Joly Braga Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Manuel Joly Braga Santos, (Lisboa, 14 de mayo de 1924 - ibidem, 18 de julio de 1988) fue un compositor de música clásica y director de orquesta portugués.

Estudió violín y composición en el Conservatorio Nacional de Lisboa, y fue discípulo de Luís de Freitas Branco, y tras la Segunda Guerra Mundial, estudió dirección de orquesta, fuera de su país con Hermann Scherchen y Antonino Votto, y composición con Virgilio Mortari.[1] Su estilo musical evolucionó de una acusada tendencia modal en su juventud a un mayor cromatismo en su madurez. Escribió seis sinfonías, tres óperas, música de cámara para diversas agrupaciones de instrumentos, música cinematográfica y música coral sobre textos de diversos poetas portugueses y españoles, desde Luís de Camoens hasta Garcilaso de la Vega.[1]

En 1981 fue distinguido como Comendador de la Ordem Militar de Sant'Iago da Espada.[2] Falleció de una apoplejía en 1988.

Referencias[editar]

  1. a b Delgado, Alexandre, A Sinfonia Em Portugal, Caminho Da Musica, ISBN 972-21-1472-7 
  2. «Cidadãos Nacionais Agraciados com Ordens Portuguesas» (en portugués). Presidência da República Portuguesa. Consultado el 12 de junio de 2014. «Resultado de la busca por "Joly Braga Santos".».

Enlaces externos[editar]