Jitsu wa Ore, Saikyō deshita?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jitsu wa Ore, Saikyō deshita?
実は俺、最強でした?
GéneroIsekai,[1]fantasía, acción, aventura, recuentos de la vida
Novela
Creado porSai Sumimori
EditorialShōsetsuka ni Narō
Primera publicación1 de septiembre de 2018
Última publicaciónEn publicación
Ficha en Anime News Network
Novela ligera
Creado porSai Sumimori
Ilustrado porAi Takahashi
ImprentaKodansha Ranobe Books
EditorialKodansha
Primera publicación31 de mayo de 2019
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes6
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado porSai Sumimori
Ilustrado porAi Takahashi
EditorialKodansha
Publicado enSuiyōbi no Sirius
DemografíaShōnen
Primera publicación3 de abril de 2019
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes7
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorTakashi Naoya
GuionTatsuya Takahashi
Tetsuya Yamada
EstudioStaple Entertainment
Cadena televisivaABC, TV Asahi (ANiMAZiNG!!!)
Música porYukari Hashimoto
Licenciado porCrunchyroll (Excepto Asia)
Primera emisión2 de julio de 2023
Última emisión1 de octubre de 2023
Episodios12 (Lista de episodios)
Ficha en Anime News Network

Jitsu wa Ore, Saikyō deshita? (実は俺、最強でした??) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Sai Sumimori e ilustradas por Ai Takahashi. Publicada originalmente a través del sitio web de publicación de novelas generadas por usuarios Shōsetsuka ni Narō en septiembre de 2018, la serie fue adquirida más tarde por Kodansha, quien comenzó a publicar la serie impresa con ilustraciones de Ai Takahashi. Una adaptación a manga, también ilustrado por Takahashi, comenzó su serialización en la plataforma web de manga basada en Niconico Suiyōbi no Sirius en abril de 2019. Una adaptación de la serie al anime de Staple Entertainment se estrenó el 2 de julio de 2023.

Sipnosis[editar]

Reencarnarse en otro mundo con la promesa de un poder "cheat" es una cosa, pero renacer como un bebé y luego darlo por muerto después de que tus padres reales piensen que eres impotente es otra cosa completamente diferente. Ahora, el recién nacido Reinhardt, o Hart para sus nuevos amigos, debe encontrar su camino a través de un mundo peligroso... pero afortunadamente tiene una magia que está literalmente fuera de serie.

Personajes[editar]

Hart Zenfis (ハルト・ゼンフィス Haruto Zenfisu?)
Seiyū: Ayumu Murase[2]

Era un muchacho de secundaria que fue víctima de un intenso acoso escolar que lo llevó a convertirse en un nini. Cinco años después, es reencarnado por una diosa en el hijo de unos reyes bajo el nombre de Reinhardt Orteus, el príncipe del Reino de Orteus, pero sería abandonado por la familia real en el bosque, donde conoce al Fenrir Flay, quien se convierte en su sirvienta. Luego es descubierto por Gold Zenfis (un pariente lejano suyo), y Reinhardt es adoptado como su hijo y rebautizado como Hart Zenfis. Dado que los dispositivos utilizados para medir los niveles de maná de las personas no fueron diseñados para medir números superiores a dos dígitos, todos creen erróneamente que el nivel de maná de Hart es solo 2 dígitos, cuando en realidad es de 1002. Como carece de un elemento, la única magia que puede usar es la magia de barrera, pero puede hacer una gran variedad de cosas con ella; creando ropa o incluso usándolas como pantallas de televisión para proyectar sus recuerdos o actuar como drones. A veces se viste como un héroe que se parece a Zero de Code Geass.

Charlotte Zenfis (シャルロッテ・ゼンフィス Sharurotte Zenfisu?)
Seiyū: Atsumi Tanezaki[2]

Es la hija de Gold Zenfis y hermana adoptiva de Hart. Aunque inicialmente dudaba acerca de Hart, tras ser salvada por él de unos bandidos, llegó a tener una fe inmensa en él y sus habilidades. Charlotte se destaca por ser muy inteligente, aprender japonés rápidamente y sobresalir en sus estudios. También se observa que tiene un potencial mágico aún mayor que Gizelotte, lo que hizo que ésta atentara contra su vida a una edad temprana.

Flay (フレイ Furei?)
Seiyū: Ayaka Shimizu[2]

Es una Fenrir que una vez trabajó con el Señor Demonio. Al encontrar a Hart siendo un bebé, ella intentó atacarlo para comérselo, pero al ser derrotada por Hart, acepta su derrota y se convierte en su sirviente. Ella prefiere una estrategia de fuerza bruta cuando está en combate. Puede ser muy irracional a veces y, en esos momentos, puede ser obstinada.

Liza (リザ Riza?)
Seiyū: Wakana Kuramochi[3]

Es una dragona hikikomori de 300 años que lee libros hasta que las aventuras empíricas la expulsan. Hart la salvó y se convirtió en su segunda sirvienta.

