Jorge Luis Montes Nieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jorge Luis Montes Nieves


Diputado del Congreso de la Unión
por el distrito 2 de Querétaro
1 de septiembre de 2018-31 de agosto de 2021
Predecesor Eduardo Nava Bolaños
Sucesor Marcia Solórzano Gallego

Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1981 (43 años)
Ezequiel Montes, Querétaro, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Querétaro
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Movimiento Regeneración Nacional

Jorge Luis Montes Nieves es un político mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fue diputado federal para el periodo de 2018 a 2021.

Reseña biográfica[editar]

Jorge Luis Montes Nieves es licenciado en Psicología Área Clínica egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con diplomados en Salud y Género, Alcoholismo y adicción a las drogas, Salud Mental, y Educación Media. Ha ejercido su carrera de forma particular, de 2004 a 2005 fue psicólogo en el DIF de Ezequiel Montes, Querétaro y en 2005 fue asesor psicopedagógico en el Colegio de Bachilleres de Querétaro.

De 2014 a 2017 fue secretario de Diversidad Sexual del comité municipal de Morena en Ezequiel Montes, en las elecciones de 2015 fue candidato a diputado local, no habiendo logrado el triunfo, y de 2017 a 2018 fue consejero estatal e integrante de la comisión de Ética Partidaria de Morena.

En 2018 fue postulado candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 2 de Querétaro; electo a la LXIV Legislatura, mismo que ejercerá de ese año al de 2021. En la Cámara de Diputados fue integrante de las comisiones de Educación; de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Vivienda.

El 16 de mayo de 2020 denunció haber sido arbitrariamente detenido por elementos de policía del estado de Querétaro, sin respeto a su fuero parlamentario; hecho condenado por el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.[1]

Referencias[editar]

  1. Jiménez, Horacio (15 de mayo de 2020). «Detienen y luego liberan a diputado de Morena por intentar frustrar un arresto». El Universal. Consultado el 16 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]