Jorge Dezcallar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge Dezcallar de Mazarredo (Palma de Mallorca, 3 de noviembre de 1945) es un diplomático español, desde julio de 2008 a abril de 2012, fue embajador de España en Estados Unidos.[1]

Licenciado en Derecho, se incorporó a la carrera diplomática en 1971. Ocupó por vez primera el puesto de embajador en 1997 con destino en Marruecos, hasta que en 2001 el gobierno de José María Aznar lo nombró director del Centro Superior de Información de la Defensa, convertido después en Centro Nacional de Inteligencia, donde le sustituyó Alberto Saiz. Tras las elecciones generales de 2004, en junio fue destinado como embajador ante el Vaticano, donde fue relevado en 2006, integrándose en la actividad privada con Repsol como consejero internacional. En julio de 2008 el Consejo de Ministros lo nombró embajador en Washington, siendo sustituido en abril de 2012 por Ramón Gil-Casares.

En la actualidad, su hermano Alonso es el embajador en Mauritania. Su otro hermano Rafael ha sido embajador español en Alemania.

Jorge de Dezcallar es descendiente de la noble familia de Dezcallar de la isla de Mallorca.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carlos Westendorp
Embajador de España en Estados Unidos
2008 - 2012
Sucesor:
Ramón Gil-Casares