Jesper Strömblad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesper Strömblad
Jesper Stromblad, IN FLAMES, 2008.jpg
Jesper Stromblad en Estocolmo 2008.
Datos generales
Nacimiento 28 de noviembre de 1972 (41 años)
Origen Gotemburgo, Bandera de Suecia Suecia
Ocupación Músico, Letrista, DJ (no-oficial)
Información artística
Otros nombres DJ Sellout
Género(s) Death metal
Thrash metal
Power metal
Heavy metal
Alternative metal
Instrumento(s) Guitarra, Bajo, Batería, Teclado, Tocadiscos
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Ferret Music
Century Media
Regain Records
Artistas relacionados In Flames
Hammerfall
Dimension Zero
All Ends
Sinergy
Web
Sitio web Dimension Zero
In Flames
Web en discográfica Nuclear Blast

Jesper Strömblad (nacido el 28 de noviembre de 1972) es un guitarrista sueco, fundador y ex-guitarrista de la banda sueca de death metal melódico In Flames. El día 12 de febrero de 2010 Jesper comunicó su decisión de abandonar el grupo en un mensaje en la web del grupo.

Antecedentes[editar]

Strömblad comenzó a tocar música a la edad de 4 años, fue un violín su primer instrumento el cual desempeñó hasta los 12 años.[1] A la edad de 12, ya no consideraba al violín como un instrumento 'cool' de tocar y comenzó a tocar la guitarra en su lugar.[1]

Strömblad es conocido por tocar y haber sido miembro fundador de una serie de bandas y proyectos secundarios. Sin embargo, In Flames se ha mantenido hasta la fecha como su banda principal. Strömblad es el único miembro original de In Flames y es el principal compositor de la banda.[2] [3]

Jesper Strömblad es conocido por ser un ávido jugador de World of Warcraft, WoW, incluso portando una camiseta en el escenario. Mientras está fuera de casa, de gira, juega regularmente World of Warcraft en su ordenador portátil con su novia, la modelo sueca / BE Wendela, como una manera de mantenerse en contacto con ella. También toca una guitarra impresa con el logo de la facción de la horda de World of Warcraft, como puede verse en esta imagen: Jesper Strömblad's y su guitarra WoW También se le ha visto con una camiseta de la banda Exodus y en el videoclip Touch of red se le ve con una camiseta de la banda Terrorizer .

Proyectos[editar]

Strömblad es actualmente el bajista y guitarrista de la banda Dimension Zero, un proyecto que comenzó junto con el ex guitarrista de In Flames Glenn Ljungström. Strömblad es actualmente miembro de otra banda proyecto que él comenzó llamado All Ends, para la cual él y su compañero de In Flames Björn Gelotte escriben la música. Ningúno de ellos planea participar en este proyecto debido al exigente calendarío de In Flames, pero continúan ayudando a la banda a escribir canciones. Recientemente viene trabajando en un proyecto, también junto a Glenn Ljungström y Marco Aro (ex vocalista de The Haunted), The Resistance, con algunos conciertos y un primer tema lanzado.

Discografía[editar]

Con The Resistance
Con In Flames
Con Dimension Zero
Con Hammerfall
Con Sinergy
Con Ceremonial Oath
All Ends
  • Miembro fundador
Como invitado
  • Misanthrope Visionnaire (1997) - Último solo de guitarra en la canción "Hypocondrium Forces"
  • Grievance The Phantom Novels (1999) - Guitarra (en todo el álbum)
  • Annihilator Metal (2007) - Solo de Guitarra en "Haunted"

Equipo[editar]

Strömblad actualmente utiliza guitarras [ Antes de la publicación de Reroute to Remain, Jesper promovía guitarras ESP mediante el uso de una variante de la serie EX hasta que cambio a guitarras Gibson con su compañero de banda Björn Gelotte. Strömblad cambió a guitarras Gibson para la publicación de Reroute To Remain, pero regreso a ESP para la grabación de Soundtrack To Your Escape. Strömblad ha regresado ahora a Gibson desde el lanzamiento de Come Clarity. Jesper utiliza la Gibson Flying V y Explorer Voodoo modelos, así como algunas Gibson Gothic Explorer II.

Ambos guitarristas de In Flames son conocidos por usar el amplificador Peavey 5150.[3] Strömblad también utiliza el Line 6 POD montado en rack como Gelotte.<ref name="

Referencías[editar]

  1. a b Lady Enslain (1999). «Entrevista con Jesper Strömblad». Enslain. Consultado el 23-06-2007.
  2. Stefanis, John (2004). «Entrevista: In Flames (Anders Friden and Peter Iwers)». Get Ready to Rock. Consultado el 23-06-2007.
  3. a b «Entrevista con In Flames». Metal Pigeon (17-07-2006). Consultado el 23-06-2007.

Enlaces externos[editar]