Joey Adams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joey Adams
Joseph Abramowitz.jpg
Joseph Abramowitz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
6 de enero de 1911
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
2 de diciembre de 1999
Ocupación Actor, humorista, columnista
Familia
Cónyuge Cindy Adams
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Joey Adams (6 de enero de 19112 de diciembre de 1999) fue un humorista estadounidense, autor del libro de 1973 Borscht Belt, y hecho miembro del New York Friars' Club en 1977.

Biografía[editar]

Nacido en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, su verdadero nombre era Joseph Abramowitz.

Durante muchos años escribió la columna periodística "Strictly for Laughs" en el diario New York Post. Su esposa, Cindy Adams, con la que se casó en 1952, era columnista de chismes en la misma publicación.

La carrera de Adams se prolongó a lo largo de más de 70 años, incluyendo en la misma actuaciones en nightclubs y en vodevil. También presentó su propio show radiofónico y escribió 23 libros, entre ellos "From Gags to Riches," "Joey Adams Joke Book," "Laugh Your Calories Away", "On the Road with Uncle Sam"[1] y "Encyclopedia of Humor."

Adams hizo numerosas actuaciones televisivas a lo largo de los años, interviniendo en programas como The Ed Sullivan Show y el show de Howard Stern. Para el cine trabajó en Singing in the Dark (1956, producción de la cual fue productor ejecutivo), Don't Worry, We'll Think of a Title (1966), y Silent Prey (1997). Finalmente, en el ámbito radiofónico presentó un talk show en la emisora WEPN de Nueva York.

Joey Adams falleció en el Hospital St. Vincent de Manhattan, Nueva York, en 1999 a causa de un fallo cardiaco. Tenía 88 años de edad. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas entregadas a los allegados. En su funeral hablaron a los asistentes su viuda y el alcalde de la ciudad, Rudy Giuliani.

Galardones[editar]

Por su trabajo cívico fue homenajeado por Presidentes y políticos, y le otorgaron doctorados honorarios la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la de Long Island y el City College de Nueva York. Fue miembro activo del New York Friars' Club y presidente del American Guild of Variety Artists. Fue nombrado Comisionado de la Juventud de la Ciudad de Nueva York por Robert F. Wagner.

Referencias[editar]

  • Smith, Ronald L. Who's Who in Comedy. New York, Facts on File: 1992; pgs. 5,6

Enlaces externos[editar]