Curso de Orientación Universitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) era una enseñanza no obligatoria en España perteneciente a la Ley General de Educación de 1970 y constaba de un solo curso, equivalente al actual 2º de bachillerato. Vino a sustituir al anterior Curso Preuniversitario de la Ley de Instrucción Pública de 1857.

Este era el curso que los estudiantes debían realizar para prepararse para las Pruebas de Acceso a la Universidad PAU, o "Selectividad".

El C.O.U. constaba de cuatro modalidades: Científico-Tecnológica, Biosanitaria, Ciencias Sociales y Humanístico-lingüística, que daban acceso tras las PAU a las distintas disciplinas universitarias. Se cursaba, normalmente, al término del Bachillerato Unificado Polivalente, con 17-18 años de edad, en el periodo de octubre a mayo.

Las materias comunes del COU eran Lengua Extranjera, Lengua española y Filosofía.

Las materias propias del COU Científico-Tecnológico eran Matemáticas I y Física, debiendo elegir el alumno dos optativas entre Química, Biología, Geología o Dibujo Técnico.

Las materias propias del COU Biosanitario eran Química y Biología, debiendo elegir el alumno dos optativas entre Matemáticas I, Física, Geología o Dibujo Técnico.

Las materias propias del COU de Ciencias Sociales eran Matemáticas II e Historia del Mundo Contemporáneo, debiendo elegir el alumno dos optativas entre Latín, Griego, Historia del Arte o Literatura.

Las materias propias del COU Humanístico-Lingüístico eran Literatura e Historia del Mundo Contemporáneo, debiendo elegir el alumno dos optativas entre Latín, Griego, Historia del Arte o Matemáticas II.

Véase también[editar]