Jordi Coll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jordi Coll
Nombre de nacimiento Jordi Coll Serra
Nacimiento Mataró, Barcelona, Flag of Spain.svg España
6 de septiembre de 1985 (29 años)
Ocupación Actor, cantante, bailarín
Rol debut Pep Romans en Infidels
Años activo/a 2010-presente
Ficha en IMDb

Jordi Coll Serra (Mataró, Barcelona, 6 de septiembre de 1985) es un actor, cantante y bailarín español

Carrera y estudios[editar]

Estudió comedia musical y danza. También estudió teatro en el Col·legi del Teatre, cursos y talleres en el Institut del Teatre con directores como Boris Rotenstein o Roger Julià. Cantó también en la escuela Aules y cursos de danza con Aixa Guerra.

Actualmente y desde agosto de 2012 trabaja en la telenovela de Antena 3 El secreto de Puente Viejo en el nuevo reparto como protagonista, interpretando al Padre Gonzalo Valbuena, un joven sacerdote en busca de su pasado de Martín, el niño al que raptaron en la selva y transformaron en Gonzalo. [1]

En televisión intervino en la serie catalana Infidels. Además se le conoce en varios trabajos de musicales como Hair, Fama y Grease, el cual protagoniza en el papel de Danny Zuko.[2] Este último musical ha vuelto a girar por España en 2012 con motivo del 40 aniversario del musical original de Jim Jacobs y Warren Casey.

Actuó en el musical Grease (Brillantina) presentado en Barcelona también actuó en otros musicales como "Un cau de mil secrets", que es un musical en el que la lengua que se utiliza es el catalán Hair y fama todos los musicales conocidos y de gran éxito.

Además, está rodando una película dirigida por Rubén Dos Santos titulada Pasión Criminal.

Vida personal[editar]

El 30 de julio de 2011, a los 25 años, se casó con Marta Tomasa Worner, miembro de la compañía del musical de Grease, en el que interviene en el elenco de bailarinas y con el personaje de Frenchy.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Jordi en El secreto de Puente Viejo
  2. «Edurne y Jordi Coll protagonizarán la nueva producción de GREASE EL MUSICAL». todomusicales.com. 1 de septiembre de 2011. Consultado el 27 de octubre de 2012.