Joker (novela gráfica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Joker
Guasón
Joker
Publicación
Editorial DC Comics
ISBN 1401215815
Contenido
Género Terror
Acción
Suspenso
Personajes principales The Joker
Johnny Frost
Harley Quinn
Batman
Killer Croc
Two Face
Dirección artística
Creador(es) Brian Azzarello

Joker (conocida cómo Guasón en algunas traducciones hispanas) es una novela gráfica original escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo. Fue publicada en 2008 por DC Comics. El personaje principal es el enemigo de Batman Joker. Es una toma única en el mitología de Batman, y una historia de un universo alternativo, narrada por uno de los secuaces del Joker.

Historia de publicación[editar]

Tanto Bemejo cómo Azzarello ya habían trabajado con DC, en una publicación similar pero sobre el enemigo de Superman Lex Luthor.[1] Inicialmente la novela se llamaría Joker: The Dark Knight pero consideraron que el nombre era muy parecido al de la película The Dark Knight y fue acortado simplemente a Joker.[2] El diseño del Joker es muy parecido al de la película ya mencionada ya que los escritores querían hacer un «adelanto» de la película.[3]

Argumento[editar]

Un matón de bajo nivel llamado Johnny Frost cuenta su historia, un día es llevado al Asilo Arkham por los secuaces del Joker, para recogerlo, debido a que John logró sacarlo del manicomio el Joker lo «recompensa» y lo hace su chofer personal, después el Joker recluta a Harley Quinn y al Cocodrilo Asesino, para asesinar al propietario de una empresa llamada «Grin and Bare It». A la mañana siguiente el Joker roba un banco y logra que el Pingüino invierta el dinero robado. El Joker se embarca en una masacre, asesinando a muchos de los matones que habían robado su dinero. Había sido informado por el pingüino que Harvey Dent, un jefe criminal con una personalidad dividida, quería tener una charla con el. Sin embargo Dent amenaza al Frost con asesinar a su esposa si el intenta no asesina al Joker. Más tarde Forst y Joker llegan con un traficante de armas llamado el Acertijo e intecambian papeles, el acertijo le dice al Joker que Dente tenía cautiva a la esposa de Frost y este había tenido reuniones secretas con el, cuando Joker se entera de esto secuestra otra vez a la esposa de Forst y asesina a todos los hombres de Dent y tomando a Forst como un traicionero. Dent asustado por lo que pueda suceder pinta un murciélago en un reflector y posteriormente llega Batman, Dent le suplica que detenga al Joker, Dent y Batman van a un edificio donde se encuentra Frost y el Joker, aunque son emboscados por el Cocodrilo, sin embargo Batman logra derrotarlos, finalmente el Joker y Frost escapan a un puente y Batman los persigue, el Joker sabiendo que era su fin toma una pistola y amenaza con asesinar a Frost si Batman se acerca a ellos, aunque el Joker tropieza y cae.

Recepción[editar]

Joker obtuvo principalmente críticas positivas. IGN dijo: «Joker es una inquietante y emocionante historia, es un logró literario, parecido a Batman: The Killing Joke de Alan Moore». AICN dijo: «el libro es muy bueno tiene una historia muy emocionate en especial la parte final, y los dibujos eran muy buenos».[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Exploring the Joker - Brian Azzarello Talks, Newsarama, 3 de septiembre de 2008
  2. CCI: Brian Azzarello Q&A, Comic Book Resources, 26 de julio de 2008
  3. «::BATMAN ON FILM INTERVIEW: Batman artist Lee Bermejo, Part 2::» (en inglés). Batman-on-film.com (23 de mayo de 2007). Consultado el 3 de noviembre de 2012.
  4. Joker's Wild Ride (an interview with the author), on IGN.com

Enlaces externos[editar]

Intrevistas[editar]

Reviews[editar]