Jerry Only

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Only
Misfits8.jpg
Jerry Only en septiembre de 2006.
Datos generales
Nombre real Gerald Caiafa
Nacimiento 21 de abril de 1959
(54 años) Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Jerry Caiafa
Jerry Only
Género(s) Punk rock
Horror punk
Hardcore punk
Instrumento(s) Bajo
Voz
Período de actividad 1977 - Presente
Discográfica(s) Plan 9 Records
Caroline Records
Artistas relacionados The Misfits
Kryst the Conqueror
Osaka Popstar

Gerald Caiafa (Lodi, Nueva Jersey, Estados Unidos, 21 de abril de 1959), mejor conocido como Jerry Only, es el bajista y co-fundador de la banda de horror punk The Misfits, a pesar de que algunas fuentes indican que Diane DiPiazza tocó el bajo previamente a la inclusión de Jerry. También es el inventor del peinado Devilock.

Biografía[editar]

Jerry se unió a Misfits en el año 1977, pocos meses después de haber recibido su primer bajo como regalo tardío de navidad. Durante su época en Misfits también trabajó en la fábrica de su padre durante los días de semana para financiar a la banda, lo cual solo le dejaba libre los fines de semana para tocar y grabar. Jerry en principio adoptó el seudónimo Jerry Caiafa pero cuando el vocalista de la banda Glenn Danzig confundió la ortografía de su apellido en los créditos del primer sencillo, Cough/Cool, le rogó que para la próxima vez escribiera "Jerry only" (en español: "solo Jerry"). Irónicamente, Danzig lo acreditó como textualmente le había pedido en su siguiente material y el apodo perduró desde entonces. Only continuó en la banda y le abrió la puerta a su hermano Paul, mejor conocido como Doyle Wolfgang von Frankenstein, para tocar la guitarra en la misma. Sin embargo, en 1983 la banda se separó por diferencias personales entre el cantante Glenn Danzig y el resto de los integrantes. Poco después de eso, Jerry y su hermano Doyle formaron Kryst The Conqueror. En 1995, culminó una batalla legal con el co-fundador de Misfits Glenn Danzig que le permitió a Jerry los derechos sobre el nombre de la banda para su utilización dividiendo el dinero obtenido por su comercialización entre los actuales miembros y Danzig. Luego de esto, Only reformó la banda con Doyle en guitarra, Michale Graves como vocalista y Dr. Chud en la batería.

Chud y Graves dejaron el grupo en 2001 para formar la banda Graves. Fueron reemplazados en el M25 tour por Dez Cadena, antiguo miembro de Black Flag y DC3 en guitarra, y Marky Ramone, antiguo miembro de The Ramones, en batería. A comienzos de 2005 Marky dejó el grupo y Jerry trajo al baterista ex-Misfit y Black Flag ROBO para unirse a Misfits. De esta manera, Only ha sido el único miembro de la banda que tocó en todos sus discos.

En 2006, se unió al proyecto paralelo Osaka Popstar como bajista.

Discografía con The Misfits "original"[editar]

Discografía con The Misfits "resurrected"[editar]

Enlaces externos[editar]