Joan Caulfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joan Caulfield
Joan Caulfield Sept 1941.jpg
Portada del número de septiembre de 1941 de la revista McCall's con una imagen de Joan Caulfield
Nombre de nacimiento Beatrice Joan Caulfield
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos East Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos
1 de junio de 1922
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
18 de junio de 1991 (69 años)
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Frank Ross, Robert Peterson
Premios
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su actividad televisiva, en el 1500 de Vine Street.
Ficha en IMDb

Joan Caulfield (1 de junio de 192218 de junio de 1991) fue una actriz y modelo estadounidense. Tras su descubrimiento por productores de Broadway, inició una carrera teatral en 1943 que la llevó a la firma de un contrato para trabajar en el cine con Paramount Pictures.

Biografía[editar]

Nacida en East Orange, Nueva Jersey, su familia se mudó a West Orange, Nueva Jersey, durante su infancia[1] aunque siguió estudiando en la Morristown-Beard School de Orange, Nueva Jersey.[2] Durante sus años de adolescente su familia se trasladó a Nueva York, completando Caulfield sus estudios en la Universidad de Columbia.

Uno de sus papeles más destacados llegó cuando fue cedida para trabajar con Warner Bros. en The Unsuspected (1947) junto a Claude Rains y Audrey Totter. Más adelante trabajó principalmente en la televisión, actuando en programas como Cheyenne, Baretta, y Murder, She Wrote, con Angela Lansbury. En la temporada de 1957-1958 Caulfield protagonizó su propia sitcom para la NBC, Sally, en la cual trabajaba con Marion Lorne, Gale Gordon y Arte Johnson.[3]

Joan Caulfield, que había vivido en Beverly Hills, falleció a causa de un cáncer de pulmón en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California, en 1991, con 69 años de edad.[1] Sus restos fueron incinerados, y sus cenizas esparcidas en el mar. Su fallecimiento fue coincidente con el de la actriz Jean Arthur, primera esposa del marido de Caulfield, Frank Ross, Jr.

Referencias[editar]

  1. a b Fowler, Glenn. "Joan Caulfield, actriz cinematográfica, fallece a los 69 años", The New York Times, 20 de junio de 1991.
  2. Joan Caulfield, Actriz, Obituaries Today. "At Miss Beard’s, a local private school, Joan made her stage debut in A Kiss for Cinderella."
  3. «Sally». Classic TV Archives. Consultado el 11 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]