João Gomes "Betinho"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Betinho
Datos personales
Nombre completo João Roberto Correia Gomes
Nacimiento Fogo, Cabo VerdeBandera de Cabo Verde Cabo Verde
2 de mayo de 1985 (38 años)
Nacionalidad(es) Caboverdiana
Portuguesa
Altura 2,01 m (6 7)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Benfica
Posición Alero
Selección Portugal
Trayectoria

João Roberto Correia Gomes más conocido como Betinho (nacido el 2 de mayo de 1985 en la isla de Fogo, Cabo Verde) es un jugador de baloncesto portugués que juega en las filas del Benfica.

Caracteres técnicos[editar]

«Betinho» es un jugador que desarrolla un juego típico de escolta a pesar de tener el físico propio de un alero. Se destaca por su primer paso en el juego 1x1, penetra con ambas manos y finaliza muy arriba, siendo capaz de parar y tirar. Tiene un buen tiro de 3 puntos, balón doblado, 1x1 y es especialmente rápido al contraataque. Su mejora es todavía más evidente en el juego 5*5 donde ahora ya auna su físico con el conocimiento del juego.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Procedió del FC Barreirense, de Portugal y fichó por el Cantabria Lobos de España en la temporada 2007-2008. En esa temporada pasó al Leche Río Breogan. En 2009 era el segundo jugador de la plantilla con más participaciones con el equipo, y uno de los que más hizo vibrar a la afición con sus acciones.

[actualizar]

Selección nacional[editar]

Participó en el Eurobasket 2007 de España con la Selección de baloncesto de Portugal.

Durante agosto y septiembre de 2023 fue integrante de la selección de Cabo Verde que participó en el Mundial de 2023 celebrado en Asia, y que finalizó en vigesimoctavo lugar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]