audiencia[editar]

La Telenovela desde su estreno tuvo muy bajo rating ya que competía con la exitosa tercera temporada de Casi ángeles. Enseñame a vivir nunca pudo superar los 10 puntos de rating. En cambio la tira de Cris Morena siempre lo hacía. Más tarde Canal Trece decidió hacer un cambio de horario, pero este no lo favoreció mucho, aunque logró mantenerse hasta fin de año.

Personajes[editar]

  • Clodine "Asaí" Fernández Salguero (Violeta Urtizberea): Es una chica muy dulce, soñadora que se crio en la selva copiando a los monos. Está enamorada de Lucas y todas las noches sueña con él. Es pura y franca, va de frente y dice las cosas sin pelos en la lengua, aprende demasiado rápido junto a su profesor y se lleva muy bien con todo el mundo. Es la verdadera heredera de la fortuna de los Fernández Salguero, pero no lo sabe.
  • Lucas Linares (Pablo Rago): Es profesor en el Marco Polo, y particular de Clodine. Él le enseñó a Asaí todo lo que sabe. Desde el primer día en que la conoció sintió algo por ella, pero no lo quiere reconocer. Se casó con Luján para olvidarse de Asaí pero no lo logró, y finalmente terminó casado con la mujer de sus sueños.
  • Clodine Fernández Salguero (Julieta Zylberberg): Malcriada, egocéntrica, ególatra, desubicada. Típica chica que quiere y tiene todo, tiene dos amigas que son más huecas que ella, Ro y Chipsy. Odia a Asaí porque dice que le saca a todos en la casa incluso a Lucas, de quien está enamorada. Más tarde descubre que a quien ama realmente es a Cristobal, y entre idas y vueltas terminan casándose y teniendo trillizas.
  • Cristóbal Linares (Felipe Colombo): Es el hermano de Lucas. Seductor como pocos, seduce a todas las chicas que encuentra en su camino, pero está empezando a sentir algo fuerte por Clodine. Es el chofer de la mansión Fernández Salguero, pero a la vez es muy vago. Vive tirándole indirectas a Lucas sobre que tendría que decirle a Asaí todo lo que siente por ella, para poder así estar juntos. Se casa con Clodine y es padre de trillizas.
  • Pomona (Ana Maria Picchio): Dama de compañía de la señora Amanda, es una gran amiga y casi como una madre para Asaí. La cuida mucho, y solamente quiere su bien, la ayuda en todo lo que necesita y junto a Amanda y Goyena la protege de Benítez. Pomona está enamorada de Goyena.
  • Félix Benítez (Jorge Suárez): Es el mayordomo de la mansión desde hace 20 años al igual que su esposa Emilia; es egocéntrico y le fascina el dinero y junto con su aliado el doctor Farsa, hará todo lo necesario para cobrar la fortuna de los Fernández Salguero. Cuando ve que no lo consigue, decide cambiar y dedicarse a su familia que es lo que más quiere en realidad.
  • Emilia Benítez (Patricia Etchegoyen): Mucama de la casa Fernández Salguero. Es la madre de Clodine, pero el intercambio de bebés de hace 20 años no deja que ella pueda estar con su "niña Clodine". Es paranoica, asustadiza y miedosa por tener que guardar ese gran secreto desde hace tantos años. Vive dentro de la mansión todo el tiempo.
  • Amanda Fernández Salguero (Adela Gleijer) Abuela de Clodine, siempre consintió a su nieta y ahora se está dando cuenta de su error. Piensa que no puede remediar lo que hizo con Clodine, ya que la sobreprotegió durante muchos años por el hecho de que sus padres hayan muerto en un accidente. Siente a Asaí como una nieta más, su dama de compañía es Pomona y su apoderado Goyena. Además Farza, es su abogado.
  • Manuel Goyena (German Kraus) Apoderado de la familia Fernández Salguero, junto con Amanda y Pomona protegen a Asaí de Benítez. Está enamorado de Pomona.
  • Angel Farza (Pepe Monje) Es el abogado de la familia, le gusta el dinero y hara lo imposible por conseguir la fortuna Fernández Salguero. Finalmente se hace cura.
  • Marcela (Laura Azcurra): Es profesora del Marco Polo, colegio al que va Asaí y Lucas enseña. Le mintió a Lucas haciéndole creer que estaba embarazada para que se quede con ella y le tiene celos a Asaí, usándola como puente para dañar a Lucas. Cuando Irma dejó la dirección de la escuela, ella la tomó e intentará hacer lo posible para que echen a Asaí de la escuela.
  • Nacho (Coco Maggio): Novio de Asaí. Aparece en el Marco Polo luego de ser echado de varios colegios, es bastante problemático pero congenia muy bien con Asaí. Tuvo muchas novias pero nunca sintió por nadie lo que siente por ella, está cansado de tener que remar siempre él sabiendo que Asaí ama a Lucas. Se fue a Francia con Asaí y cuando volvieron quisieron casarse, pero Asaí recordó todo lo que sentía por Lucas y lo dejó. Él se volvió a Francia.
  • Luján Fernández Salguero (Agustina Lecouna): Llegó de París hace unos meses mostrando ser una persona amable, de buenos modales y con un exquisito concepto de la moda. Luego conoció a Lucas y se llevaron muy bien, y terminaron casándose, pero enfurece cuando se entera que Lucas y Asaí están enamorados, entonces el separarlos va a ser su único objetivo. Esta obsesión hará que padezca trastornos mentales.
  • Miguel Ángel "Macu" (Fernando Dente): Es profesor de música en el Marco Polo, y además intenta lograr una carrera como cantante. Grabó un CD y un video. Está enamorado de Asaí, e incluso fueron novios un tiempo, pero sabe que ella ama a Lucas, por lo que decidió alejarse.
  • Chipsy (Daniela Aita): Mejor amiga inseparable de Clodine y Ro; es una adinerada que siempre obtiene lo que quiere aunque nunca este conforme con nada.
  • Ro (Laura Cymer): Amiga inseparable de Clodine y Chipsy. A pesar de que no es una joven agraciada, tiene un ego tan alto que no es consciente de la imagen que le devuelve el espejo. Es muy hueca. Es preceptora en el Marco Polo. Sus padres tienen una peletería.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2009 Premio Clarín Artista Revelación Julieta Zylberberg Ganadora
2009 Premio Martín Fierro Actriz protagonista de Comedia Violeta Urtizberea Nominada
2009 Premio Martín Fierro Actor Protagonista de Comedia Pablo Rago Nominado
2009 Premio Martín Fierro Actriz de reparto en Comedia Ana María Picchio Nominada
2009 Premio Martín Fierro Actriz de reparto en Comedia Patricia Etchegoyen

también ganadora por Por amor a vos

Ganadora

Fuentes[editar]



Predecesor:
Primicias
Enseñame a vivir
Horario: de lunes a viernes a las 17:00 por Volver

9 de septiembre de 2013 -
Sucesor:
-