Irisphilia (イリスフィア Irisufia?)
Seiyū: Ami Koshimizu[3]

Es la reencarnación de la Señora Demonio Irisphilia, quien sacrificó su vida para convertirse en humana y tratar de hacer del mundo un lugar mejor. Poco después de su nacimiento, sus padres y otras familias adoptivas la abandonaron varias veces, ya que la consideraban un demonio debido a que hablaba y deseaba poder a una edad muy temprana. Más tarde la llevaron a un monasterio con un solo pastor que fue amable con ella pero falleció cuando era una adolescente. Más tarde se dirigió a la Real Academia Especializada de Magia Granfelt, donde pronto se hace amiga de Hart.

Laius (ライアス Raiasu?)
Seiyū: Shin'nosuke Tachibana[3]

Es el hijo del rey Jilq, la reina Gizelotte y el hermano biológico de Hart. Inicialmente se muestra arrogante, grosero y orgulloso. Sin embargo, después de perder ante Hart, gana respeto por sí mismo y sus habilidades, entrenando para poder vencerlo algún día. Le teme inmensamente a su madre, sabiendo que ella no se preocupa por él y siguiendo sus órdenes por terror.

Marianne (マリアンヌ Mariannu?)
Seiyū: Manaka Iwami[3]

Es la hija del rey Jilq y media hermana de Hart y Laius. Ha adquirido el sentido común y la conducta adecuada para una princesa y, a menudo, desconfía del tiránico Laius. Se preocupa mucho de Hart.

Tearietta Luseiannel (ティアリエッタ・ルセイヤンネル Tiarietta Ruseiyanneru?)
Seiyū: Misaki Kuno[3]

Es una profesora de la Real academia de magia Granfelt. Confía en su investigación y muestra interés en las habilidades de Hart.

Johnny (ジョニー Jonī?)
Seiyū: Nobutoshi Canna[4]

Un caballero esqueleto que vive en "Pandaemonium". Tiene un comportamiento suave y una personalidad seria. Los demonios lo admiran por su tono y comportamiento caballeroso, pero tiene el inconveniente de no detenerse una vez que comienza a hablar.

Gigan (ギガン?)
Seiyū: Chitose Morinaga[4]

Un gólem gigante que vive en "Pandaemonium". Tiene una personalidad tranquila y gentil, y tiene un corazón de doncella que ama las flores.

Oratoria Belgam (オラトリア・ベルカム Oratoria Berukamu?)
Seiyū: Yūko Kaida[4]

Una profesora en la Royal Granfelt Special Class Magic Academy. Se especializa en "teoría de atributos".

Schneider Halfen (シュナイダル・ハーフェン Shunaidaru Hāfen?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto[4]

Vicepresidente de la Royal Granfelt Special Class Magic Academy. Se jacta de ser el heredero de la familia de un duque y tiene una actitud autoritaria hacia quienes lo rodean.

Giselotte Orteus (ギーゼロッテ・オルテアス Gīzerotte Oruteasu?)
Seiyū: Yū Kobayashi[4]

La madre biológica de Hart y Laius, madre adoptiva de Marianna, reina y la principal antagonista. Gizelotte es una persona cruel, manipuladora y abusiva. Ella busca el poder absoluto sin control en el reino y hará lo que sea necesario para asegurarlo. En el pasado, Gizelotte fue declarada heroína de guerra al derrotar al Rey Demonio. Como recompensa por sus esfuerzos, se casó con el rey Jilq y se convirtió en reina. Si bien inicialmente estaba feliz de dar a luz a Reinhart, ella y su esposo inmediatamente entraron en pánico al descubrir su aparente debilidad, decidieron abandonar a su hijo en el bosque y ambos optaron por mentir acerca de que nació muerto para salvar su reputación. Al enterarse del alto potencial mágico de Charlotte, Gizelotte ordenó asesinarla, ante el temor de que su existencia dividirá al reino. Después de enterarse de esto, su hijo ahora llamado Hart (como Shiva) la confronta y los lleva a los dos a pelear. Hart salió victorioso y colocó un collar de esclavo en el cuello de Gizelotte, advirtiéndole que quitárselo la decapitaría como una forma de tratar de enseñarle humildad. Sin embargo, esto solo sirvió para volverla más amarga e inestable.

Contenido de la obra[editar]

Novelas ligeras[editar]

Escrita por Sai Sumimori, la serie comenzó a publicarse en línea en el sitio web de publicación de novelas generadas por usuarios Shōsetsuka ni Narō oel 1 de septiembre de 2018.[5]​ La serie fue adquirida más tarde por Kodansha, quien comenzó a publicar la serie impresa con ilustraciones de Ai Takahashi el 31 de mayo. 2019. Han publicado cinco volúmenes hasta la fecha.

