Jean-Louis Borloo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean-Louis Borloo, 2013.

Jean-Louis Borloo (nacido el 7 de abril de 1951 en París dentro de una familia Picard) es un político, y ex Ministro de Ecología y Desarrollo y Planificación Sostenible.

Borloo comenzó su carrera como abogado en los años 1980s. Se convirtió en presidente del Valenciennes Fútbol Club. En 1989, fue elegido alcalde de Valenciennes. El 21 de julio de 2005 se casó con la presentadora de noticias Béatrice Schönberg en Rueil-Malmaison, Hauts-de-Seine.

Es miembro de la Unión por un Movimiento Popular y, desde 2005, co-presidente del Partido Radical, al lado de André Rossinot.

Recientemente introdujo un plan de "cohesión social" de cinco años, el cual está centrado en tres ejes: "igualdad de oportunidad, vivienda y empleo".

Desde el 18 de mayo al 19 de junio de 2007, fue Ministro de Economía y Finanza en el gabinete de François Fillon. Desde el 19 de junio fue el ministro de Estado por Energía, Ecología y Desarrollo Sostenible hasta el 2010.

El 7 de Abril de 2011, anuncia en la cadena de televisión France 2 la creación de una "alianza republicana, ecologista y social" que reagrupa partidos de centro-derecha (Partido Radical, Nouveau Centre) y de centro-izquierda (La Gauche Moderne). Esta formación se posiciona como una "alternativa al Partido Socialista francés y a la Unión por un Movimiento Popular". Ha dejado en suspense su posible presentación a las elecciones presidenciales francesas de 2012.[1]

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]


Predecesor:
François Fillon
Ministro de Asuntos Sociales
2004–2007
Sucesor:
Xavier Bertrand
Predecesor:
Thierry Breton
Ministro de Economía y Finanza
2007
Sucesora:
Christine Lagarde
Predecesor:
Alain Juppé
Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
2007-2010
Sucesor:
Nathalie Kosciusko-Morizet