Jesús Maraña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jesús Maraña Marcos (Sahagún, provincia de León, 1961) es un periodista español. Fue director del diario español de ámbito nacional Público hasta su desaparición como diario en papel. En otros medios de comunicación destaca su incursión tanto en radio como en televisión en varias etapas. Es hermano del periodista especializado en relaciones internacionales y profesor de la Universidad Complutense Felipe Sahagún.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en el diario Informaciones de Madrid. En la prensa escrita pasó más tarde a trabajar como reportero en el Diario Ya. Colaboró con Televisión Española en el programa Si yo fuera presidente, y más tarde en el programa Hora Cero en Antena 3 con Jesús Hermida.

Continuó su carrera en distintas revistas y semanarios desde 1985 en el Grupo Zeta: redactor de la Revista Tiempo y cofundador de la Revista Tribuna en 1988. Su regreso al periodismo diario se produjo en 1995 en el diario El Mundo como redactor jefe. En 1999 se incorporó a Interviú, siendo nombrado director de la publicación.

En noviembre de 2001 participó en la tertulia de la emisora Onda Cero La Brújula.

En 2002 asumió la dirección del conjunto de las revistas del Grupo Zeta y desde 2005 se hizo cargo de la dirección de la revista Tiempo de Hoy.

Desde 2005 participa asiduamente en las tertulias políticas Madrid opina, de Telemadrid y Debate Al rojo vivo (La Sexta). También ha participado en los programas de RTVE "Los desayunos de TVE", "59 segundos", y "En dias como hoy" en Radio Nacional de España.

Desde 2007 hasta 2010 fue subdirector del periódico Público. Fue director de este periódico desde 2010 tras la partida de su anterior director, Félix Monteira, al ser nombrado éste secretario de Estado de Comunicación. Maraña fue Director de Público hasta que dejó de publicarse el diario en su edición en papel en 2012.

Referencias[editar]