Jorge Luis Montes Nieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:40 23 oct 2020 por Aroblesm (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jorge Luis Montes Nieves


Diputado al Congreso de la Unión de México
por Distrito 2 de Querétaro
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018
Predecesor Eduardo Nava Bolaños

Información personal
Nacimiento Ezequiel Montes (Querétaro, México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Querétaro (Lic. en Psicología; 2000-2003) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político y psicólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Movimiento Regeneración Nacional

Jorge Luis Montes Nieves es un psicólogo y político mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es diputado federal para el periodo de 2018 a 2021.

Reseña biográfica

Jorge Luis Montes Nieves es licenciado en Psicología Área Clínica egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con diplomados en Salud y Género, Alcoholismo y adicción a las drogas, Salud Mental, y Educación Media. Ha ejercido su carrera de forma particular, de 2004 a 2005 fue psicólogo en el DIF de Ezequiel Montes, Querétaro y en 2005 fue asesor psicopedagógico en el Colegio de Bachilleres de Querétaro.

De 2014 a 2017 fue secretario de Diversidad Sexual del comité municipal de Morena en Ezequiel Montes, en las elecciones de 2015 fue candidato a diputado local, no habiendo logrado el triunfo, y de 2017 a 2018 fue consejero estatal e integrante de la comisión de Ética Partidaria de Morena.

En 2018 fue postulado candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 2 de Querétaro; electo a la LXIV Legislatura, mismo que ejercerá de ese año al de 2021. En la Cámara de Diputados es integrante de las comisines de Educación; de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Vivienda.

El 16 de mayo de 2020 denunció haber sido arbitrariamente detenido por elementos de policía del estado de Querétaro, sin respeto a su fuero parlamentario; hecho condenado por el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.[1]

Referencias

  1. Jiménez, Horacio (15 de mayo de 2020). «Detienen y luego liberan a diputado de Morena por intentar frustrar un arresto». El Universal. Consultado el 16 de mayo de 2020. 

Enlaces externos


Predecesor:
Eduardo Nava Bolaños
Diputado federal por el
Distrito 2 de Querétaro

2018 - 2021
Sucesor:
En el cargo