En marzo de 2022, Kodansha USA anunció que obtuvo la licencia de la serie para su publicación en inglés.[6]

Lista de volúmenes[editar]

Volúmenes de novelas ligeras publicadas
Número Bandera de Japón Fecha de lanzamiento Bandera de Japón ISBN
1 31 de mayo de 2019[7] ISBN 978-4-06-516173-9
2 3 de octubre de 2019[8] ISBN 978-4-06-517915-4
3 2 de junio de 2020[9] ISBN 978-4-06-519786-8
4 4 de enero de 2021[10] ISBN 978-4-06-521534-0
5 1 de octubre de 2021[11] ISBN 978-4-06-525146-1

Manga[editar]

Una adaptación a manga, ilustrada por Ai Takahashi, comenzó su serialización en la plataforma web de manga basada en Niconico Suiyōbi no Sirius el 3 de abril de 2019.[12]​ En abril de 2022, la serie hizo una pausa; Takahashi citó "circunstancias personales" como el motivo de la pausa.[13]​ Sus capítulos individuales ha sido recopilados en siete volúmenes tankōbon hasta la fecha.

En octubre de 2020, Kodansha USA anunció que obtuvieron la licencia de la adaptación del manga para su publicación en inglés.[14]

Lista de volúmenes[editar]

Volúmenes de manga publicados
Número Bandera de Japón Fecha de lanzamiento Bandera de Japón ISBN
1 9 de octubre de 2019[15] ISBN 978-4-06-517259-9
2 9 de marzo de 2020[16] ISBN 978-4-06-518762-3
3 6 de agosto de 2020[17] ISBN 978-4-06-520611-9
4 9 de diciembre de 2020[18] ISBN 978-4-06-521575-3
5 7 de mayo de 2021[19] ISBN 978-4-06-523084-8
6 9 de noviembre de 2021[20] ISBN 978-4-06-525739-5
7 8 de septiembre de 2022[21] ISBN 978-4-06-528882-5

Anime[editar]

El 7 de septiembre de 2022, se anunció una adaptación de la serie al anime.[22]​ Está producida por Staple Entertainment y dirigida por Takashi Naoya, con Matsuo Asami como asistente de dirección, Tatsuya Takahashi supervisando los guiones coescritos por Tetsuya Yamada, Shōko Yasuda diseñando los personajes y Yukari Hashimoto componiendo la música. La serie se estrenó el 2 de julio de 2023 en ABC y en el bloque de programación ANiMAZiNG!!! de TV Asahi.[2][a]​ El tema de apertura es «Reset Life?» (リセット ライフ??), interpretado por Lezel, mientras que el tema de cierre es «Himi CHU★Pre-Love Magic» (ひみCHU★プリラブマジック?), interpretado por Star★Shiμ'ne!!!.[4]Crunchyroll obtuvo la licencia de la serie fuera de Asia.[23]

Notas[editar]

  1. ABC y TV Asahi listaron el estreno de la serie a las 26:00 el 1 de julio de 2023, que es efectivamente las 2:00 a.m. JST el 2 de julio.

Referencias[editar]

  1. «Am I Actually the Strongest?, Volume 1» (en inglés). Kodansha USA. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  2. a b c d Cayanan, Joanna (26 de abril de 2023). «Am I Actually the Strongest? Anime Reveals Main Cast, Staff, July Debut». Anime News Network (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2023. 
  3. a b c d e Pineda, Rafael Antonio (14 de mayo de 2023). «Am I Actually the Strongest? Anime's 1st Video Reveals 5 More Cast Members». Anime News Network (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2023. 
  4. a b c d e f Hodgkins, Crystalyn (9 de junio de 2023). «Am I Actually the Strongest? Anime's 2nd Promo Video Reveals Opening Theme, July 1 Debut, More Cast». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2023. 
  5. «実は俺、最強でした?» (en japonés). Shōsetsuka ni Narō. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  6. Pineda, Rafael (23 de marzo de 2022). «Kodansha USA Licenses Kyoko Okazaki's River's Edge Manga, The Dawn of the Witch Novels». Anime News Network (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  7. «実は俺、最強でした?» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  8. «実は俺、最強でした?2» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  9. «実は俺、最強でした?3» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  10. «実は俺、最強でした?4» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  11. «実は俺、最強でした?5» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  12. «実は俺、最強でした?». Suiyōbi no Sirius (en japonés). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  13. Pineda, Rafael (7 de abril de 2022). «Am I Actually the Strongest? Manga Goes on Hiatus». Anime News Network (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  14. Hazra, Adriana (9 de octubre de 2020). «Kodansha Comics Licenses Peach Boy Riverside, Dr. Ramune, More Manga». Anime News Network (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  15. «実は俺、最強でした?(1)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  16. «実は俺、最強でした?(2)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  17. «実は俺、最強でした?(3)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  18. «実は俺、最強でした?(4)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  19. «実は俺、最強でした?(5)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  20. «実は俺、最強でした?(6)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  21. «実は俺、最強でした?(7)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  22. Pineda, Rafael (7 de septiembre de 2022). «Am I Actually the Strongest? Isekai Novels Get 2023 TV Anime». Anime News Network (en inglés). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 
  23. Mosqueda, A. Trejo (20 de mayo de 2023). «Rent-a-Girlfriend Season 3, Horimiya: The Missing Pieces y más llegarán a Crunchyroll». Crunchyroll. Consultado el 20 de mayo de 2023. 

Enlaces externos[editar]